Mi gecko no come

MJ

Member
Registrado
24 Ago 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Supongo que esto es una pregunta recurrente... pero es que estoy muy preocupada...

Es un gecko pequeñito que me han regalado y está en su cajita con sus palos. Humidifico la caja cada día.

Resulta que esta mañana cuando nos hemos levantado él siempre está en los palitos y estaba debajo de la servilleta que le pongo en el fondo. Le he puesto en el palo y se ha caído, como si no tuviese fuerza en las patas... al rato he humidificado el ambiente y ya se agarraba a los palos. Esta noche ha hecho frío y no se si tendría que ponerle una manta térmica...

Además es que le pongo runners y gusanos pero no los quiere... no los caza. Se los intento dar con unas pinzas y nada. Tengo también geckos leopardos pequeños y estos aunque no cazan si les damos la comida con unas pinzas y se la comen. Le doy potito de frutas y papilla de cereales. Pero como muy poquito... cojo un palito lo mojo en las papillas y le mancho la boca para que coma... pero come poquito...

La verdad no se le va mal pero tengo miedo de que se muera, porque claro si no come se va a morir...

A ver si me podéis ayudar y muchas gracias por adelantado :'(
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
¿que especie es en concreto?
vigila bien las temperaturas, ya empieza a refrescar, cuando hay temperaturas bajas siempre les cuesta mas comer.
 

MJ

Member
Registrado
24 Ago 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gmz010 dijo:
¿que especie es en concreto?
vigila bien las temperaturas, ya empieza a refrescar, cuando hay temperaturas bajas siempre les cuesta mas comer.

Muchas gracias por tu respuesta... Rhacodaptilus cyliatus... que seguro no se escribe así... pero vamos espero que me entiendas... entonces ¿Crees que le haría falta una manta térmica o calor desde arriba?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Rhacodactylus ciliatus, ¿a que temperatura esta ahora mismo?
busca por el foro que hay mucha información sobre este gecko.
La temperatura debería de estar sobre los 28º

Un saludo.
 
P

pachec

Guest
Algunas crias de ciliatus no comen insectos hasta que son algo mas grandes.
Una vez tengas al animal segun los ratios de temperatura y humedad apropiados, es posible que coma los potitos o la papilla que le des ( que no lleve cítricos)si lo piensas tener sin luz UVA deberás administrarle junto con la comida, una de cada tres veces que se alimente, un suplemento que contenga la provitamina D3, absolutamente necesaria para el correcto desarrollo de los huesos.
Pon, en principio un par de pequeños comederos, tipo tapon de agua, una en alto y otro en el suelo, pero un poco oculto. Muchos animales necesitan estar inicialmente escondidos para aclimatarse a su nuevo hogar sin estress.
Yo les doy; potito Hero melocoton-plátano. Nestle de pera plátano. Tambien ( un poquito ) papilla ocho cereales con miel, creo que de Nestle tambien. No olvides dos de cada tres comidas añadir calcio en polvo, y uno de cada tres D3 ( si le pones UVA el D3 no es necesario), un par de veces al mes añade tambien vitaminas para reptil.
Si en una semana no ha comido, vuelve a postear y ya te diremos, suerte.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aprovechando este posteo,me gustaria preguntar cuanto suelen comer las crias de 2 mesescitos o asi,cuanto me refiero en cantidad pq el mio desde luego no se come un tapón ni de coña al dia,vamos yo no creo que ni le cupiese,por eso la pregunta,pq esta comiendo unos cuantos bocados de la pailla y unos pocos lametones tb,se los pongo con su calcio y sus vitaminas,por cierto en esa edad que peso seria mas o menos el adecuado?
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
un tapon es para semiadultos o incluso adultos segun lo que les guste, yo tengo una hembra de 60 gramos que se zampa una tapa de bote entera, pero el macho un tapon de cocacola a duras penas. una cria de 2 meses seria muy dificil que se lo acabara, a no ser que lleve una semana sin comer. para que te hagas a la idea suelen comerse mas o menos el tamaño de su cabeza.. x poner una medida..
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues no se pero vamos los mios no comen el tamaño de su cabeza ni de coña,como mucho comen la mitad o una cuarta de la cabeza no se tendre que mirarlos entonces,por cierto y del tema del peso?? alguno sabeis que puede pesar una cria de dos meses mas o menos??'
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los rackos ciliatus no son grandes comilones....comen muy poco....uan cria de esos meses con un par de lametones al potito se llenan..de adultos ya cmen algo mas..aparte de inseptos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues desde luego si es asi me das un respiro enorme pq enpezaba tb a preocuparme como mj pq come algo mas que un par de lametones pero como su cabeza ni de coña
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Como va ese rhaco MJ? yo te recomiendo que si el animal es pequeño, 1-2 meses y no te está comiendo bien, le cojas diariamente y le des un poquito de papilla en el morro como has dicho, se constante xq al principio son algo desesperantes pero al final te comerá. Que se meta debajo de la servilleta es totalmente normal si no tiene ningún sitio para esconderse asiq no te preocupes. Y lo de que se calló de la rama también es normal porque seguramente cuando lo pusistes estaba dormido y los enanos cuando estan dormidos parecen de piedra y sin fuerzas pero no es nada más que fruto del sueño profundo que tienen.

Un saludo.
 
Arriba