Mi gecka no come nada...

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Pues vereis, el problema es que mi gecka ha dejado de comer desde hace una semana, al principio pensé que era algo normal, pero ya empiezo a asustarme porque se ha quedado totalmente delgada y ¿desnutrida?
Tenia gusanos para cansar, y con calcio, agua..
Bajé la temperatura del terrario a 26 grados por el dia y a 24 por la noche.
Ayer la saqué del terrario y la puse en un tupper para poderla controlar, la abro la boca con cuidado, la meto un gusano, lo mordisquea y lo escupe..

¿Qué puedo darla?¿Qué puedo hacer? Ella se mueve y está mas o menos activa, pero la delgadez es excesiva.

 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañero pues bien esta muy delgada la cola del animalillo te recomiendo 2 cosas :
1 vete de cabeza el vet por que yo solo e visto esa delgadez en la cola cuando los gecko tienen crypto.
2 cambia sde dieta dale grillo o cucaracha.
Espero que mejore amigo pero vez de cabeza al vet .
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Otra cosa que olvide mencionar al ser una un ejemplar no adulto no se por que bajas la temperatura diurna de dia en la zona calida dejale unos 29,5 o 30 grados para que coja las calor posiblemete no te coma por que le cuesta hacer mas la digestion al tener una temperatura insuficiente de dia, ya que no eta para criar y no has de hacer ningun descenso de temperatura.
Un saludo Alexcs.
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Es adulta, pero no queria pensar en el crypto... :(
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pess si es adulta mal va la cosa por k no tendria k estar tan delgada, ves al vet y haver k te dice.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
¿Y cuál es el motivo por el cual decidiste bajar las temperaturas estando el animal en ese estado?
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Se lo baje hace tiempo, y estaba bien, queria hacerles hibernar y vi que habia que bajar un poco la temperatura.
El otro gecko esta perfectamente, pero a esta le ha pasado en menos de una semana...
LLevaban con la tempertura un poco mas baja 3 semanas
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues, un gecko con poco peso no puede ir a hibernar, puede solamente matarse con la hibernacion.
Has comprado algun gecko nuevo hace poco tiempo? Dices que no come hace una semana pero este animal no ha comido bien desde hace mucho tiempo. Algunos no les gustan comer tenebrio y hay que ofrecer otro alimento vivo. Que das a comer a tus tenebrios? Ofreces a tu gecka solamente Calcio o es un Calcio con D3? Ofreces a ella vitaminas?
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
La doy vitaminas, calcio y D3, en un complejo.

Ha estado bien siempre, aunque se quedaba delgada al poner la puesta, y la ultima fue hace un mes.

No he comprado ninguno recientemente, y h comido tanto tenebrio como grillos
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
OSTIA amigo mal vas pues bien si a hecho la ultima puesta y a quedado en ese estado no se ni como se te pasa por la cabeza el hacer la hibernar :confused: :confused: :confused: y ahora lo que has de hacer es aumentar la temperatura diurna y ofrecer otra cosa aparte del tenebri o.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola V1T1 si no come vivo intenta darle papilla de grillos,cucas etc junto con el calcio y las vitaminas todo bien mezclado haber si asi arranca a comer. haber si tienes suerte sino si que te aconsejo irte al vete de cabeza.
un saludo....
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Alexcs dijo:
OSTIA amigo mal vas pues bien si a hecho la ultima puesta y a quedado en ese estado no se ni como se te pasa por la cabeza el hacer la hibernar :confused: :confused: :confused: y ahora lo que has de hacer es aumentar la temperatura diurna y ofrecer otra cosa aparte del tenebri o.

Despues de la puesta estaba mucho mejor, por eso estoy preocupado... Aunque si es por haber bajado la temperatura, se la vuelvo a subir..

He conseguido darla un poco de agua, y un par de gusanos, abriendola la boca...
La dejare esta noche tranquila, y mañana intentaré darla otro poco de agua y otro poco de comida
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues, primero pon la temperatura a las 30-32C en la parte donde esta la manta callentadora. Es necesario que tiene una cueva o un tuper donde hay humedad. Si no va a empeyar a comer puedes probar a alimentarla de fuerza con una injeccion. A veces solamente necesitan algo de comida y empiezan a comer de nuevo. Yo pongo en una injecion intramuscular de 5ml, sin aguja claro, en total 1ml de mezcla de comida preparada para pogonas con un poco de agua. Si eso no te ayude te toca ir al veterinario...
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
La he conseguido dar agua y un par de gusanos a la fuerza... y lo dicho.. mañana la dare otros pocos con paciencia, o con la jeringuilla a fuerza...

Ya la he subido tambien la temperatura a ver...

Muchas gracias a todos de verdad
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Según lo que cuentas, a parte de que forzaste al animal al hacerlo entrar en brumación recién acabadas las puestas (deberían entrar en este periodo con la cola GORDA).. el gran fallo que veo aquí es que le seguiste dando de comer después de bajar las temperaturas! Esto no hay que hacerlo NUNCA!! Se le puede descomponer la comida que le quede dentro y morirse!!

Primero hay que dejar de darles de comer durante un mes o dos con temperaturas normales (32ºC zona caliente), al cabo de ese tiempo hay que empezar a bajarles la temperatura y la luz progresivamente, dejarlos 2-3 meses a 15ºC con agua siempre disponible, luego hay que volver a subirles la temperatura y las horas de luz progresivamente hasta la temperatura normal, esperar unas semanas y empezar a ofrecerles poca comida cada 2-3 días.

¿Te informaste correctamente de cómo había que hacer este proceso? Me da a mi que no... Como te he comentado antes puedes condenar a tus animales a una muerte segura si no lo haces bien.

Ahora como bien te han comentado los compañeros ponla enseguida a altas temperaturas a ver si recupera el apetito.

Suerte.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mi no es por el tema de la brumacion sino tema de parasitos, dices que la ha pasado en una semana y por lo que veo tienes dos y supongo que habras hecho lo mismo para los dos y uno esta bien, yo pienso que son parasitos
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Como dice el refrán, a perro flaco todo se le vuelven pulgas...
Estoy empezando a preocuparme, un poco más, porque ahora se le ha aclarado la piel con lo que podría ser huevos... :(
Al estar tan delgada dudo mucho que pueda ponerlos, asique igual tiene retencion...
Está más o menos activa, pero con el problema de la delgadez extrema, la estoy dando vitaminas y calcio, como ya dije y algún tenebrio tambien ha comido, pero...

He ido a los veterinarios de aquí y ninguno es de exóticos, asique me la mandarían a Madrid, con los correspondientes costes...

¿Sabeis alguna forma de evitar la retencion? ¿La única solución es la cirujia?

 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vete a un veterinario de exoticos ya cuando mas lo dejes pasar peor, los costes es lo que tiene mantener cualquier animal que no solo es comprarlo...
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Si reestableces la temperatura diurna a unos 30ºC para que el gecko entre en actividad yo probaría a darle galleria en vez de tenebrio.
 
Arriba