Mi A. Mavortium.

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola, hacia siglos que no decía nada por aquí y me e dado cuenta de nunca e puesto fotos de mi salamandra por aquí, es una mavortium que este verano hará 2 años lleva 1 y poco conmigo, no se su sexo, no lo e sabido mirar pero creo que no a entrado en celo nunca....
Su terrario.


Y ella.




Un saludo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Me encantan los ambystómidos terrestres,siempre he querido tener uno pero me echa para atrás el hecho de que sean capturados la mayoría,y tan difícil encontrarlos NC,aunque cada vez hay más.
¿Cuánto mide el terrario?
¿Es nacido en cautividad?

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No parece que tenga mucho sustrato no? Y un pelin demasiado humedo.
Deberias tener cuidado con la humedad y asegurarte de que el bicho tiene gradientes para elegir, ademas de unos 10cm de sustrato adecuado para poder enterrarse, y te aconsejo enormemente que pongas encima una capa de hojarasca o musgo. El pòbre bicho no tiene donde esconderse y es una especie que pasa la mayor parte de su vida enterrada en un agujero (se las llama salamandras topo por algo).
Por lo demas el bicho es bien bonito, felicidades, pero mejorale esas condiciones de vida que el bichillo se lo merece.
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
las fotos son de cuando solo tenia sustrato, ahora ya tiene medio tronco en forma de cueva, corteza natural, pero sustrato no tiene mas porque le da de sobra para hacerse sus tuneles...y ya esta mas controlada la humedad.
Ademas de que medio enterre musgo de jaba y ya parece que a agarrado...pero va muy lento claro.
hojas me gustaría pillarle, pero las que tuve se me ponen tiesas...y no se donde comprarlas XD
De todos modos este es muy descarado en na que te acercas al terrario se asoma a ver si cae algo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ah, ok, eso ya suena mucho mejor. Ponle mas troncos o cuevas para que pueda elegir que siempre viene bien.
Son como cachorritos, una vez entrenados les falta darte la patita.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Muy bonita, yo la mantuve hace unos años y en un futuro las volveré a mantener, son como perritos persiguiéndote por el terrario para comer xD.

Oye ¿mantienes ambystoma maculatun? o me he equivocado jeje
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
tuve maculatum si, una pareja, pero por problemas personales las di y las cabrona tardaron 1 mes en ponerse a criar.......XD
Ahora de anfibios solo tengo a esta y me encantaría hacerme con algún triton....pero ya.....
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Por cierto...si que es NC, vi a sus padres, las larvas.....y me lleve a la mas gorda XD.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues guarda el email, que viene bien saber donde comprar ambystomas Nc en España jeje
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A. mavortium criados en españa? Que improbableeeee... Si es el caso, te agradeceria que me dijeras de quien se trata, por curiosidad, pero sospecho que lo comprarias en una feria y que fueron criados en otro pais europeo pero puestos a la venta en la feria o que quien los estuviera vendiendo hubiese comprado larvas o huevos quizas. Una parte de mi espera equivocarse porque estaria guay que alguien estuviera criandolos de verdad en este pais xD

Los A. maculatum criaron con exito? Estos se crian con bastante frecuencia hoy en dia pero aun asi no recuerdo haber oido de ningun caso con exito en españa.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Cynops, tengo 2 ejemplares, me dijeron que macho y hembra pero no se si lo seran, a ver si mas adelante saco unas fotos y me ayudais. Cuando pase el verano que viene quiero hacerme con 2 o 3 mas pero Nc si es posible.
Azhael sabes de alguna pagina donde pongan los pasos a seguir para reproducirlos?

Un saludo¡
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si tienes macho y hembra se distinguen facil.Las gonadas del macho aun fuera de celo son bastante evidentes.Si alguien esta criando A.maculatum o cualquier otro ambystoma que no sea mexicanum en España estaria bien saberlo.Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como que las gonadas, ADAM? :O castigado sin postre. La cloaca, hombre, que las gonadas son internas y no se las ves ni con endoscopia. Esto por las cianobacterias, cacho sucio :p

Tano, pues pagina, pagina, no...lo que si te puedo buscar en otro momento son posts de gente que haya tenido exito. Ahora mismo toy de examenes y no me puedo permitir andar buscando, pero recuerdamelo en otro momento y te busco algo que aunque sea escaso, existir existe.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Jajaja se te ve rencoroso y resentido,ni siquiera me has contestado en el propio post :mad:

Pero no sabes lo peor,me he pasado al lado oscuro :p
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Uyuyuyuyuy explica explica...
Y venga va, te contesto en el otro xD
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
A ver cuando me acuerdo y le tiro unas fotos.

Azhael cuando tu puedas, sin prisas jeje

Un saludo!
 
Arriba