Corallus hortulanus, el almuerzo.

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno,después de leer el magnífico post publicado por Alejandro, me han entrado unas ganas locas de buscarle pareja a mi hortulanus, es nacida en octubre de 2006 y lleva conmigo desde Abril de 2007, es curioso que en principio su color era más bien anaranjado, pero con el tiempo ha ido evolucionado hacia amarillo, no me ha dado ningún problema con la alimentación, desde el principio come ratones descongelados una vez por semana.
Es la primera vez que le hago fotos mientra come, espero que os gusten.

Un saludo!
Raúl

La primera antes de la comida.
 

Adjuntos

  • IMG_6562.jpg
    IMG_6562.jpg
    100,9 KB · Visitas: 171

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
He encontrado esta foto en donde se aprecia ese cambio de coloración que os comentaba, parecía que iba hacia un color asalmonado...
 

Adjuntos

  • hotulanus6.jpg
    hotulanus6.jpg
    101,5 KB · Visitas: 150

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Preciosa esa hortu, muy buen colorido, aunque es probable que aun no sea el definitivo, con la edad puede ir oscureciendo algo el patrón, preciosa en cualquier caso. La evolución del color es típica en los juveniles de esta especie, y aun prosigue en edad adulta, por ejemplo en hembras que han pasado por su 1ª gestación y parto.

¿Es macho o hembra? Si es un machito, probablemente para el invierno de este año lo puedas tener en talla para criar, así que deberías ir buscándole una pareja. Si es una hembra, lo adecuado sería esperar un año más, si es buena comedora, la tendrías en talla para reproducción idealmente cuando ronde unos 600-700g, aunque sin duda las buenas reproductoras estarán en torno a 1Kg de peso.

Saludos y a seguir con esta estupenda especie, me alegra ver que cada vez la mantienen más aficionados.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola Alejandro pues no la tengo sexada, he estado esperando que cogiera algo de talla,a ver si llamo a David Pineda (creo que lo conoces) se pasa por mi casa, la sexamos y le buscamos pareja.

Un saludo y gracias por tus comentarios.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Hola , preciosa hortulanus, que tal es de caracter? porque me han dicho que en general tienen mala uva.



saludos
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Muchas gracias por vuestros comentarios me alegra que os guste, en cuanto al carácter ,te han informado bien fdr, no es una especie nada amistosa, yo no la manipulo al no ser que sea necesario para limpieza del terrario o algo por el estilo, pero para mi gusto son buenas serpientes para iniciarse con boidos arborícoras, no son demasiado grandes, tienen un colorido variado, son buenas comedoras por regla general y no son muy caras ( al menos las que puedes encontrar a la venta por aquí), y si en el futuro quieres tener viridis o caninus ya tendrás algo de experiencia en controlar los parámetros de temperatura y humedad que necesitan estas serpientes.

Un saludo!

Raúl
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
saludos...

Lo de la mala uva, es muy relativo.
En mi caso no lo són ni mucho menos, sólo que siempre tienen mucho hambre i hay que vigilar al meter la mano en el terario, pero una vez ya las tienes en la mano ya no hay problema alguno.
Por este motivo mucha gente nunca las manipula i acaban volviendose ariscas, pasa en muchas especies.
Mi consejo es que si te dan miedo el mordisco de una cria... mejor no te la compre i vayas a por otra especie más tranquila, por que de lo contrario... cuando són mayores sus mordiscos són bastante dolorosos.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Quizá Joan tenga razón, una gran parte de las serpientes son ariscas cuando nacen y se calman con la edad, pero también es cierto que ciertas especies son mucho más "duras" a la hora de acostumbrarse a la manipulación, incluso en individuos de la misma especie se dan comportamientos totalmente distintos, generalizar siempre lleva a error...seguro que hay alguna hortu por ahí que no muerde la mano que le da comer.
Bueno os pongo una última foto de cuerpo entero.

Y si Morgul en cuanto sepa si es niño o niña le busco compañía amarilla.
 

Adjuntos

  • hortulanusmacro.jpg
    hortulanusmacro.jpg
    106,7 KB · Visitas: 153

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Muy muy guapa, desde luego no debes dejar pasar el reproducirla más adelante.

En cuanto al carácter de la especie, en general sí que tienen mal genio, es una especie para disfrutar más en el terrario que para andar colgando de las manos todos los días, pero como en casi todo, hay excepciones. Yo de todas mis adultas reproductoras sólo manejo a mano descubierta a una hembra adulta, es tranquila y se deja coger del terrario a mano sin problemas, pero con las demás no sería muy conveniente meter mi mano en su territorio así sin más..... aunque ya he probado algún que otro bocado de ellas y tampoco resultó en ningún caso especialmente doloroso, un poco de desinfectante y punto. Lo ideal sería tenerlas desde crías e ir poco a poco acostumbrándolas al contacto, en ese caso creo que será más fácil conseguir adultos manejables, aunque seguro que no en todos los casos.

Saludos,
 
Arriba