Mi calyptratus

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Aprovecho para presentaros a mi bicho del yemen
 

Adjuntos

  • camaleon.jpg
    camaleon.jpg
    1,1 MB · Visitas: 196

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Que bonito!

Pero nos podrias contar algo mas de el, como lo mantienes, terrario humedad etc.. Y tambien la edad que tiene y esas cositas ;)

Yo al mio no lo saco mucho porque se pone a la defensiva el tio y paso de estresarlo demasiado, el tuyo como se comporta?

Un saludo!
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy guapo la verdad! Espero que el mio se ponga asi de chulo, yo cuando le abro la puerta y le voy a coger me empieza a abrir la boca pero le acerco más la mano y deja de hacerlo intentandose subir a mi dedo jej.
Un saludo.
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
No os preocupeis por eso, os comento. Los camaleones en general son algo agresivos y territoriales, el Calyptratus todavía más. Diría que es el camaleón con el temperamento mas agresivo.
No os preocupéis a la hora de cogerlo porque el mío también bufa pero una vez lo coges cree que tu mano o brazo es una rama y solo se asustará si acercas tu cara a él. Un truco que yo hago es o acercarme muy muy despacio (lo cual es desquiciante) o muy rápido y apenas le da tiempo a verme llegar y poco a poco se irá agarrando a tus dedos pensando que son ramas. Una vez en la mano ya es un deleite para la vista tanto en color como en movimientos.

Os enseñaré el terrario que hice con un mueble viejo del ikea y una malla comprada en los chinos pero ahora no tengo la cámara. Igual cuelgo unos videos en youtube que siempre lo he considerado mejor que escribir, una imagen vale mas que mil palabras.

En cuanto al terrario tiene que ser mas alto que largo, el mio nose lo que medirá de alto, puede que 1,00m o 1,20m y de fondo no mucho, que tenga vegetación (los potos estan bien aunke el mío despues de meses y meses ya esta comido y hecho polvo) y otras plantas que sepas que no son perjudiciales. Los potos al parecer son venenosos PARA LOS MAMÍFEROS así que no os preocupeis para el bicho verde va perfecto. Para mantener la humedad con tener plantas y pulverizar agua con un rociador a las plantas ya está bastante bien, 1 o 2 veces al día, en realidad yo lo hago cuando paso por ahí y me acuerdo, además el rocío que queda en las hojas le sirve para beber en el caso de que tenga sed (aunque es raro verle hacerlo). De base del terrario compré una maceta de unos centímetros de alta y forma rectangular para colocar sustrato para las plantas que al estar húmedo tb aporta humedad.

Por ahora ya paro que sino os voy a aburrir pero preguntar todo lo que querais. Un saludo y no os corteis
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas de nuevo, tranquilo si por la agresividad no tengo problema, si quiere morder que muerda jej, tengo tambien una pacman y esa si que la pones el dedo y te lo muerde pero bien jej. Por cierto ¿que edad tiene tu calypo? se le ve grandote.
Un saludo.
 

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ya veo que lo tienes controlado jejeje

Yo no soy muy partidaria de manipular a los animales a no ser que sea necesario, para mi un reptil es mas para disfrutarlo visualmente, y mas un calipo con lo "amigables" que son jejeje
Creeme me e llevado bocaos de serpientes insistiendo para que coman y no les tengo demasiado miedo asi que de un calyptratus menos, pero me gusta verlo tranquilo sin tener q alterarlo para nada.
A ver si subes una fotillo del terrario ;)

Un saludo!
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo tambien prefiero cogerle lo minimo pero algun día que le saco cuando puedo por la mañana a que le de un poco el sol le tengo que coger, a mis bichos intento estresarles lo menos posible pero de vez en cuando tampoco pasa nada. Yo tambien me he llebado algun mordisco de alguna serpiente y no precisamente dando de comer por que no tengo jej, sino bicheando por el monte y sacando fotos jej.
Un saludo y animate a colgar alguna foto del terrario.
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Precioso ejemplar, enhorabuena ;)

