Mi Dracaena Guianensis

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo Pablerax que no todo debe estar justificado y no todo vale en esto de la cautividad, y que obviamente la relación sería la siguiente: si tienes un animal de 10cm en 80 cm tiene una margen de actuación "X" la diferencia es que si tienes un animal que puede medir los 120cm en un tanque de 140cm de zona acuatica, que margen tiene ese animal??Ahí esta la cuestión que te comentan compañeros como Bort por ejemplo...

Todos estamos en este "ajo" y obviamente nuestra afición es trabajar con la cautividad, estamos de acuerdo, ahora bien, comprarse un animal de estas caracteristicas para enclaustrarlo en un procages de 180cm sinceramente me parece que no debería ser legal. Pero lo mismo opino con un salvadorii, con un salvator (etc etc etc), u otros grandes saurios que requieren grandes espacios....


No olvidemos que estos animales son capturados, y sinceramente debemos ser muchísimo más coherentes con nuestros animales que casi con nosotros mismos, ya que ellos no han decidido estar donde están, ha sido nuestra decisión lo que ha hecho que estén con nosotros, por ello, debemos ser coherentes y criticos con nosotros mismos, si no se puede, no se puede, para mi en este caso ese animal muy poca gente puede tenerlo debido al espacio que necesita, una instalación zoologica o particular con una gran charca y zonas altas de manglar/ramas SI, un habitat herp NO, le duela a quien le duela.


Además te voy a decir una cosa, me alegro que los comentarios de la gente esten siendo así, eso quiere decir que no hemos perdido del todo el norte y la gran mayoría vemos que "no todo vale" en esta, nuestra afición.



Saludos
Rainforest(AdrY)
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola. Puedo estar totalmente de acuerdo con el tema medidas por supuesto. Por movilidad la tienen. Ahora en la zona acuatica se que no estan para nadar como deberian. Por todo lo demás no existe problema.
Se que hay opiniones para todo y es bueno leerlas.
También hoy por hoy doy todas mis posibilidades...ojalá mañana pueda dar más.
Los adquirí por la experiencia de trabajar con una nueva especie y les doy todo lo mejor que puedo darles....que hay gente que no lo comparte? pues de acuerdo. Al igual que yo no comparto otras muchas otras historias que veo en este foro...pero eso es otro tema.

Con esto espero que tan solo disfruteis de las fotos y que sigamos compartiendo experiencias conrazonables...porque como bien dices...seguimos manteniendo el norte.

Un saludo a tod@s.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas de nuevo....

Me pareces un tio respetuoso y obviamente no vamos a entrar en enfrentamientos que no vienen a cuento, de verdad que yo no quiero eso, en ningun conflicto me habrás leido que haya entrado en este ni en ningun foro.


Ahora bien:

PABLERAX dijo:
También hoy por hoy doy todas mis posibilidades...

El problema es que todas tus posibilidades no son suficientes Pablerax, es asi de simple.

Sé que probablemente habrás hecho un esfuerzo por tener tal terrario (que es enorme), pero ahí te vuelvo a lo comentaba antes, hemos de ser coherentes, y creo que en tu caso, no lo has sido del todo, ya que esa instalación con otra especie sería increible, pero con esta especie me parece una "celda".

Aun así te deseo lo mejor con esos animales, y que al menos lleven la mejor alimentación posible y un trato digno...


Sin más, te mando un cordial saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que he sido el primero (pero no el único) en ponerte "objeciones", pero he sido demasiado "suave" con mi opinión.

Como dices esto es un Foro, pero no de "Mira mis animales ¿Te gustan?"
Tienes la suerte de contar con las opiniones formadas, de verdaderos expertos en la materia (entre los cuales no me incluyo) y espero que hagas más caso de lo que te dicen desinteresadamente, pensando solamente en la salud de los animales.

Yo soy otro "loko" de este mundillo y un ENAMORADO de ese reptil en particular, sobre todo después de verlos en las instalaciones de Zoo de Madrid (te recomiendo que las visites) y si no los tengo ya en casa, es porque no les puedo proporcionar el "hábitat" que se merecen.

