¿Mezclar G. portentosas con bláptica dubia?

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
Hola, me gustaría saber si alguien ha probado a mezclar bláptica dubia con g. portentosas. Sería un dato importante para mi saber que son totalmente compatibles para ahorrar en espacio y trabajo a la hora de limpiar las cucas aunque de momento no he visto a nadie por el foro que haga esto.

Un saludo y gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hombre, no creo que pase nada dado que sobreviven manteniéndolas igual. Yo mantengo mezcladas blaberus cranifer y blaptica dubia sin indicentes.

Y cuando tenia silbadoras, tenía mezcladas las portentosa con las princesias

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo dijo:
Y cuando tenia silbadoras, tenía mezcladas las portentosa con las princesias

Pero eso es peligrosísimo ya que hibridan muy fácilmente!!! :eek: :eek:
En la feria fue horroroso, estuve buscando machos de portentosa y solo habían híbridos de todo tipo.

Saludos
 

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
Vaya... ahora me has dejado con la duda de si las mias son portentosas o simples híbridos.
¿Cómo puedo llegar a saber si son híbridos o no?.

Saludos
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo mantengo en el mismo sitio cranifer, blaptica y portentosa y de momento no e tenido problemas, es mas el otro dia al mirarlas descubri que una de laas hembras de portentosa tenia la ooteca fuera, aver si hay suerte y crian!!!!
 

Adjuntos

  • Sant%20Quirze%20del%20Vall%C3%A8s-20120519-00556.jpg
    Sant%20Quirze%20del%20Vall%C3%A8s-20120519-00556.jpg
    966,6 KB · Visitas: 215

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Òscar Martínez dijo:
Mr.Zoo dijo:
Y cuando tenia silbadoras, tenía mezcladas las portentosa con las princesias

Pero eso es peligrosísimo ya que hibridan muy fácilmente!!! :eek: :eek:
En la feria fue horroroso, estuve buscando machos de portentosa y solo habían híbridos de todo tipo.

Saludos

Yo me enteré antes de ayer, leyendo comentarios de la feria, que las cucarachas hibridasen. De todas maneras, nunca detecte híbridos en las mías, y eran de un tamaño tremendamente diferente... tampoco acabaron en ningún sitio, no vendía ni cambiaba y solo las usaba como comida... siempre es bueno saber, que no me gustan nada los híbridos incontrolados o_O

Saludos!
 

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
A ver si alguien puede hablar algo más sobre este tema. Es un dilema ahora para mi el juntar las portentosas con las blápticas y me facilitaría mucho la limpieza y transporte.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tengo entendido que entre blapticas y portentosas no hay problema de hibridación. Además creo que sería todo un logro.
En cambio todas los blabéridos de Madagascar (Gomphadorhina, Princisa, Aeuloropoda y Elliptorhina) se han hibridado entre ellos en cautividad.

SAludos
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Oscar, cuanto tardan en "parir" las portentosas desde que le vi la ooteca? Me recomiendas alguna dieta en especial? Graciasss
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Leachianus dijo:
Oscar, cuanto tardan en "parir" las portentosas desde que le vi la ooteca? Me recomiendas alguna dieta en especial? Graciasss

Como dice Fran, eso irá en función de la temperatura, cuanto más alta más rápido.

Saludos
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Jaja tenia pensado en meterlas al horno para acortar la espera.... :eek: jajajaj no, las tengo en una buhardilla aparte de la casa donde estan todos los terrarios y estara entre 26 y 28 graditos o asi, no les pondre manta ni nada, creo que es suficiente!!! Ahora a esperarrrr
 
Arriba