rhaco no come

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
muy buenas,pues lo dicho hace una semana me pille n rhaco macho y parecia esta
r algo delgadito,nada del otro mundo,pero la cosa es q desde q esta en casa no come por si solo nunca,le di un par de dias de aclimatacion dejandole la comida en una tapita de bote como todos y no comia nada,entonces decidi darle yo mismo la comida,llevo asi 5 dias,y los potitos se los estoy haciendo yo variados:melocoton,platano,manzana,pera,y ya de paso le estoy metiendo un poquito de calbacin,zanahoria y demas verduras para aportar vitaminas y demas,y para q le sepa mejor le estoy añadiendo un poquito de miel o mermelada de fresa,esta bien asi?cambio algo?,es muy malo darselo yo siempre?tenia pensado estar asi 10-15 dias y luego probar a dejarselo en el terrario a ver si come por si solo,gracias y un saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
perdon se me olvidaba,tambien se lo mezclo con potito de 8 cereales con miel y de vez en cuando le echo calcio +d3+vit.saludos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Has probado con algun insecto? A veces les despierta el apetito.

Pero bueno si esta comiendo, aunque sea dandoselo tu, yo seguiria dandole hasta que recupere algo de peso y despues le pondria el potito en el sitio donde mas suela estar y lo dejaria para que comiera el solo. Muchas veces si el potito se lo pones en el suelo por ejemplo, como que no van hasta a el para comer, a mi me pasa con los mios, por eso les pongo el potito en alguna plataforma o rama alta.

Tambien si puedes comprale rephasy cuanto antes, asi sabes que la alimentacion es equilibrada, y si sigues dandole potitos le añadiria siempre un poquito de calcio con d3.

Saludos y suerte!
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Tal vez el anterior dueño le diera otro tipo de dieta, por lo que es posible que no acepte la nueva de buen grado. Yo le seguiría dando de comer y además, como ya te han dicho le daría algún insecto. También estaría bien que nos comentaras en que condiciones lo tienes (temperatura, tipo de terrario...).
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
muy buenas chicos,el anterior dueño me dijo q le daba 8+miel y algun grillo de vez en cuando,yo lo he intentado y nada,es mas el tema del grillo yo se lo dejo en una tarrinita para controlarselo y nada,en cuanto al terrario:exo-terra 45x45x45,fibra de coco,pulverizacion diaria,decoracion con bambus grandes,pequeños,escondites aereos y terrestres,tubo 2.0 exo-terra,temperatura ambiente de unos 22-25 porque tambien tengo mas terrariois en la habitacion y creo q asi esta bien,humedad 50-70%,no se si me olvida algo,si es asi corregidme,un saludo y muchas gracias.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
se me olvidaba,el tema del rephasy,la cosa es q no tengo ni puedo tener acceso a una cuenta pay-pal ni nada parecido,asi q estoy esperando a q alguien se anime y saque el tipico post de pedido conjunto y sumarme a el,je,je.gracias.
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
goku dijo:
muy buenas chicos,el anterior dueño me dijo q le daba 8+miel y algun grillo de vez en cuando,yo lo he intentado y nada,es mas el tema del grillo yo se lo dejo en una tarrinita para controlarselo y nada,en cuanto al terrario:exo-terra 45x45x45,fibra de coco,pulverizacion diaria,decoracion con bambus grandes,pequeños,escondites aereos y terrestres,tubo 2.0 exo-terra,temperatura ambiente de unos 22-25 porque tambien tengo mas terrariois en la habitacion y creo q asi esta bien,humedad 50-70%,no se si me olvida algo,si es asi corregidme,un saludo y muchas gracias.

La temperatura es un poco baja. Debería de oscilar entre los 28-29ºC. en la zona más caliente del terrario y 23-24ºC en la más fría. Colócale algún foco con el que consigas esa zona de máxima temperatura (a ser posible regulada con un termostato).
Ya nos dirás...
 
Arriba