Proyecto complejo mexicana

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ya sé que por ahora las Lampropeltis no están en CITES, era una exageración para indicar que estos cambios afectan a todo el mundo, hay países o zonas donde ciertos animales no pueden entrar, si les cambias el nombre y la gente no está informada de ese cambio ya tienes el problema encima, tanto para animales con permiso que si les cambias el nombre ya no saben si están en regla porque se llaman diferente, y al revés, para los animales restringidos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
copula L.alterna alterna x L.m.thayeri . No es la copula que buscaba pero como el macho de thayeri no le hacia mucho caso a la hembra le junte con la L.alterna alterna

MGalleryItem.php

MGalleryItem.php
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La L.ruthveni x L.alterna blairi esta pegando un cambio de color y esta perdiendo los anillos amarillos que se estan volviendo blancos.

Foto recien nacida:​

MGalleryItem.php

Foto actual:​

MGalleryItem.php
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
De momento no van las cosas muy bien este año que esta siendo raro. La mex thayeri gris plomo hizo una puesta infertil, la thayeri lemon o yellow hizo una pequeña puesta de 4 huevos de los que creo solo dos son fertiles.
La alterna blair melanistica esta poniendo ahora mismo y de momento lleva 4 infertiles... Mal va la cosa de momento...
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Vaya como lo siento!
Pero no pierdas esperanza, seguro que pronto "se ponen las pilas"
yo en cuanto pueda sexar a mi greeri quiero pillarle la pareja ^^
Me hace mucha ilusión !

Mucha suerte con las cópulas/huevos!
Y gracias por compartirlo con nosotros! Tienes unos ejemplares espectaculaler y se nota que tienes nivel, cosa que hace que también compartas tus conocimientos!

Un besazooo
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Lo siento David.
Yo creo que mi hembra si que esta grávida, pero no estoy seguro, come como una lima, como todos los años preparandose para la puesta. Pero este año he probado a dejar la pareja junta desde que las desperte de la hibernación y lo que he notado es que el macho come muy mal, esta más pendiente de la hembra que de comer, y eso que los años anteriores no me fallaba ninguna comida, me pensaré si separarlo ya que me da miedo la hibernación si sigue así.
Espero tener suerte como otros años, ya os iré contando.
Un saludo
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Sí que es mala suerte David.
La puesta que hicieron mis thayeri parece que va bien, ninguno de los nueve huevos se ha estropeado. Tengo ganas de ver que sale de ahí.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver como continua la temporada...En cualquier caso las hembras eran todas primerizas y muy jóvenes. Este año ha sido raro con respecto al clima y x otro lado las he tenido en un cuarto bastante oscuro y creo que el fotoperiodo me ha jugado mala pasada con el celo. Todas han entrado en celo en la segunda muda en vez en la primera, y eso es raro
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola David, mi hembra alterna blair está a punto de hacer la muda prepuesta, este año está bastante gorda, a ver cuantos pone y si son fértiles...

Un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Indigo (David Briz) dijo:
De momento no van las cosas muy bien este año que esta siendo raro. La mex thayeri gris plomo hizo una puesta infertil, la thayeri lemon o yellow hizo una pequeña puesta de 4 huevos de los que creo solo dos son fertiles.
La alterna blair melanistica esta poniendo ahora mismo y de momento lleva 4 infertiles... Mal va la cosa de momento...
Indigo (David Briz) dijo:
A ver como continua la temporada...En cualquier caso las hembras eran todas primerizas y muy jóvenes. Este año ha sido raro con respecto al clima y x otro lado las he tenido en un cuarto bastante oscuro y creo que el fotoperiodo me ha jugado mala pasada con el celo. Todas han entrado en celo en la segunda muda en vez en la primera, y eso es raro

Lo siento mucho!

Con vuestro permiso aprovecho para dar un apunte.
Me está pasando lo mismo!!! este año (la 1a en enero) he tenido varias puestas y todavía no he visto ni un nacimiento. También decir que que lo comento por que tenía pensado abrir un hilo con los datos a finales de agosto para intentar, entre todos, obtener alguna conclusión ya que hay dos personas mas que me han dicho lo mismo!!! Es super raro!!!

Quería esperar a agosto por que todavía tengo unos huevos en la incubadora y en un par de semanas espero otra puesta, quería comparar con mas especies.

David, gracias por comentarlo!!

Saludos Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Este año ha sido atípico por los cambios de temperatura. Ahora viene calor,ahora frio, ahora hace sol, ahora llueve. Creo que eso puede influir en el celo de las serpientes y desconcertarlas. Estoy seguro y llevo muchos años pensándolo, que la presión atmosférica influye también en el celo y no solo el fotoperiodo y la temperatura. Por otro lado, este año saque pronto de la hibernación a las serpientes y por eso la primera muda no ha sido la del celo. Bien es cierto que no he visto cópulas en alguna pareja, pero sin embargo en otras las he visto sucesivas y han acabado en puestas infertiles. Me parecen demasiadas
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Intentaré buscar internet algún histórico de las presiones atmosféricas para poder comparar con otros años ya que yo también estoy intrigado y quiero saber que ha pasado. Creo que este año he puesto a incubar unos 20 huevos de especies diferentes y ya os digo, NI UNA ECLOSIÓN!!
También hay que decir que ya las puestas fueron bastante raras, alguna se prolongó MAS DE 48 HORAS, otra sacó un huevo y a los 3 días sacó el resto... no sé muy muy raro.

En mi caso yo siempre vi las cópulas así que duda en este aspecto no ha habido.
La hibernación la hice como todos los años y siempre me ha ido bien.

Saludos Sitocero.
 

Texmex

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
esta es la hermana de ruthveni x blair creo k es mas oscurita.
 

Adjuntos

  • 20130610_135210.jpg
    20130610_135210.jpg
    43,3 KB · Visitas: 183
  • 20130610_135129.jpg
    20130610_135129.jpg
    43,9 KB · Visitas: 183

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te come ya bien? A mi me costo mucho. La tuya retiene amarillo de momento, la mia lo esta cambiando x blanco
 

Texmex

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
que va! traga muy bien pero atacar y engullirlo sola nada y lo mismo me pasa con sus primos las blai x alterna. estan muy bonitos, no fallan muda ninguno de los tres. te adjunto 2 fotos
 

Adjuntos

  • 20130610_135300.jpg
    20130610_135300.jpg
    49,3 KB · Visitas: 195
  • 20130610_135009.jpg
    20130610_135009.jpg
    46,2 KB · Visitas: 182

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Texmex dijo:
que va! traga muy bien pero atacar y engullirlo sola nada y lo mismo me pasa con sus primos las blai x alterna. estan muy bonitos, no fallan muda ninguno de los tres. te adjunto 2 fotos

Preciosas Texmex!!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy bonitas, sin duda uno de mis colúbridos favoritos y son mucho más bonitos en directo ;)

Un saludo!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Este año la unica copula fertil que he tenido es de la siguiente pareja de thayeri: gris y amarilla

MGalleryItem.php

Y estos dos han sido los dos unicos huevos fertiles de los 6 que puso:

MGalleryItem.php
 
Arriba