¿¿¿ Mezclar pogonas y tortugas???

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Cito de una ficha de Acuavida (apartado Especies compatibles):

En principio puede convivir con especies de la misma familia así como con reptiles de similar tamaño y no muy agresivos. También pueden coincidir con tortugas en el mismo terrario. Si se juntan ejemplares del mismo género habrá problemas territoriales.

A mí desde luego me choca bastante; no sé si es que estoy equivocado o sería mejor contactar con los autores para pedirles aclarar este punto, ya que como no sea cierto y algun principiante se guíe con esta ficha no sea que cometa una barbaridad... :eek:

¿Opiniones?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Yo, obviando el tema de los parasitos, no lo haría cuando tengan cierto tamaño las pogonas, por que se las pueden cargar (las pogonas a las tortugas), tienen la suficiente fuerza en la mandíbula como para hacerlo.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mi opinion es que jamás se pueden mezclar, es un riesgo alto. Ademas que por lo general no se deben mantener distintas especies juntas debido a problemas de enfermedades y parasitos.
Por lo que tengo entendido y creo recordar ahi parasitos que no afectan a las tortugas y los contienen en altos porcentajes mientras que ha pogonas si afectan. Asi que mi humilde opinion es que deberian corregirlo puesto que no es lo "correcto".
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

yo tambien opino lo mismo que vosotros (aparte, comentar que no creo que las tortugas vivan en el Outback ni que las pogonas al lado de los ríos).
Pero bueno, la idea de esto era contrastar opiniones y si todos estamos de acuerdo, contactar con la gente de acuavida por si se les ha pasado.

Saludos.
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Como simple comentario, se que no es el caso, pero decir que 3 de mis crías de pogona de este año han sido comidas accidentalmente por una tortuga de su nuevo dueño. Un pena pero que se le va a hacer.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ahi esta un ejmeplo mas del porque no es correcto juntar diferentes especies ademas de todo lo comentado anteriormente, una pena la verdad...
yo pienso que si queremos tener diferentes especies de animales que cada uno este en sus optimas condiciones y claro esta el no mezclar diferentes especies para evitar males mayores.
vamos eso es lo que opino yo!
saludos
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
tortugo dijo:
si todos estamos de acuerdo, contactar con la gente de acuavida por si se les ha pasado.

Es demasiado diplomático decir que se les ha pasado, yo más bien diría que se han pasado.

Tengo una duda, creo que les voy a mandar un correo. Puedo mezclar hamsters con pitones reticuladas? :D
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Empanator dijo:
tortugo dijo:
si todos estamos de acuerdo, contactar con la gente de acuavida por si se les ha pasado.

Es demasiado diplomático decir que se les ha pasado, yo más bien diría que se han pasado.

Tengo una duda, creo que les voy a mandar un correo. Puedo mezclar hamsters con pitones reticuladas? :D

Sí, puedes mezclarlas. Las pitones estarán encantadas con tus experimentos ;-)
Pero prefiero pecar de prudente que de soberbio proclamando a los cuatro vientos que ellos están equivocados y yo tengo la razón. Así que visto que parece que hay unanimidad entre las respuestas, creo que lo mejor para los animales es contactar con ellos para que lo revisen.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sí, ya lo hice hace un rato.

Ya os contaré.

Saludos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

sólo comentar que a día de hoy no he recibido ninguna respuesta por parte de la gente de Acuavida, y que no han modificado el apartado donde mencionaban la convivencia con tortugas.

Si quieres Hargon, coméntaselo por MP, pero entiendo que si después de casi 10 días no han querido hacerlo ni dar señales de vida, sus razones tendrán...
 
Arriba