Corallus hortulanus para principiante?

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola a todos, estoy planteándome si podría mantener una Corallus hortulanus, el tema de sus cuidados lo tengo mas que claro, medidas de terrario, iluminación y calefacción.(Mil gracias Alejandro por todos tus post que hay por el foro, te has dado un buen trabajo en contestar y recontestar todos los aspectos de este tipo de serpiente.)

He leído que si son recomendables para iniciarse en arborícolas, pero no se si se refieren a pasar de cero experiencia con serpientes o habiendo tenido alguna antes que no fuera de este tipo..
Yo mantengo ahora mismo 3 especies de geckos y 1 dendrobate, pero nunca he tenido serpientes.
El sitio donde la tendría sería mi habitación, que es donde los tengo a todos, por eso también me preocupa el tema de ruidos y olores, con los geckos no tengo ningún problema de vez en cuando los escucho y quitando una noche que no me dejaron dormir, por lo demás perfecto.

Me gustaría una yellow colored nc, ¿por donde andan los precios de este tipo?

Pues eso, me olvido del tema o en vez de estudiar que es lo que debería de estar haciendo sigo pensando en este precioso animal :D

Un saludo y gracias.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
también me interesa este tema... ya que en la feria de Barcelona me gustaria llevarme para casa algún boido para principiantes, y las corallus me gustan mucho, pero no quiero equivocarme a la hora de elegír uno, mas que nada por el animal....
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
en la feria hortus nose si habra! en todos los años q he ido solo vi excasamente 2 o 3 ejemplares!
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Sí, tienen un encanto especial y con un poco de suerte, quizás haya este año alguna mesa de hortulanus.
Saludos.
 

billie69

Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! Te respondo a modo resumido, ya que estoy muy corto de tiempo. Las hortus son unos bichazos. No son animales dificiles de mantener como se acostumbra a leer por muchos lados, son muy fuertes. La desventaja que tienen para muchos (Que para mi no lo es, sino que por lo contrario le da un atractivo especial) es que la gran mayoría son agresivas. Pero esto es cuestión de suerte, una hembra que tengo era bastante dócil y con el tiempo se ha vuelto agresiva pero manipulable, un macho en cambio no me intento morder nunca, es extremadamente dócil (lo que no implica que uno se pueda confiar, ya que tienen predisposición a ser agresivas, y muchas desarrollan el carácter con el tiempo). Si nunca tuviste experiencia con ofidios, te sugeriría que arranques por alguna especie de culebra algo agresiva, como para familiarizarte con los movimientos, reacciones de las serpientes y para que aprendas a "leer" su comportamiento. Ahora si no aguantas y querés arrancar por una hortu, yo creo que mientras te informes bien y te banques las mordidas (bastante lindas por cierto jajaj), no tendrías que tener mayores inconvenientes y vas a disfrutar de una especie realmente increíble! :D
Te mando un abrazo! Saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
a ver, yo no pinto nada aqui en medio, pero me interesa este tema... despues de leerme cientos de fichas(si si, cientos...todas las que pude...) decidi que la mejor opción para evolucionar en el mundo de los ofidios era la epicrates, ya que me permiten mas marjen de error en cuanto a los parametros se refiere, en cuanto a que es mas docil y todo...

Algunos conocidos mios me dicen que soy un cagado por no coge una lampro agresiva, pero quieras que no, para mi, es mas facil cojer una serpiente de metro y medio que una de 70 cm... no es por el miedo a que me muerda, lo que no quiero es hacerle daño para evitar que me muerda...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Muchas gracias a todos por las respuestas y los animos, la verdad que todavía no tengo nada decidido, se que el día que la vea en vivo será cuando diga si o no, ademas hay que ver el presupuesto como siempre..
como para familiarizarte con los movimientos, reacciones de las serpientes y para que aprendas a "leer" su comportamiento

ha esto ha sido a lo que me estado dedicando últimamente, creo que he visto todos los vídeos de youtube de hortus, buscando siempre el momento en el que mordían, y aunque si quieren morder lo harán por su velocidad, si que he notado mas o menos la postura que toman, el movimiento de la cabeza que hace, me pasaba lo mismo con el rhaco cuando lo compre no sabia cuando me iba a saltar de las manos, ahora antes de que salte ya lo tengo en la otra mano.

cat sobre lo que comentas, mi primera opción era una BCI, pero no tengo espacio para dárselo, por eso, o es la hortu o ninguna ;)

Gracias de nuevo a todos, espero poder poneros una fotaza de una hortu preciosa dentro de poco jeje.
Un saludo.
 
Arriba