Tus Dracaenas seguramente vengan de captura (y si has tenido suerte han pasado una cuarentena) y con estos animales no hay NUNCA medidas mínimas, ya que hay que darles "todo" lo que podamos y sinceramente, ni para una pareja jóven veo medio bien ese terrario.

*Te hablo desde mi humilde opinión/experencia criando con animales WC.
Ojalá me equivoque y tiren tus bichos en ese terrario
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Por supuesto que haré todo lo posible porque tiren hacia adelante. Hoy por hoy están perfectos de salud. Si vienen de fuera claro, pasando su cuarentena pertinente.

Las del zoo de Madrid ya las ví, al igual que por vídeo las del zoo de Barcelona. Si destacar que esta especie no es muy activa en movimientos...claro esta, que existen momentos en que no paran.

Sobre las medidas puedo llegar a estar de acuerdo, por supuesto, pero también decir y os puedo asegurar que en el tema de movilidad si tienen espacio, por lo que destaco más el tema del nado que por la zona acuática se queda algo escasa.

Destacaría también, y es mi opinión, que la gente que mantiene boas de 3m, en procages de 120 o 150 por decir algo, me parece absurdo, pero desde el punto de vista cautividad es lo que se les está proporcionando. Por no decir cuando vas a tiendas y ves molurus en terrarios de no más de 150.

Respeto vuestras opiniones al igual que yo también he dado muchos consejos a gente sobre otras especies para ayudar. Ahora ya cada uno.

Si hiciésemos una encuesta de las proporciones medidas-bicho...estoy completamente seguro que muchos de los que estamos ni contestarían. Pero todo esto insisto no es el caso del post. Este post era tan solo para enseñaros los ejemplares adquiridos.

Esta claro que es un foro y como tal hay opiniones, no es solo para mostrar las fotos y decir "que bonito"...ya son años en este mundo, cria de saurios, anfibios, etc, a la vez que mamíferos exóticos. Creo que algo de idea tengo sobre esto. Aunque diréis que ninguna después de mantener estos bichos enclaustrados....pero bueno.

Muchas veces se dan críticas sin mirar uno mismo si realmente tiene sus instalaciones acorde con sus bichos.

Un saludo a todos. Ya os iré contando la evolución de Dracaenas.

No quiero insistir pero de verdad os digo que movilidad tienen aunque no lo parezca.

Sobre el la decoración como raices y demás, tan solo espero a la expo para comprarlas mejor...habrá variedad claro!!!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas Pableras, el caso es que tinenes que mirar por ti y por tus Dracaenas y no comparar en como mantiene las demas personas sus reptiles, y si bien te has informado sobre los Dracaena ya con antelación seguro que optarias por otras especies.
Yo no pienso criticarte por que todos hemos tenido errores o compras compulsibas, yo mismo me incluyo y por eso en mi caso te aconsejo.
Si ya de largura y de altura van justisimos en ese terrario, mirate la profundidad 60cm es lo que les estoy dando yo a mis acanthurus y en 80 estarian seguro mejor pero es lo suficientemente amplio como para que sen den la vuelta y muestren su actividad sin estar apretados.
Ahora miras a tus Dracaena en 60cm apenas pueden darse la vuelta con comodidad y todavia les queda por crecer sobre todo en corpulencia.
No mires por los demás y ciñete en lo tuyo y veras que muy pocas personas mantienen está especie por su exigencia en cuanto a espacio y proporcionarles una vida tanto por costumbres y actividad a su estado salvaje.
Un saludo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que son consuelos que te das a ti mismo, puesto que en ningun modo es comparable un saurio nadador como este, con un boido estilo molurus y cia....

Que esperabas cuando pusiste fotos de ese habitat herp con menos de 10 cm de altura de agua:confused:que te dijeramos que muy bien??si como apuntas querias enseñar tus dracaenas yo las hubiera hecho una foto fuera del terrario para ver lo bonitas que son, si las enseñas en su instalación y en este caso no es adecuada pues estaba claro que esto sucedería, la gente comentaria que ahí no estan bien....porque pongamos las escusas que queramos, esa instalación no es adecuada para estos animales que son nadadores y escaladores....
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Gracias a todos por los consejos y opiniones.