Y lo de que cuando lo coges ya se calma y de cree que tu mano es una rama.... Eso es el tuyo, porque te digo que el mío más de una vez lo he cogido y si no lo cojo a tiempo me hubiese mordido en la muñeca, en la palma de la mano y donde pille jejej el cabron tiene un genio....cuando meto la mano en el terrario la sigue cual perrito para morderla, o hace pose de catapulta o directamente de te lanza como un pitbull. Si os enseño las marcas de la boquilla del pulverizador flipais...jaja
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Subire una foto del terrario, es un terrario casero y barato pero funcional que hice a partir de un mueble antiguo. Ahora estoy planeando un sistema de goteo nuevo pero por ahora voy tirando de pulverizador. Cuidado si muerde el pulverizador y éste sea duro porque se puede jorobar los dientecillos. Yo no lo manipulo mucho pero a veces me cuesta resistirme a verle de cerca, puedes llegar a ver el color individual de cada escama hasta azules turquesa y es una pasada.
Propongo poner fotos de los terrarios que tenemos y así colaborar para mejorarlos entre todos con ideas nuevas, un saludo.
 

LADYMIR

New Member
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jo pues yo tengo un camaleon del yemen encargado y segun me han contado las necesidades de estos bichos no es nada fácil encontrar un terrario adsequible y guay . a ver si me cuentas como has hecho ese terrario o si sabes donde puedo conseguir algo parecido
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vamos que has encargado el bicho ¿antes de tener todo preparado para cuando llege? primero se compra el terrario o se hace uno y se ponen las luces que necesita y vas controlando la temperatura que tienes en ciertos lados del terrario y luego ya cuando todo esta preparado se pilla el bicho. Y lo de hacer uno es bien sencillo, con listones de madera y rejilla un par de bisagras se hace uno bien facil y economico, pero en el buscador de google pones terrario para camaleones y encuentras más de una página.
Un saludo.
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Supongo que te refieres a tener un terrario bueno, eso o lo haces como dice el compañero o compras uno aunque es mas caro.
Para lo que necesites pregunta por aqui
Un saludo
 

LADYMIR

New Member
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Evidentemente me referia a eso , ya tengo un terrario bastante básico para los primeros meses pero me gustaría algo mas currado y personal porque si que venden algunos grandes preparados y bonitos pero son carisisisimos ,si más adelante alguien sabe de algún sitio donde pidan precios razonables agradecería que me lo comentaseis.

MUCHAS GRACIAS A TODOS! ;)
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Compañero lupa, te digo que un bocado de un calypo adulto es mucho más jodido que el de cualquier serpiente.

Para construir un terrario puedes poner en Google como contruir un terrario paso a paso
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si lo guapo no es el exterior, lo currado es el decorado de dentro, y la verdad que yo gastarme bastante dinero en algo que puedo hacer yo me parece una tonteria, si no dispones de herramientas y de tiempo lo veo comprensible, con listones de madera haces el exterior, le pones la pared trasera de una lamina fina de madera, y con espuma de polurietano y algun tronco y alguna maceta le vas dando forma a la pared, despues o lo pintas con pintura no toxica o pegas fibra de coco y despues ya lo decoras lo demás con ramas, lianas, plantas.. de todo lo que quieras.
Un saludo.
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
en relación a la agresividad, en mi caso, se pone muy agresivo y de mala leche cuando meto la mano en el terrario, ya sea para el comedero o cualquier cosa. es como si defendiera a muerte su territorio, su casa. ya sabemos lo territoriales que son estos amigos jeje. cuando le saco del terrario se calma instantáneamente, como si ya no tuviera nada que defender

para que no muerda ni se enfade mucho, mi consejo es que no lo cojáis, que se suba a vuestra mano. si le acercáis la mano de frente y por debajo, nunca de lado y por encima, acaban subiéndose solos. esto ultimo no solo el mio, todos los que he tenido la suerte de manipular

y en cuanto al terrario, todo lo que no sea hacerlo tu, y si buscas calidad, te va a salir no precisamente barato, amen de alguna ganga que encuentres

saludos y muy guapo el camy ;) ;)
 
Arriba