Mi Boa esta agresiva

Registrado
16 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, tengo una Boa de aproximadamente 70cm, su nombre es Medusa.
Tiene un año conmigo más desconozco su edad real. El asunto es que últimamente la he estado soltando en el jardín, siempre ha sido muy dócil pero he notado que desde que la dejo estar en el jardín se ha vuelto agresiva, y desconozco el porque de su cambio de humor, cuando la quiero sacar del terrario se altera y se mueve mucho o bufa, y ayer al intentar meterla me mordió talvez la sorprendí y se sintió amenazada. Pero está mañana de nuevo estaba bufando cuando metí la mano para dejarle agua limpia en el terrario.

¿Alguien podría aconsejarme o explicarme factores que hayan provocado este cambio tan drástico en su conducta?

Les dejo una foto de mi Medusa entre las verdolagas
IMG_20200923_152758165_PORTRAIT.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una boa está mejor cuando se encuentra en un entorno y en una rutina, aunque le saques a pasear un poco con motivo de los cambios de terrario. Por eso me parece que no es buena idea dejarla suelta por el jardín largo tiempo. Estos cambios a veces alteran a los boidos y los vuelven agresivos. Cuando son pequeños los boidos buscan sentirse protegidos ante depredadores, por lo que exponerla al campo abierto no es raro que la vuelva agresiva. Lo único que puedo recomendarte es mucha paciencia y hazte con un gancho para acostumbrarla a tu presencia. En este foro se ha hablado del "hook-training" que te garantizo que funciona con casi todos los boidos. Ponte a ello ya, por que si ahora mide 70 cm y es agresiva, cuando mida dos metros tendrás un problema. Puedes ponerle además (no se si lo tienes) un escondite donde se pueda refugiar.
 
Arriba