Mi trabajo con ellas por supuesto que és y será darles lo mejor para su cautividad. Posiblemente por proporciones bicho-terrario estas sean las más apretadillas, pero en todo lo demás que he mantenido nunca he tenido estos inconvenientes, claro está que un bicho como estos no salen todos los días, y la impulsividad de cogerlas a menos de la mitad de venta en el mercado también influyó. Lo hecho, hecho está y ahora toca darles todo lo mejor.

Un saludo. Os iré contando que tal van.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pablerax, no te falta razón cuando dices que "El que esté libre de pecado ..." y que hay mucho por aquí que postula con "Haz lo que digo, no lo que hago", pero que no te sirva para justificarte.

Que has decidido mantenerlos en ese terrario pese a lo que te hemos dicho ... tú mismo.
Que te parece que en un charco (grande) donde a penas pueden chapotear, es lo mismo que NADAR.

Cierto es que no son reptiles muy activos, pero ¿Cuál lo es? A mi me han dicho que las Pogonas lo son y mucho y todavía estoy por ver la primera que no está parada debajo de la bombilla (tengo varios amigos que las mantienen)

Yo les he visto nadar en el Zoo y me quedé loco, parecían cocodrilos auténticos y privarles de eso ...

Por cierto, tus reptiles son semiacuáticos y eso no quieres decir que necesiten mucha humedad, sino que al igual que los Tribos, éstos necesitan de un ACUATERRARIO, es decir una zona inundada para nadar y sumergirse y otra terrestre comunicadas, no de un terrario por grande que sea.
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
He mantenido y criado pogonas. Para mi y mis experiencias son de los saurios más activos, aunque por supuesto que pasan momentos paradas. Pues como comparación diré que Dracaenas es mucho más tranquila aún que una pogona.

Son reptiles semi-acuáticos, vale, ya que también pasa parte de su tiempo en zona terrestre. Se que no les puedo proprocionar una zona de nado para nadar correctamente, pero al menos tienen su zona de agua para sumergirse y "chapotear" por ella.

Cuántos tienen tupinambis merianae, por ejemplo , (que yo he tenido) y les pone un valde con agua y listo, y sin embargo son excelentes nadadores, por el hecho de que se les califica como terrestres, os aseguro que he podido ver nadar a los míos y se de lo que hablo. Por eso se de sobra lo que significa ese terrario para mis Dracaenas. Al menos hay gente que aunque existan en esos terrarios, les da la posibilidad de salir al exterior ( con una climatología buena, claro) y darles más espacio, como por suerte tengo y he tenido siempre.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas a todos

veo que al amigo pablerax le ha caido una buena


En muchos casos confundimos muchos terminos en la terrariofilia y tampocvo hay que volverse loco.

MUY CIERTO que el terrario de las fotos es pequeño......solo hay que verlo

el nuevo no se como sera pero he de decir una cosa al respecto ya que debemos tener en cuenta un factor que se nos esta escapando............CUARENTENA

Esas dracaenas, como casi todas las que hay hoy dia aqui en españa vienen todas de la misma importacion si no me equivoco de Kiko, y de ahi......por capilaridas a otros lugares.

Deciros que, SI NO HAN PASADO LA CUARENTENA opino que ese terrario no esta del todo mal, dado que necesitamos un control.....eso si, de definitivo.....nada

Un terrario mucho mas grande , mas plantado y con mas agua solo nos traeria defectos a la hora de detectar posibles problemas NO SE TRATA DE CELDAS si no de no contagiar a nuestros animales con parasitos de un animal WC , y brindarle un control exaustivo al animal

Una vez pasada yo le metia un terrario de los bestias, alto, grande(como para caber yo dentro) con troncos de arbol y una fuente de esas de jardin, a lo iguana, si quiero criar sobre todo


