desesperado con rhaco,no come nada de nada

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
bueno pues la cosa es que ya puse un post anterior y lleve a cabo las ideas aportadas,y aun asi sigue sin comer,es un rhaco del 2009 macho yellow tiger,parametros 28-30 por el dia y 22-23 por la noche,humedad 60-70% fumigacion,he intentado como me dijo su anterior dueño con potito 8 + miel y nada,entonces compre rephasy formula original y nada,se lo he mezcaldo todo a veces con frutas platano,pera,melocoton etc... y tambien miel,y nada y en cuanto alimento vivo he probado grillo,tenebrio,gusano de la miel,blabtica y tampoco ya no se q hacer,vengo ahora mismo del vete de analizar una cagadailla por si tenia parasitos y nada no tiene nada asi q si me podeis decir algo os lo agradeceria,un saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
si si eMaiMetal,eso es lo q hago se me habia olvidado ponerlo,pero la cosa es que no voy a estar asi toda la vida,entonces llega un momento que se lo dejo en terrario y no come ha llegado a estar sin comer 5-6 dias y nada.
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ponle en un terrario cuarentena, alomejor no le es facil cazar para comer y el potito-rephasy no le llama la atención.

Sino hasta que arranque sigue mojandole el hocico.. dale allgun inecto con pinza y luego en un taper pequeño sueltale alguna presa para que lo coja facil
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo he tenido una cria a la que tubimos que alimentar a base de ponerle potito en el morrete durante algo mas de 3 meses, es desesperante :p, lo se, pero ahora esta jalando grillos y potito que da gusto.
Nosotros no le dabamos a diario, ya que creo que es muy estresante para el animal, en este caso el muy perrako se restregaba el hocico contra lo que pudiera para quitarse el potito, ni siquiera lamia ... yo le daba cada 2-3 dias y me podia pasar una hora solo con el (haciendo pausas para no agobiarle mucho) pero no te queda otra que armarte de paciencia, animo!!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si manchandole el morro consigues que coma ... no desesperes porque al final conseguirás que lo haga por si solo.
¿Lo tienes desde pequeño, o lo compraste adulto? Si es el segundo caso, yo me planteaba devolvérselo a quien me lo vendió, pero eso lo dejo en tu mano.

¿Lo has llevado al veterinario? No hay que descartar la posibilidad de que tenga algo (parásitos p.ej.) que le hagan sentirse mal.

Sobre lo de colocarlo en un terrario más pequeño lo descartaría, ya que los cambios suelen "extresarles" y seguro que el remedio es peor. Lo que si puedes hacer es colocarle un comedero, para que se acostumbre a localizar en el mismo sitio las presas, así controlas si come o no.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
a ver klunin gracias por el aporte,ya esta en un terrario de cuarentena desde hace un par de semanas ya que donde estaba era muy grande para el solo.tarentolo eso hago compi cada dos o tres dias pero no veo que coja peso ayer mismo me pille una bascula de precision y a partir de ahora le controlare el peso.nanoconda igual no te has fijado bien pero pongo en el post q ayer le lleve al vete y nada no le vimos nada ni a el ni en las heces asi que nose que hacer,y lo de devolverselo al colega es imposible porque lo ya le he cogido cariño y ademas se lo compre hace mas de dos meses asi que nada a ver si sale adelante compis,muchas gracias por el aporte.un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No te preocupes, tú sigue dándole Repashy en el morro (ya que le tienes que acostumbrar dándole tú mismo, no le acostumbres a que sea mezclado con potito, que no le aporta nada y desequilibra la proporción de nutrientes del Repashy). Yo a mis babies estuve dándoles Repashy en el morrito un par de meses (aunque ellos comían grillos solos) y ahora son unos bichacos tremendos que las hembras con un año ya pesan 40 gramos, porque enseguida empezaron a comer ellos solos el Repashy nuevo (sabor a higo y a melocotón, pero estoy segura que comerían cualquier sabor).

No desesperes, que darle en el morrito hasta que recupere buen peso es el primer paso (puedes darle día sí día no tranquilamente), una vez tenga buen peso, tendrá aún más hambre, y comerá de todo ...


Un saludo!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los machos adultos de ciliatus comen cuando les da la gana. Te lo digo por experiencia propia. Yo también me mosqueba porque las hembras tragan y tragan, aunque sean adultas y mi macho pasa. Tienen otras necesidades y tienen que reponer energía a menudo.

Tu mientras que le veas activo no te preocupes. El mio se ha podido tirar tranquilamente diez días sin comer incluso más. Además tienes la certeza de que no tiene parásitos. Respeta todos los parámetros como dices que estás haciendo y listo. Échale un par de grillos espolvoreados (si el terrario no es muy grande) cada semana, a ver si notas que desaparecen
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Goku ¿Quieres que te mande una muestra de Repashy de otro sabor?
En serio no desesperes, estos animales que nos dan tantos "problemas", son los que al final más cariño nos despiertan.
Son como los hijos con problemas, o problemáticos :p

Te digo esto, porque hace unos 2/3 meses me dieron un baby de cili, con un retraso del crecimiento enorme (hay un post por ahí donde lo cuento, se llama "ZigZag")
Y la tienes que ver ahora, pesa casi 20g y le tengo que racionar las cucas, porque le ponga las que le ponga, se las come en 10 min. eso si, con la papilla ... se la tengo que seguir dando, pero 1 vez a la semana y lo hago por "capricho", ya que hay Cilis que viven perfectamente solo cazando, pero como está comprado ... ;)

Por cierto lo de que los machos adultos son la leche para comer, te digo que es así, porque mis 3 machos y el que tuve 4, son la leche, se pueden pasar una semana en ayunas y la siguiente ponerse las botas.
Con esto no quiero decir que 2 meses sin comer sea "normal", sólo digo que controles el peso, con una báscula de precisión y punto.
Ten en cuenta que los machos adultos, sólo necesitan alimento para mantenerse y te aseguro que un reptil que se mueve poco, no consume mucha energía.
El padre de RENTON se pasó el invierno pasado (a 20/21ºC) con una media de 1/2 grillos a la semana y de vez en cuando un lametazo de papilla y no perdió ni un gramo de peso.
RENTON tampoco es muy zampón, tiene 1.5 años y pesa 31gramos, pero te puedo asegurar que es fértil, porque cuando pesaba 26gramos montó una hembra y ahí tengo un baby que lo acredita.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola goku puedes probar con gelatina venden unas que son de varios sabores platano,vainilla, etc y van muy bien mi machito se la come de lujo mira haber si encuentras, en terrivilis si quisieras tienen.
haber si tienes suerte y arranca pronto a comer.
te dejo una foto de las gelatinas.
un saludo....
 

Adjuntos

  • 121120111177-reducido.jpg
    121120111177-reducido.jpg
    34,9 KB · Visitas: 119

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
muchisimas gracias chicos,no es por desmerecer las aportaciones de otros usuarios otras veces respecto a mis dudas pero esta vez os habeis volcado ;) ;),de verdad,un saludo y muchas gracias,prometo contar la evolucion,nanoconda la semana que viene voy pa madrid,a ver si madrugas un poco(ji,ji) y nos vamos de bicherio por alguna tienda,hablamos por mp.
 
Arriba