Mi gecko murio

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Hoy se murio mi Euble macho, un ejemplar de $180, que a pesar de su valor monetario tenia un valor sentimental para mi que no vean, estoy contrariado.

No se si son ideas mias, pero igual lo comentare. Se han fijado la cantidad de post de animales enfermos o con comportamiento extraño que luego de ser medicados se mueren?, lo comun que es leer cosas como: Ayer lo lleve al veterinario y le aplico vitaminas, pero hoy amanecio muerto!!, le inyecto calcio y no amanecio!! etc , etc. Pues yo siempre aislo a mis animales en mal estado, les proporciono todos sus requerimientos y procuro que coman, y mal que bien con tiempo (aveces mucho) salen adelante. Pues esta vez debido al aprecio que le tenia lo lleve al vete, y le dieron unas gotitas en la boca de vitaminas y que se yo.....Hoy amanecio muerto!!!, es el primer animal que se me muere en 14 aÑos y me calento mucho, mas aun tratandose de intervencion veterinaria sencilla, no se, pero creo que el grado de tolerancia a los tratamientos medicos no es muy alto.

En fin, que chimbo!!

Saludos

Posd: Ayer ironicamente me nacieron 4 crias, espero que sean de el, aunque ya saben con eso de la acumulacion de esperma de las hembras!, quien sabe si fue en la tienda cuando las montaron :(
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Siento lo de tu gecko, es un palo. Yo creo que lo de los veterinarios es mas por desconocimiento de la enfermedad y del animal que por una mala respuesta del animal al tratamiento ya que no se hasta que pounto puede considerarse tratamiento a inyectarle vitaminas, yo lo veo una "salida comodin" para que parezca que se tiene idea pero realmente las vitaminas no son tratamiento de nada, puede que den fuerza pero ya esta ¿que opinais vosotros?

Un beso

Mariajo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Mariajo, el gecko de por si estaba flaco pero creo que estaba saliendo adelante, los vetes aqui suelen usar muchos productos para reptiles exclusivamente, fabricados por zoomed, t-rex , etc (claro esta que a veces pues apelan a otros farmacos comunes) esta vez estube buscando para que era exactamente lo que le administro, y entre ellas estaba por ejemplo algo que es para: treatment of shock, dehidration, exhaustion, or starvation. Que adicionalmente dice que es Zoo formulated y herpetoculturally tested. para mi fue la dosis, ya que he estado leyendo (que creo que lo tendria que haber hecho el vete) y se usa a razon de 6 ml por kilogramo de peso corporal, lo que en un gecko pues no es mucho. El vete recuerdo que al no saber como abrir la boca aprovecho que el pobre estaba enganchado a mi dedo "mordiendolo" para tener la boca abierta y si mal no recuerdo mas que una gota fue un chorrito....... :mad:. a lo mejor me equivoco paro creo que la dosis fue excesiva, por eso uno debe estar pendiente de lo que hacen ellos por mas vetes que sean.

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Joranba, siento lo de tu gecko, pienso que aplicarle las gotas no haya tenido muecho que ver con su muerte. No obstante no te desanimes, quien no los cuida no los pierde.
Por cierto te espero pases por mi web a echar un vistazo.
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
Arriba