Por lo que deduzco no era tu intencion el cuarentenar , si no el dejarlas ahi, yo no lo com parto, las veria mejor en una bañera con isla, pero SEAMOS PRACTICOS, si no han tenido cuarentena, para realizarla, pensar en algo mucho mas grande y mas plantado a mi enternder seria un error bastante grande, claro esta que es un error mass grande aun tenerlas en un espacio tan reducido toda su vida asique , si nos pones foticos del terrario nuevo seguro que estan mejor.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Cuántos tipos conoces que tengan un trío de Tribolonotus en un acuaterrario de 80x40?
Al principio de mi "aventura" me dijeron que con la mitad de espacio ... pero todos esos "entendidos", supongo que ahora me darán la razón.
¿Si pudiera les daba más espacio? SÍ, pero menos nunca.
Para que te hagas una idea, miden menos de 20cm y aunque se pasan el 99.9% de la vida quieros, te puedo asegurar que escucho unas "carreras nocturnas"... que no se si es porque persiguen cucas, o lo hacen entre ellos como cortejo o ... pero estoy casi seguro que si no pudiesen darse esas "carreras desestresantes", no estarían tan felices y casi seguro que no habría conseguido crias.
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Por supuesto que viene de Kiko. Ahora mismo están en fase de engorde ya que vinieron algo delgadas, pero la evolución esta siendo muy favorable.
Del tema decoración como ya he comentado estoy esperando a la expo para ver más variedad.

Si decirte Victor, y siento decepcionarte que en pricipio ese terrario por el momento es el definitivo.

La verdad que nunca me había pasado esto en este foro, pero de la experiencia se aprende y ya sabe uno que colgar y como colgarlo. El esfuerzo en mantener a estas especies aunque tenga que ser en esas instalaciones para mi es todo un orgullo y el esfuerzo que conlleva al no ser el más adecuado.

Sobre el tema boidos-medidas...insisto que no soy partidario, nadie tiene una constrictor en uno de 4m...y asi sería pequeño!!!, pero es lo que proporcionamos y hay que esforzarse en ello.

Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si has tomado esa decisión, solo espero que no nos tengas por "Pirañas" y que nos tengas informados de su evolución, en serio soy un Super-Enamorado de esa especie y no me gustaría que me privases de toda la info de que dispongas.

Si al final los pasas en verano a unas instalaciones en el exterior de PM, pero ojito que tienen pinta de escarbar de lo lindo, asique supongo que tendrás que enterrar mucho el cercado, pero en eso no podré ayudarte.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas principalmente desearte suerte con esos Dracaena que son preciosos,pero por otro lado decirte como te ha dicho el compañero Adry que es normal la reacción...sin ánimo de ofender ni mucho menos,pero no se que esperabas que iba a pasar poniendo una foto de una pareja de Dracaenas en un terrario de esas dimensiones,tienes razón en que muchos criticamos a los demás en espacio y luego no tenemos a los animales como se debieran,pero igualmente no es justificación,es un autoconvencimiento,puedo entender tu impulso de comprar este animal con el atractivo que tiene y más si es a mejor precio...pero una pareja es demasiado,espero que tengas suerte y algún día puedas ofrecerles mayor espacio,para la próxima seguro que te planteas mejor el comprar un animal de manera impulsiva.
A todos nos puede pasar pero siendo realistas no es lo mismo tener una compra impulsiva y comprar una regius o una pogona(por poner un ejemplo)que un animal que puede alcanzar tallas tan grandes como 120cm.


Un saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
opino que muchas veces las nociones de grande o pequeño en animales de tan distinta indole como es un boido o una dracaena ....

Una reticulada en su habitat suele vivir incrustada en una grieta y solo saldra a comer y a aparearse, aunque se suelen tb aparear en grutas.....con regius igual....viven en madrigueras abandonadas bajo el suelo

Por no hablar de A.ramsayi, que ademas, ha desarrollado loa "constriccion en tubo" y mana a las presas empujandolas contra las paredes de una madriguera

Yo pondria mas espacio a un Ph.m.madagascariensis que a una piton regius.....por sus costumbres , no solo por su tamaño....

mas espacio no siempre es mejor, pero en Dracaenas que andan por la selva y son semi acuaticos......claro que les hara falta.


