mi camaleon le pasa algo!! de repente no mueve las patas traseras!!

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Hola a todos ayer mismo estaba PERFECTO!!!!! no se que ostias le pasa ayer se pegó un atracon de gusanos de seda y creo que se ha intoxicado!!! no se mueve apenas y las patas de atras ni las mueve las mueve temblado se mueve super lento esta MAL!! que hago??, no es un problema de EMO ni nada de eso el animal estaba como digo PERFECTO!! ha sido de la noche al la mañana!!
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Si cres ques se ha intoxicado prueba aver haciéndole que haga heces... Igual lo suelta y nada estaría bien sino y lo mejor cuanto antes al veterinario!! Un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Gracias Vendetta de verdad por que eres el UNICO que se ha fijado en ayudarme, el animal esta mejor, lo alimente por la noche muchisimo y sufrio indegestion ya esta mucho mas normal, gracias.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuidado son como los Gremlings !!!
Ahora en serio, una digestión pesada como describes (después de un atracón), si le pilla de noche, con el metabolismo bajo, puede provocarle una indigestión, asique procura darle de comer siempre las primeras horas del día.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El problema no es ni por el metabolismo bajo ni por darse un atracon, a un camaleon JAMAS hay que alimentarle a ultima hora de la tarde, al ser animales de sangre fria usan la temperatura del sol (en nuestro caso del spot) para calentarse y hacer la digestion, si le alimentas cuando las luces se apagan lo unico que puedes conseguir es que defeque el alimento sin haberlo digerido y ademas crearle una infeccion en el aparato digestivo, lo ideal seria como haria el en la naturaleza, lo primero beber agua del rocio matutino, en segundo lugar asolarse un rato para coger temperatura y energia para ponerse a buscar alimento y comer todo lo que encuentre a su alcance, y a partir de media tarde buscar un lugar seguro para dormir.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero si eso es lo que he dicho :confused:, que no hay que alimentar al camaleón a las últimas horas del día, porque no le dará tiempo a digerirlas, antes de irse a dormir, cuando se apagen las luces y por lo tanto se ralentice su metabolismo, al descender la temperatura del terrario.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
camaleon_granada dijo:
Gracias Vendetta de verdad por que eres el UNICO que se ha fijado en ayudarme, el animal esta mejor, lo alimente por la noche muchisimo y sufrio indegestion ya esta mucho mas normal, gracias.

Ese comentario de que es el único que te ha ayudado sobra. Aquí todos nos ayudamos los unos a los otros, si no te han contestado será porque no sabian a que podía ser debido o simplemente porque no lo hemos visto. Dicho esto, me alegra que tu cham este mejorando y ya sabes, nada de comer tres horas antes de irse a dormir.

Saludos.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Teneis razón, en lo de la alimentación, el comentario de que eres el UNICO refiriendo a vendetta, quizas sobre pero, era mentira?no estoy diciendo nada que no sea cierto, en el momento que necesité ayuda, el se molestó en contestar, asi como otros compañeros de otros foros, por eso les doy las gracias, e igualmente a ustedes por contestar despues, evidentemente quien lee y postea y me ayuda tiene todos mis agradecimientos.
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
ya esta!! yo te digo k llollo si no contesto el primero fue xk igual no se metio antes jejeje!! :p
y nada me alegro de que el chamy este bien!! un saludo a todos
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Yo entro y hecho un vistazo, si hay algo que puedo aportar lo hago y si no pues aprendo algo nuevo y tomo nota. Los foros son para esto y disfruto haciendolo, nadie me obliga. Todos vamos aprendiendo cada día.

Saludos.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Desdeluego es asi llollo, nadie nos obliga a nada, por eso doy las gracias, a quien me responde y ayuda, es de logica, es una ayuda desinteresada y sin afan de lucro, con lo cual que menos que darlas, el camy esta mejor la verdad, no totalmente, pero si que esta mucho mejor, aunque se le ve algo atontadillo aún, espero que se recupere y este al 100 por 100 pronto!
 

Danieldragondx

New Member
Registrado
5 Dic 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola tengo un camaleón Y la verdad siempre que intenta subir por las ramas tiembla la verdad nose q le pasa come bien y se hidrata bien la verdad nose que le pasa e visto q muchos dicen que pueda q tenga hinchada las patas pero cuando le tocó la patas no hace nada ni se molesta por favor ayuda
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola tengo un camaleón Y la verdad siempre que intenta subir por las ramas tiembla la verdad nose q le pasa come bien y se hidrata bien la verdad nose que le pasa e visto q muchos dicen que pueda q tenga hinchada las patas pero cuando le tocó la patas no hace nada ni se molesta por favor ayuda
Crea un post para tu problema, este tiene 10 años
 
Arriba