Proyecto complejo mexicana

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Paco yo x peso no me oriento, lo hago por tamaño. Con grosor del dedo gordo de la mano ya crían bien
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Piensa que es una especie no muy grande, unos 99 cms de adulta. Se hacen adultas a menos ralla que otras lampros
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy guapas todas David!! A ver si nos sorprendes en la epoca de cria con los animales que saques
Un saludo
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Con ese peso y con solo un metro ya tiene un buen cuerpo. A las mías les falta mucho para llegar a ese peso, aunque ya miden cerca de un metro.
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Muy buen proyecto tienes hay David, las mexicanas granito son increibles, los colubridos son increibles, suerte con el proyecto! y a ver si vemos los buenos resultados de todo el esfuerzo invertido! Un Saludo
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
que bonitas, sí señor. yo en breve tendré una alterna...
que ganitas!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Cuando la consigas averigua que come buen de antes pues cuesta iniciarlas en pinkies
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Nuevas adquisiciones gracias a Pedro....
L.mexicana greeri fase light

Macho:

MGalleryItem.php

Hembra:

MGalleryItem.php
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La primera copula de la temporada.

L.mexicana mexicana x L.ruthveni albina reverse​

MGalleryItem.php
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
En primer lugar otra vez enhorabuena por esta segunda copula despues de las Brooksi y en segundo lugar suerte con las enanas que seguro que la proxima vez que las vea estaran bien hermosas y cilindricas como el resto jejeje ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Muchas gracias. La verdad es que el complejo mexicana me fascina por la gran variedad de fases y coloración. Es una pena que apenas este estudiado, pero es que realmente son complejas las relaciones filogenéticas del grupo. Recientes estudios indican que son especies polifileticas que vienen de varias líneas distintas con antecesores distintos, por lo que va a haber que repasar la nomenclatura pues por poner un ejemplo, dos alternas distintas pueden estar mas lejanamente emparentadas entre si que con una L.t.gentilis. LAs alternas estan mas cercanas filogeneticamente a las L.m thayeri que a las otras L.m.mexicana o L.m greeri

MGalleryItem.php
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Impresionante como te lo curras. ¿de donde has sacado el artículo de la filogenia? Parece que se ve un proceso de especiación, que se están formando nuevas especies a partir de estas subespecies, incluso a lo mejor en unos años alguien decide o descubre que son especies diferentes.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El articulo de la filogenia se ha publicado aqui:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1055790306004817

Yo no he llegado a leerlo aunque me muero de ganas pues hay que comprarlo por 40 euros y todavia no estoy convencido si la información lo vale o no...
Cuando cree el post:
http://www.faunaexotica.net/foro/lampropeltis-mexicanaun-mundo-de-color-ii-t64786.0.html

me di cuenta de que las thayeri a veces parecian alternas blair, otras alterna alterna otras parecian triangulum como algunas fases milksnake, etc...
Tienen una variabilidad enorme y creo que en el hobby hay gran mezcla sin saberlo. He visto en ferias alternas que yo decia, esto para mi es una Lm.thayeri y no una alterna, etc...
Hay veces que llegan a una linea que se hacen dificilmente distinguibles. Quiza esa enorme variabilidad tiene que ver con que son polifileticas.
Hasta ahora se habian clasificado por caracteristicas morfologicas (patron,color, espinas de los hemipenes, contaje de escamas, etc...) pero estudios del ADN mitocondrial han dado resultados sorprendentes. Especies que creiamos distintas son la mima especial y al reves lo mismo. Supongo que hay una convergencia evolutiva producida por el aislamiento geografico y convergencia de condiciones, o no se. Se han identificado mal muchas especies creyendose que una era otra y al reves. SI aeso le sumamos que en ciertas regiones hay mucha hibridacion natural...
Si en cautividad una L.mexicana hibrida sin esfuerzo con una L.ruthveni ¿quien nos dice que en la naturaleza en todas esas areas de solapamiento no lo hacen?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Bueno gracias a Serena e Ysi he podido leer el articulo o intentarlo leer pues es complejo, pero bueno lo interesante son las conclusiones y mas o menos vienen a decir que las Lampropeltis hasta ahora se las ha clasificado por caracteristicas fisiológicas como color, hemipenes, distribución, escalación, etc... pero sin tener realmente en cuenta la filogenia o historia pasada real de descendencia y antecesores. En este estudio se han cogido muestras de ADN mitocondrial de varias especies de Lampro, entre ellas todo el complejo mexicana y alguna triangulum y se ha llegado a una conclusion un poco sorprendente....
El genero Lamporpeltis resulta ser un genero polifliletico y no monofiletico como se pensaba, osea que tienen divergencias en el pasado y ha habido especiacion pero no a partir de un antepasaado comun. El estudio se ha realizado en dos zonas :sudoeste de EEUU y Oeste de Mexico y la otra el norte de mexico y el sur de EEUU. Por lo visto estas zonas estan separadas por una cordillera que ha permitido cierto aislamiento.
Va a haber que replantearse toda la clasificacion en las Lampropeltis pues dutante los ultimos 80 años se han ido clasificando y renombrando sin cambios significativos.
Curiosamente se ha visto que L.alterna y L.m thayeri son mas cercanas entre si que lo que ko esta L.m.mexicana, L.mexicana greeri o L.ruthveni.
Por lo que thayeri no puede ser una subespecie de mexicana, y L.rutheveni es mas cercana a L.m.mexicana que L.thayeri
entre otras cosas incluso un par de Lamporpeltis triangulum como la gentilis y la celaenops son mas cercanas a thayeri y alterna que lo que lo esta thayeri o alterna de mexicana mexicana.
Es para flipar, L.m.mexicana, L.m.greeri y L.ruthveni estan mas ceracanas L.t.campbelli ,L.t.arcifera o L.t.conanti que a L.m thayeri.
Incluso la especie de pequeño tamaño Stilosoma extenuatum debiera estar dentro del genero Lampropeltis ...

Tienen que hacerse mas estudios con mas especies de Lampropeltis y mas ejemplares en el futuro pero prepararos para cambios...
Curiosamente es razonable el hecho de que L.alterna y L.m.thayeri esten muy emparentadas pues hay muchos patrones convergentes y son de las Lampros con mas variabilidad de patron de todas, sin embargo casi todas las mexicanas mexicanas, mexicanas greeri y ruthveni son constantes en patron
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Gracias David.
Nos prepararemos para los taxónomos para volver a liarla cambiando los nombres. Lio para todo el mundo CITES incluido.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Bueno, ninguna Lampropeltis tiene CITES. Si hay cambios llevara su tiempo...j
 
Arriba