Decir tb que como ya te han dicho , no somos pirañas, ni pesaditos que te critiquen, si no efuese por la critica , estariamos en pañales aun TODOS,
no sabemos quien eres, ni si sabes mucho o poco sobre estos bichos,y en el foro te encuentras algunas cosas que acaban siendo errores garrafales a lo ".....le he puesto una lampara ceramica de 50W a mis U.phantasticus para el verano...." o" mi varano come pate de atun y olivas"

sencillamente intentamos evitar errores que la gente comete y que al unico que le perjudica es al bicho, nada mas , sin acritud ni mala baba.

Un saludote
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola. Esta claro que en cuanto pueda les daré un espacio mayor, pero por el momento es lo que va haber.
Se aceptan las críticas, claro...lo único que hay maneras y maneras de decirlas en ocasiones. Yo en mi caso he corregido a mucha gente sobre el tema de las suricatas y nunca he perdido las formas, no digo que se hayan perdido, pero hay expresiones que pueden que no me sentasen bien...pero es lo que hay.

Ahora, como ya esta hecho, pues solo me queda como ya comenté, darles todo lo mejor y dentro de mis posibilidades creo que lo estoy haciendo.

Llevo ya unos cuantos años en este mundillo y algo entiendo, ahora que este puede que sea uno de los pocos fallos que he podido cometer en este trayecto, pues seguro que si. Pero al menos en los cuidados están perfectas y con eso me quedo por el momento.

Victor, en el foro la verdad que no participo mucho, pero si quieres ver quien soy tan solo métete en la galería de mamíferos exóticos y mira el post de las suricatas, que es todo mío.

No voy a poner mi bibliografía en el mundillo de mantenimiento y cría porque este no es el post para ello, pero si he criado y mantenido unas cuantas especies, tanto de saurios, anfibios, como mamíferos...y en todas ellas con gran éxito.

Por todo lo demás, solo decir que gracias a todos los que hayáis estado pendiente de este post y participado...y que iré exponiendo su evolución poco a poco.

Un saludo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
PABLERAX dijo:
Esta claro que en cuanto pueda les daré un espacio mayor

Pues eso es lo más importante, y para los que entren y lean, lleven el concepto claro.


Hemos de tener en cuenta como bien comentaba Victor, que este foro lo lee mucha gente, y lo correcto bajo mi punto de vista es tomar una actitud de rechazo frente a malas instalaciones, pero lo mismo para un camaleon, un boido, un dendrobatido o en este caso una dracaena. No podemos entrar, y esto me parece un error, en circunstancias personales, de "por el momento es lo que me puedo permitir" o "de momento es lo que va ha haber", sabeis por que?? Porque bajo esta premisa cualquiera puede hacer lo que quiera, alegando que "de momento no puede darles más espacio" o que "unos años van a estar ahi"....Y entonces donde queda la responsabilidad??Todo valdría....

Yo voto por: "de momento solo puedes darles ese espacio?pues de momento no puedes tenerlos", cuando puedas hazlo, mientras tanto esperate. Que no gusta oirlo, desde luego, pero chicos, es así.

Por lo demás, es loable la actitud de Pablerax que por lo menos eres respetuoso y aceptas las criticas, supongo que entiendes que este post no es nada personal contra ti, sino una reflexión sobre el mantenimiento de esta especie. Los hay que encima se ponen "farrucos"....y contrarrestan insultando y faltando al respeto.


Sin mas....
Saludos a todos
Rainforest(AdrY)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pablerax entiendo perfectamente que no te haya sentado bien, que te hayamos dicho lo que te hemos dicho, pero ha sido desde el respeto.
Personalmente he empezado por "insinuar", pero como no te has dado por aludido ...

Entendería que te hubieses mosqueado, si alguien hubiese dicho que tener en esas condiciones a tus Dracas, es poco más o menos como "maltratarlos", pero nadie lo ha hecho y seguro que a más de uno, se nos ha pasado por la cabeza.

No se nada de los Suricatas, ni de los Perritos de la pradera, ni de Lemmings, ni ... pero :
¿Que opinarías si ves uno en una jaula de Cobayas?
 
Arriba