menudo timo lo de los 400 euros de zapatero

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , no se si esto es hablar de politica , pero me acabo de enterar ahora mismo de como funciona la devoulucion de los 400 euros que prometio zapatero , ( que conste que considero que todos los politicos son igual de ladrones y mentirosos )

La explicacion :

de los 400 euros , 200 se "reciben " ahora en junio , pero solo si te retienen en la nomina esa cantidad ( cosa poco frecuente ya que las retenciones para contratos de obra y servicio suelen ser del 2 % , es decir para un sueldo de 460 euros con una retencion de 2 % te dan .... !!!!!10 euros !!! .

Del resto de los 200 euros se dividen en los meses que quedan y te lo van dando poco a poco ( de estos 20 es posible que recibamos algo mas 150 o 180 euros.

Pensionistas , jubilados y similares creo que no reciben un solo euros.

Yo que ya habia pensado la de animalitos que me compraria con esos 400 euros :cool: :cool: :cool:

En fin , de los famosos 400 euros la inmensa mayoria no los recibira, ya lo veremos en la nomina de junio . podemos ir poniendo cuanto nos dan a cada uno ( a mi creo que unos 65 euros a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'()
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Brico pues no te has enterado de lo mejor... Cuando hagas la declaracion de la renta el año que viene te va a tocar devolver todo lo que te hayan dado... Es decir... Si te han dado (o mejor dicho, has dejado de pagar a hacienda) 400 euros, y la declaracion normalmente te sale a devolver 500 euros, por poner un ejemplo, este año te devolveran solo 100, y si normalmente te sale a pagar 500, pues tendras que pagar 900. Porque no es dinero que te den, si no que te adelantan de los impuestos, pero luego hay que sacar cuentas igual segun tus ingresos y situacion.

Para mi esta es la parte mas interesante y bonita de todo el asunto de los 400 euros... que de regalo na de na. Digamos simplemente que es un prestamo que te hacen sin intereses. Porque de momento no lo han acompañado de una rebaja fiscal para la declaracion de la renta...

No entro en valoraciones politicas, que se saldrian de lo permitido por las normas del foro, pero que cada cual saque sus propias conclusiones.

Un saludo

Mariajo
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Golondrina, no hace falta que entres mas en valoraciones politicas, creo que ha quedado claro lo que gusta decir las cosas "a medias" para las elecciones, y que vamos siempre al mismo punto. Lo que ellos quieren es un voto mas para poderse mantener en ese lugar, que tan agustito y tan comodos estan, y que por supuesto, le estamos pagando todos los españoles, aunque para eso tengan que decir verdades a medias, que no son mentiras chicos, que no es lo mismo. Para ganarle a ese zapatero o a ese rajoy que te ha estado tocando los huevos estos cuatro años, y asi poderle refregar ahora en la cara lo bien que lo ha echo.

Y sin mas dilacion, paso a mandaros un cordial saludo desde el excelentisimo foro de www.faunaexotica.net, ;) ;) ;)
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola,e la primera parte no llevais razon:La normativa establece que una vez calculada la retención sobre los rendimientos satisfechos en el mes de junio, ésta se minorará, con el límite de su importe, en la cuantía de 200 euros.

Por tanto si el importe de la retención que procede practicar al trabajador en dicho mes es de 180 euros, ese será el importe máximo de deducción al que tenga derecho en junio.

No obstante el resto del importe de la deducción hasta llegar a 400 euros se podrá aplicar de forma anticipada mediante una bajada del tipo de retención en las nóminas de julio a diciembre de 2008.
Durante los meses de julio a diciembre te van a descontar todo el importe que os falte hasta llegar a 400 e en total.
Saludos.
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
bricoterrario dijo:
Pensionistas , jubilados y similares creo que no reciben un solo euros.
Puesto que las pensiones tienen la consideración de rendimientos del trabajo para aquellos que las perciben, el tratamiento será el mismo que para el resto de rendimientos del trabajo, sin que se establezca una regulación específica.

Pd:no soy afiliado del PSOE, ;) ;) ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

1. Estamos sobre una línea muy delgada que es muy fácil que alguien termine saltando. De momento, la cosa va bien, así que sigamos por este camino.
2. Tino, sería interesante que explicaras en lenguaje más llano lo que quieres decir. Yo entiendo lo que comentas, pero igual otros no. Dado que queda claro por el vocabulario que usas que esto es algo qeu te pilla "en tu salsa", estoy convencido de que nadie mejor que tú para sacar de dudas y de cabreos a otros usuarios.

Por mi parte, ningún partido es bueno, sólo lo son cuando se comparan entre ellos, así que, más que bueno, podemos hablar de malos y menos malos...

Creo que es necesario aprobar una ley de responsabilidad política. No veo nada bien que por sistema se nos engañe elecciones tras elecciones. Todos te lo dan todo, pero luego nadie se acuerda. Si los hacemos legalmente responsables de sus palabras, tal vez se piensen dos veces su discurso. Así, todos sabríamos realmente a quién votar y por qué.

Un saludo,

Luis Casasús
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Perdona Luis,pero para hacerlo mas rapido muchas frases estan copiadas literalmente,no soy experto en la materia,solo intentaba aclarar algunas dudas ya que hay muchas sobre este tema tan peliagudo,os pongo un link sobre las 10 preguntas mas frecuentes sobre este tema: http://400euros.meh.es/claves/faq.html ,espero que os quede un poco mas claro despues de leerlo.La Agencia Tributaria ya ha enviado a las empresas un nuevo programa para el calculo del nuevo IRPF para los meses de julio a diciembre.

Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ entonces finalmente si vamos a recibir 400 euros al final de año ? :eek: :eek: :eek:

Porque me habian dicho que no.... :mad: :mad: :mad:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si Brico, dartelos este año te los van a dar. Como ha explicado Tino, y por lo que tengo entendido (aunque no lo haya puntualizado en mi anterior post) si no llegas a los 200 euros de retenciones en la nomina de junio te descontaran toda la retencion de irpf que tengas y el resto hasta 400 (sean 200 o sean mas) se dividira entre 6 (los meses que quedan) y cada mes te dejaran de retener esa cantidad que salga en tu nomina. A final de año te habran "dado" los 400 (excepto que tus retenciones en IRPF de junio a diciembre no lleguen a 400 euros claro).

Lo malo es lo que ya he comentado, que en la declaracion del año que viene habra que devolverlos.

Saludos

Mariajo
 
Arriba