Proyecto complejo mexicana

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La cria del año pasado del cruce L.ruthveni albina reverse o highyellow x L..a.blair ha perdido todo los anillos amarillos que se han tornado en color blanco. Y los anillos incoloros estan empezando desde la cabeza poco a poco a tornarse amarillo fluor (o sea que se estan revertiendo los colores como en la madre)

MGalleryItem.php

MGalleryItem.php
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Uno de mis colúbridos preferidos, es una lástima que solo tengas un par de huevos fértiles, pero luego se coge más cariño a las crías (al menos eso me pasa a mí cuando saco pocas crías de geckos).
Mucha suerte con la puesta.

Un saludo!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Bueno era de esperar. todas eran muy jovenes, en especial el macho y por eso supongo que no fertilizo a las otras hembras y a la que lo hizo, lo hizo por lo pelos. El año que viene sera otro cantar supongo. Aun asi estoy con la intriga de como seran las dos que nazcan
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los dos unicos huevos fértiles de la puesta de Thayeri leonis a solo una semanita de eclosionar, cada dia es una agonia de espera...
MGalleryItem.php
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Porque al crecer se han deformado y tienen mucho liquido dentro. Seguramente por exceso de humedad. Se deforman por el lado del huevo donde estaban adheridos al otro.
Cuando separo los huevos apelotonados muchas veces pasa esto, pero no supone ningun problema
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ok, lo preguntaba por que yo, aunque no soy experto, estoy incubando mi quinta puesta de serpiente, mas alguna de gecko y nunca los había visto fiables y con esa forma
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Cogen agua y se hinchan. Por la zona mas debil, donde la membrana es mas fina (como por ejemplo en la zona de separacion de dos huevos) empieza a deformarse por haber menos resitencia que en el resto de zonas mas calcificadas y poco a poco se va formando un "huevo" en el huevo (valga la redundancia, je, je) y por eso aparece deformado. es lo mismo que pasa con los globos llenos de aire si dilatas mas de la cuenta una parte de su superficie, que cuando lo hinchas en esa forma se forma una protuberancia.
Lo de las pintas marrones, por si tienes curiosidad no es mas que motas teñidas, al ser la puesta en fibra de coco que es marron, algo del color de esa fibra de coco se queda en la zona de contacto
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
esta noche empezaron a eclosionar. Son dos leonis de color gris muy clarito, una con franjas y marron en el centro y otra si apenas marron y las franjas solo son en el dorso, no llegan a los laterales. Cuando salgan del todo pondre fotos:

MGalleryItem.php

MGalleryItem.php

MGalleryItem.php

MGalleryItem.php
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena David!! A ver si vemos pronto esas preciosidades totalmente fuera del huevo...
Saludos!!
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Se adivinan preciosas las dos peques, a ver si pronto las vemos dando guerra.

Por cierto una pregunta estúpida, pero es que no tengo ni idea, cuando se habla de cruces entre distintas especies de Lampropeltis, los hijos son híbridos o mixtos y por tanto infertiles? o por contra se puede criar con ellos?.

Saludos a todos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los híbridos entre Lampropeltis, Pantherophis y Pituophis, siempre o casi siempre son fertiles
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Aqui van fotos de las dos crias. Una salio con tonos amarillos como la madre con franjas rojas y la otra ha salido en tonos gris muy muy clarito con franjas negras sin apenas rojo y no llegan a los laterales, solo en el dorso:

MGalleryItem.php

MGalleryItem.php

MGalleryItem.php

MGalleryItem.php

MGalleryItem.php

Ya pondre fotos mas buenas con camara cuando muden porque con movil no se aprecia el color
 
Arriba