mi acuario

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
La verdad Joaquin, que no tiene nombre!! ,relaxing total!
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Impresionante!!
Tenia pensado algo asi para montar en mi casa, el de mrw iva a flipar cuando trajera los tiburones ballena ... ;)
¿Por que a los japonese les gustaran tan grandes? o_O o_O
1 saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues hazte la imagen mental de limpiar los cristales con los cepillitos imantadooooos jajaj y tu mujer de fondo que se enfria la cena,,y tu ya cari ya casi acabooo :D
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
luego vas al oceanografic de valencia , con la ilusion de ver algo parecido y lo q t encuentras es una charca con cuatro peces patata mal puesto, un espectaculo de delfines harto ya aburrido q lo ves en cualquir sitio, eso si luego dicen q son la vanguardia de los acuarios de europa nose q nose q.....
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
El problema que hubo en el oceanográfic es que quisieron ahorrar en algunas cosas que no debían... Por ejemplo en el tema de los corales, como se puede comprobar, no hay ni uno verdadero (a no ser que vayas a los dos nanoreefs de uno de los sotanos...), todos son cachos de plástico y eso le quita mucho protagonismo...
De todas formas no lo vamos a comparar con el acuario de Osaka, con sus imponentes e inigualables tiburones ballena (Malidra, como dato informativo, son más tiburones que ballenas, ya que si que son peces, no mamiferos, lo que tienen en comun es el tamaño y si no me equivoco de lo que se alimentan, igualmente imponen lo mismo...).
Gustarme me gusta más el acuario de la universidad de murcia, se ha trabajado con mucho esfuerzo e ilusión y se están obteniendo buenos resultados (además de que lo llevo siguiendo desde su construcción y siempre que tenía una oportunidad me pasaba a verlo), por descontado que tienen alguna cosilla interesante, lo malo es que hubo algun problema y ahora el acuario del mediterraneo no tiene gran cosa, pero por contra tienen tiburones de punta negra, de punta blanca, un acuario de coral, que si seguis su evolución es increible la velocidad se crecimiento de los mismos, una morena verde enorme (desconozco el nombre de la especie, pero es imponente el tamaño...) han criado caballitos del mar menor, tienen un pez piedra que ya está tremendo...
No es por hacerle publicidad, pero invito a todo el que tenga un rato libre por Murcia a verlo :).
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

OJO, las apariencias engañan. EL video que nos ha enlazado el compañero esta muy tranquilo, con su musiquita, poca gente, muchos peces... pero casi podéis apostar que lo normal es que este como en este video, a partir del 1:40.

5a38d40aed13cd8df522ea6856f243fbo.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=jvtAxuRVilA&feature=related

No se ven tantos peces :confused: y la estancia esta abarrotada con mas cuchicheos que un garito en sábado, ese que se te cruza, aquel que no deja de hacer fotos, el crío que no para de llorar por que el hermano lo está chinchando... a:mad:

Por otro lado… será que no se disfrutar 100 % de algo así, que tengo aunque sea una espinita pequeña clavada cuando veo algo así, sabiendo que todo o la mayoría de lo que ahí vemos, es de captura y que además, jamás criará. Que son de morir y reponer…
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

OJO, las apariencias engañan. EL video que nos ha enlazado el compañero esta muy tranquilo, con su musiquita, poca gente, muchos peces... pero casi podéis apostar que lo normal es que este como en este video, a partir del 1:40.

5a38d40aed13cd8df522ea6856f243fbo.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=jvtAxuRVilA&feature=related

No se ven tantos peces :confused: y la estancia esta abarrotada con mas cuchicheos que un garito en sábado, ese que se te cruza, aquel que no deja de hacer fotos, el crío que no para de llorar por que el hermano lo está chinchando... a:mad:

