Mi camaleón calytratus no come

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Hola buenas tardes , soy nueva y quisiera daros las gracias de antemano por la labor que hacéis. Mi pregunta es la siguiente , tengo dos camaleones un macho de 8 meses y una hembra de 6 , cuando traje a la hembra tuve que ponerla en otro terrario pues el macho se puso completamente negro y empezó a arcarla por el celó , así que tuve que separarlos pues él está enorme y ella es muy pequeñita aún , pues el macho a dejado de comer , un día un grillo al siguiente nada , al siguiente un gusanillo al siguiente nada así , lleva dos dias que no come nada , beber si bebe mucho y está activo , sus colores están preciosos y ha mudado dos veces la piel en la misma semana , os explico su situación , terrario de artesanal , de madera , con tela de malla en los laterales y frontal , muy ventilado , en la base sustrato de coco , plantas naturales no toxicas( me informe bastante) , lianas de la marca Terra , fuente de agua más pulverización , comedero , luz solar de 40 vatios marca Terra , fluorescente luz solar marca Terra , luz de calor de 50 vatios marca Terra , la temperatura es de 30 grados en la zona más alta y unos 27 en la media baja , humedad entre 68 y 70 , le doy calcio pulverizado en las presas 3 veces a la semana y multivitaminas con D3 dos veces a la semana , come grillos y zophobas como premio , estoy haciendo algo mal? Porque no come? Es normal? Gracias
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Los camaleones deben vivir separados, nunca juntos. Se les junta solo para críar.
El macho debe estar oliendo la y está en celo, es normal que dejen de comer por celo y extres.
Cuanto lleva sin comer?
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Hola, gracias . Dos dias pero acaba de comer un grillo y un gusanillo ahora mismo , es preocupante?
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
image.jpg
image.jpg
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Veo al macho con los ojos un poco hundidos, intenta que esté más hidratado ( ojos hundidos son síntoma de deshidratacion )
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Quizá sea que lo manipulas mucho o en la habitación en donde esté haya bastante ruido, no te culpes, ¡¡los camaleones son los reyes del estrés!!, Les gusta mucho el follaje y la espesura, tales como los claroscuros que se forman entre la espesura de los árboles. Prueba a ponerle alguna planta con tallos resistentes con buen follaje o en su defecto una tela fina en una esquina con unas ramas debajo, quizá necesita un escondrijo y no estar todo el día expuesto.
Por lo demás lo que indicas lo veo bien
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Hola , podrías decirme cuál es la mejor luz calefactora para por las noches? No se dnd he leído que las de luz roja les dañan los ojos . Muchas gracias
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Hola , podrías decirme cuál es la mejor luz calefactora para por las noches? No se dnd he leído que las de luz roja les dañan los ojos . Muchas gracias
Que temperatura tienes por la noche? No creo que sea necesario darle calor adicional, por las noches a temperatura ambiente para que puedan descansar
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Unos 24 grados de temperatura ambiente , no es necesario ponerles calor por la noche? Muchas gracias no sabes cuanto te agradezco
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Unos 24 grados de temperatura ambiente , no es necesario ponerles calor por la noche? Muchas gracias no sabes cuanto te agradezco
Por la noche pueden aguantar perfectamente mientras no baje de 19, les sirve de descanso, y estarán más sanos, así que no hace falta ponerle ningún tipo de calor adicional
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Muchísimas gracias , es mi primera vez con camaleones y quiero hacer las cosas bien, soy de la opinión de si quieres tener un animal , debes de darle los mejores cuidados , si no , no lo tengas . Por cierto , coco se recuperó muy bien , come y bebe perfectamente , muchas gracias por tu ayuda
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Muchísimas gracias , es mi primera vez con camaleones y quiero hacer las cosas bien, soy de la opinión de si quieres tener un animal , debes de darle los mejores cuidados , si no , no lo tengas . Por cierto , coco se recuperó muy bien , come y bebe perfectamente , muchas gracias por tu ayuda
Está muy bien que tengas esa mentalidad, lástima que haya personas que no sean como tú. Me alegro que se haya recuperado, aquí estamos para las dudas que tengas !
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Es cierto, me gusta leer el foro y he visto a personas que creen que los animales son juguetes , eso es intolerable , una vida es una vida , si tienes un animal es como un hijo , todo lo mejor para ellos es poco , al menos es mi forma de pensar y de ser , ojalá todos pensáramos así ! Es una pena ! Pero siempre hay personas responsables y con empatía , cariño para dar incondicionalmente y eso supera al resto , gracias de verdad , espero que sigamos en contacto , cuesta encontrar personas como tú , un beso
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Buenos días , una pregunta, es normal que mi camaleón bufe a cada rato ? Se que es normal que abra la boca para termoregularse pero es que además bufa !! Estoy un poco preocupada . Cuando lo adquirí y aún no estaba acostumbrado a mí lo hacía para que alejara mi mano , pero luego se acostumbró y ha sido muy pacifico , y ahora bufa estando solo en su terrario , debo preocuparme? Gracias
 
Arriba