Mexicana thayeri ya en casa.

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos-as.
Bueno, abrí un tema preguntando sobre el caracter de las diferentes subespecies de Lampropeltis y al final me decidí por una que ya me rondaba la cabeza y era la que tenia mas claro el adquirirla.
Se trata de un ejemplar de Mexicana thayeri de unos dos meses, sin sexar, con un caracter muy tranquilo, lleva en casa una semanita y el tercer dia decidí manipularla un poco para ver su reacción, que fue de lo mas tranquila y suave sin ningún tipo de gesto brusco por su parte, muy poquito tiempo en las manos y la dejé en su terrario para que se termine de adaptar.
Al quinto dia comió sin problemas un pinky descongelado y se retiró a su refugio, hoy ha salido con un tono mas apagado y blanquecino, supongo que mudará en breve.
Decir que el terrario es simple, 1 metro de largo, por 40 alto y fondo, un cable calefactor, 2 refugios, y una raiz ramificada como elemento decorativo y para que pueda trepar y moverse, un cacharrete con agua y no hay mas, muy simple.
Estoy encantado con el caracter que mostró la primera y unica vez que la manipule y ahora a la espera de que mude la dejaré los dias necesarios tranquila.
No es que vaya a manipularla mucho con regularidad, pero si me gustaria de vez en cuando poder cogerla unos minutos.
Os mostraré fotos en cuanto mude y asi, si sois tan amables, podreis decirme si se trata de thayeri o algun otro ejemplar, ya que viendo fotos por el foro, no le encuentro parecido con las thayeri que veo por aqui, aunque como hay muchas coloraciones, puede que me halla saltado alguna.
Bueno, sin más, repetir que estoy encantado con la decisión y espero disfrutarla durante muchos años, asi como poder proporcionarle una calidad de vida lo mas apropiada que pueda tener en cautividad.
Un saludo y gracias.
 

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, gracias David.
A ver si aun con la mala calidad de las fotos, me puedes corroborar que es thayeri.
Lo dicho, gracias y disculpad de la calidad de las fotos, mi talento fotografico, junto con el telefono, pues salen estas fotos.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 2011-01-05 10.01.02.jpg
    2011-01-05 10.01.02.jpg
    140 KB · Visitas: 305
  • 2011-01-05 10.00.24.jpg
    2011-01-05 10.00.24.jpg
    275 KB · Visitas: 286

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La mezcla de sustratos es porque la puse en un terrario que tengo vacio mientras limpiaba el suyo, y le hice las fotos alli.
Un saludo.
Decir que comio muy bien antes de mudar hace tres semanas, mudó y ya no ha vuelto a comer, le he puesto pinkies, mas grandes, mas pequeños, vivos, muertos, enteros, por la mitad llenos de sangre, en su terrario, en un tupper a oscuras, etc...etc, y nada, no quiere comer, bebe agua, pero comer...solo comió antes de mudar, que por cierto fué una muda sin problema alguno.
Saludos.
 

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias de nuevo, Indigo.
Esque con tantos patrones de color, no estaba seguro de que sspp es, supongo que las mezclas entre ellas se hacen de forma habitual conscientemente por parte de quien las cria no? Me refiero a si fuese mezcla con greeri
Bueno, sea lo que sea, está en casa y voy a procurar tenerla en las mejores condiciones posibles.
Pero si me decepciona un poco el adquirir algo y te den algo que no es al 100% lo que has pedido y por el cual te han cobrado.
Lo dicho, gracias de nuevo y ya iré poniendo de vez en cuando alguna fotillo por si a alguien le interesa seguir viendola.
Saludos.
 

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Kaliman, estaria bien si hubiese alguna diferencia, que a simple vista pudiese diferenciarse.
Me uno a tu pregunta.
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es dificil saberlo 100% pero a mi me parece por el dibujo y cabeza mas un híbrido que tienden mas a esos patrones (al menos lo que yo he sacado). Pero vamos lo tienes tan fácil como preguntar al criador que te la vendió o a la tienda, que se supone que han de documentarte. Nunca entiendo los que compráis serpientes y no sabeis lo que es. Solo tendría escusa si la capturaseis.
Otra cosa bien distinta es que preguntéis porque no os fiéis de lo que os han dicho que es
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
Yo hace pocos dias adquiri una thayeri tambien jejeje
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1 MB · Visitas: 350

Kazak63

Member
Registrado
20 Ago 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Se puede decir la procedencia o si sabeis donde conseguirlas? e mirado en alguna pagina pero no salen de la californiae y poco mas. gracias de antemano.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo crio, ahora estoy con copulas. Si te interesan subadultas que ya reproducen, tengo dos machos disponibles
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Mito, la foto ultima que pusiste es de una alterna blair no una thayeri
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
buenas :)a mi criador de confianza le compre una thayeri y es = que las que subio el compañero fender, no creo que sea una hibrida, un saludo
 
Arriba