Mi Gecko diurno no puede pegarse a las superficies

Gustavogsm

Member
Registrado
31 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi Gecko diurno no puede pegarse a las superficies
Estoy teniendo problemas con mi gecko diurno porque está teniendo problemas a la hora de pegarse a las superficies y no sé a qué se podría deber, he escuchado que podría deberse a problemas en la muda de piel y no sé si sea así, la humedad siempre creo que la tengo bien, tal vez de noche si puede bajar hasta el 40% (no siempre) pero no sé qué me recomienden empezó a ocurrir desde que lo cambié de terrario a uno más grande, allí les dejo foto del terrario, el se ve bien pero tal vez más estresado, intenta escalar pero se termina cayendo, quisiera saber que me recomiendan.
Si desean saber algo más para conclusiones pregunten abajo estaré pendiente y les agradecería mucho su ayuda

 

Adjuntos

  • 20221028_175214.jpg
    20221028_175214.jpg
    1,1 MB · Visitas: 105
  • 20221028_150302.jpg
    20221028_150302.jpg
    888,3 KB · Visitas: 107

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Puede ser por el estrés, que tenga muda retenida, por exceso de humedad, que tenga inflamación o heridas en las plantas de las patas, mala alimentación y que no tenga suficientes fuerzas....
Cuentanos cómo lo mantienes (humedad, temperatura, sistema de lluvia, comida...) y si puedes poner foto de las plantas de más patas, mejor
 

Gustavogsm

Member
Registrado
31 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale ese es mi gecko y pues como te decía tiene ese problema desde que lo mudé de terrario las temperaturas en el terrario suelen estar en unos 80°F que creo que serían como 27 celsius y con un punto de calor que creo que podría llegar a los 30° lo que no sé al respecto de eso es que antes lo tenía en un terrario de 12x12x18 y ahora lo cambié a uno de 18x18x24 y sigo utilizando la misma iluminación, también tiene su luz uv de 13watt y come casi de todo más que nada rapashy y grillos y gusanos lo que no sé es si dárselos con calcio que tenga Vitamina D3 porque como ya tiene la luz uv no se qué me recomiendas y la humedad se mantiene alrededor del 60% aunque obviamente a veces llega a los 80% y a veces puede bajar menos de 60 cómo 50 he leído que esas medidas están bien aunque ahora mismo siento que roceo más el terrario porque lo cambié a uno bioactivo y siento que la fibra de coco que utilizaba antes iba mejor para la humedad
20221031_074537.jpg
20221031_074528.jpg
16672205502521267725513752259434.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Haber, el terrio donde le tienes es enano. Necesita como mínimo un terrario de 60x30x30. Esa puede ser una de las causas de extraes. La humedad tiene que estar ente 60 y 80% nunca por debajo.
Y necesita muchísimos más enriquecimiento ambiental del que tiene.
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
coincido con rmgarcia en todo lo que ha dicho, y extiendo un poco lo de enriquecimiento ambiental. Mantengo esta especie y no me parecen los mejores escaladores en superficies lisas limpias, si o si necesitan tener ramas y troncos para facilitarles un poco el moverse en su entorno y ademas ganas espacio en el terrario ya que tendra muchas mas superficies para escalar.

Las patitas lucen bien asi que no es un problema de muda retenida.
 

Gustavogsm

Member
Registrado
31 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pero en cuanto a tamaño me hablan de centímetros o pulgadas? Yo había visto que 18x18x24in era bueno para ellos en varias páginas y videos de Youtube
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pero en cuanto a tamaño me hablan de centímetros o pulgadas? Yo había visto que 18x18x24in era bueno para ellos en varias páginas y videos de Youtube
Ellos hablan de cm y tú pulgadas , de hecho por lo q dices 18x18x24 equivale a 45x45x60cm
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Ahh, es que este foro es de España, hablamos en cm
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
parece estar bien, pon mas ramas para que pueda aprovechar espacio y elegir si se pone en un punto donde haga mas calor, mas cerca de la bombilla o mas abajo. Si ya tiene uvb no es necesario el D3
 

Gustavogsm

Member
Registrado
31 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Chicos que tal, haciendo un update me sigue pareciendo raro que mi gecko sigue sin poderse pegar a las superficies le mandé a pedir dos bamboo para que se monte peeero cómo última opción, con qué me recomiendan limpiar los cristales? para ver si puede ser eso, y con que no debería limpiarlos?
 

Gustavogsm

Member
Registrado
31 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Chicos que tal, haciendo un update me sigue pareciendo raro que mi gecko sigue sin poderse pegar a las superficies le mandé a pedir dos bamboo para que se monte peeero cómo última opción, con qué me recomiendan limpiar los cristales? para ver si puede ser eso, y con que no debería limpiarlos?
La verdad es que aparte de eso lo veo menos activo que antes y no ha querido comer insectos como mealworms o grillos, rapashy si ha comido aunque se lo doy yo
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
Chicos que tal, haciendo un update me sigue pareciendo raro que mi gecko sigue sin poderse pegar a las superficies le mandé a pedir dos bamboo para que se monte peeero cómo última opción, con qué me recomiendan limpiar los cristales? para ver si puede ser eso, y con que no debería limpiarlos?
limpialos solo con agua, si no hay un producto de exoterra para limpiar cristales de terrarios
 
Arriba