Mi Cranwelli al fin comió, obligada.

alvarosanz

Active Member
Registrado
2 May 2006
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Hola a todos. Tengo una Cranwelli desde septiembre pasado y siempre había sido muy voraz. Pero desde hace unos meses empezó a dejar de comer. El caso es que cuando veía comida hacía movimiento como para capturarla, pero muy torpemente y nunca conseguía cazar a los grillos. Hasta el punto que puedo afirmar que llevaba al menos 2 meses sin probar bocado.. increíble.

Ya estaba desesperado, así que hace un par de días cogí a la rana y le abrí la boca con cuidado para no hacerla daño, y le meti 1 grillo. A partir de ahí, como siempre, se lo tragó y se comió de ese modo otros 3 grillos más.

¿Creéis que hice mal o por el contrario es una solución para que no se muera?

Gracias de antemano por los comentarios. Un saludo
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola.

Pues aunque sean muy voraces, paradójicamente en ocasiones dejan de comer.

El motivo no sabrías decirte, supongo que deberías de repasar si las condiciones del “hábitat” de tu rana son la adecuadas…luz, agua, turba para enterrarse, etc.

El problema de alimentar forzadamente a los animales, es que terminan por acostumbres, y luego no hay forma de que coman de ninguna de las maneras.

En mi opinión la alimentaría “a mano” para asegurarme que no muera, pero creo que esa no es la solución…a no ser que te apetezca dar de comer a tu Cranwelli de por vida.

Yo buscaría un veterinario, creo que es quien mejor puede ayudarte, aun así y hasta que lo encuentres (no siempre es fácil, dependiendo de donde vivas), prueba a darle solo…digamos una dosis vital y el resto de grillos déjalos por el terrario.

Otra cosas ¿solo le das grillos?, sino prueba con otro alimento.

Ciao
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
HOLA ,

Como es de grande el escuerzo? , hay algunos que solo comen pinkies , no es su dieta , pero es de la unica manera que tiran , prueba a darle.
Si la tienes subida de temperatura empiezan a ESTIBAR , entonces puede estar sin comer meses.
Piensa que un escuerzo come:

1- Hasta que ya ha crecido lo que tiene que crecer , luego mantenimiento , no son LITORIAS , no saltan ni brincan por la noche , solo estan ahi quietos , por lo que ya no son tan voraces.

2 - Si lo puede digerir , si no hay temperatura suficiente no comen , moririan de indigestion , si se le pudre la comida dentro , listo ! , ya puedes rezar que la palma.

3 - Si ve la presa , conforme mas crece , mas miope se vuelven , lo pequeño no lo ven.

SALUDOS.
 

alvarosanz

Active Member
Registrado
2 May 2006
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Pues siempre le he dado grillos y larvas del escarabajo de la harina (muy de vez en cuando) y alguna que otra mosca y polilla ( ha dejado de comer todo tipo de aliemnto)... ratones no le he dado todavía porque no creo que tenga aún el tamaño suficiente como para tragárselos (Debe tener unos 5 cm de largo).
Las condiciones del terrario son las idóneas en teoría...
Con respecto a lo de la miopía que menciona amon es cierto que últimamente la he notado cada vez más torpe a la hora de cazar (hasta el mencionado punto en el que ya no come; no sé si es que no ve bien la comida o qué)
Por ahora voy a seguir alimentándola a mano aunque hasta cierto límite como me recomienda alien77 para no acostumbrarla.. Veremos cómo evoluciona.
Un saludo
 
Arriba