Por otro lado… será que no se disfrutar 100 % de algo así, que tengo aunque sea una espinita pequeña clavada cuando veo algo así, sabiendo que todo o la mayoría de lo que ahí vemos, es de captura y que además, jamás criará. Que son de morir y reponer…
En eso no te voy a engañar mari, la mayoría son así, pero no creas que esto es cierto 100% ya que hay muchas especies que se crian en cauitividad, pero el principal problema es su dificultad... Yo no he estado presente, pero mi padre me dijo que para la cria en cautividad de los pérculas (los típicos peces payaso) se utilizaban salas 100% esterilizadas y que debías esterilizar tus manos y llevar (en algunos sitios) guantes y similares medidas antes de entrar en las mismas...
Por contra he visto que, a pesar de que deban tener una gran atencion encima, no es necesario tener tanta precaución en el caso de los cavallitos de mar o de algunas gambas.
Yo si que aprecio la acuariofilia, es una cosa que mi padre si que me ha acercado a ella de pequeño, pero me llamaba más la atencion ver como la vida evolucionaba en mi acuario en forma de crias de peces (de agua dulce) o en mis terrarios como huevos de geckos, por contra los corales si que se ve como se desarrollan de manera sorprendente en algunos acuarios, y eso si que me gusta, por ello soy partidario de los acuarios de arrecife, más que los de peces que mantienen algunos, simplemente con roca viva y algas.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En el video que ha posteado la compañera Mari Bichos, cuando les están alimentando a los tiburones ballena... eso es krill? pensaba que el krill era transparente y casi microscópico, vamos, poco más que el placton... microgambitas, jejeje... ¿se les mantiene en cautividad con artemia?

Edito: es una de los videos más maravillosos que he visto...
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Esto lo he sacado de una web, no se si servirá de mucho pero muestra que los Tiburones ballena se pueden alimentar de otras cosas:
Su alimentación se basa principalmente de plancton, aunque regularmente también se alimentan de bancos de peces pequeños y calamares. A diferencia de los tiburones peregrino, que simplemente filtran vastas cantidades de agua a medida que nadan, los tiburones ballena activamente succionan a su presa antes de filtrarla eficientemente y a veces son vistos en grupo, alimentándose de grandes concentraciones de comida. Aparecen regularmente en los mismos lugares en momentos específicos del año, probablemente para capitalizar el florecimiento del plancton y eventos tales como el desove del coral. Estos tiburones se han convertido en el punto central de la industria del ecoturismo en algunas partes del globo, en especial en la costa oeste de Australia (Ale Jose, otra razón más para ir... si es que no lo podemos seguir evitando por más tiempo :D), en donde los buzos aprovechan la oportunidad para nadar con estos dóciles gigantes.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ramoncho... la que mas liado en la cabeza... como bien dices, otra razón más para ir...

Había un artículo hace dos meses o por ahi en la National Geographic que hablaba de un punto, creo recordar que las Maldivas, donde aparecían enormisimos bancos de krill, donde se concentraban tanto tiburones ballenas como rallas... salían fotos, de mantas "en formación", haciendo como circulos, "ciclones", un ejercito de bocas alineadas, y 10 tiburones ballena o por ahi... absolutamente increible... y comentaba también lo del ecoturismo, que hay islas por esa zona, que viven prácticamente de la gente que va a bucear con estos animales...

Ramoncho, en poco tiempo me saco el PADI de buceo... nos hacemos una escapadita... una semana bucenado por ahi, otro en la barrera de coral, y 15 días bicheando por los desiertos australianos en busca de molochs, nephrurus, strophurus, diplos, varanos, clamis,... menudo viaje!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Jajaja, cierto, pero ya te digo que de primeras, ver una manta de buen tamaño ya impone (vi una de 2 metros de punta a punta de las aletas cuando fuimos al Mar Rojo :eek:) imaginate un banco de estas... :cool: yo quiero ir, jaja, y que tiemblen los geckos australianos, que se van a hartar a fotografías (y puede que caiga algún moloch o Amyae en la gorra o_O :D).
Saludos, Elber.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ramoncho, efectivamente las maldivas...

http://www.nationalgeographic.com.es/articulo.jsp?id=1931195

Te lo recomiendo, a ver si puedo y te lo escaneo, esa foto es una patata, salían sin exagerarte, 10 mantas de 3-3.5 metros todas alieneadas una encima de otra... increíble!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

rayas-ppal1.jpg

Algo recuerdo ver en docus...

¿Aceptáis chicas para el viajecito? Yo juego al euromillon, a saber si os puedo invitar. a+:confused:
Estas invtada a invitarnos ;), o en su defecto a acompañarnos al viaje :).
La verdad es que es mi viaje soñado, una exploración "completa" de australia...
 
Arriba