Lepidodactylus lugubris no come y está inactivo

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, estoy desesperado, tengo un lepidodactylus lugubris, le he intentado dar de todo, grillos, cucarachas, plátano, manzana, potito casero, le he cambiado de casa 40 veces, le he puesto una manta térmica, pero nada, el bicho solo come miel y cada tanto. Alguna solución? Está en una caja de almacenaje de 30 x 30 x 30, de sustrato tiene tierra de jardín y tiene un poto, tiene agua en un tapón y en un comedero de ventosa que está bastante alto, tiene microgrillo a disposición, la temperatura es de unos 22 grados, debería subirla? Debería darle gusanos de miel? Drosophila? Una vez intento comer un microgrillo pero lo volvía a escupir, la mayoría del tiempo (incluso de noche) lo pasa en la cueva, algunas veces se mete en el poto, no sé qué más hacer ayuda estoy desesperado
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Por lo que dices supongo que lleva poco tiempo? Cuanto mas o menos? Seguramente todavía necesite adaptarse y coger un poco mas de confianza.
La temperatura esta bien, tal vez sea algo mas baja de lo que crees por el frio que hace, yo lo subiría un par de grados, esta haciendo mucho frio estos días.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Por lo que dices supongo que lleva poco tiempo? Cuanto mas o menos? Seguramente todavía necesite adaptarse y coger un poco mas de confianza.
La temperatura esta bien, tal vez sea algo mas baja de lo que crees por el frio que hace, yo lo subiría un par de grados, esta haciendo mucho frio estos días.
Lleva conmigo unos 2 meses y no ha comido en condiciones, solo miel, voy a comprar una bombilla de cerámica (de las que sólo calientan) a ver si eso funciona, no lo compré antes porque cuando soltaba algunos grillos no los veía más tarde, pero supongo que sólo se morían por el ambiente húmedo, debería probar con drosophila?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Yo creo que si esta comiendo, pero no cuando tu lo ves :LOL:, los grillos no desaparecen porque si, prueba a ponerlos en un recipiente del que no puedan salir, algún cacharro alto, por 1 o 2, y seguro que al dia siguiente ya no estan..
Prueba con drosophila, no pierdes nada y le varias la dieta, aunque sera mas dificil comprobar si come a escondidas o no
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo creo que si esta comiendo, pero no cuando tu lo ves :LOL:, los grillos no desaparecen porque si, prueba a ponerlos en un recipiente del que no puedan salir, algún cacharro alto, por 1 o 2, y seguro que al dia siguiente ya no estan..
Prueba con drosophila, no pierdes nada y le varias la dieta, aunque sera mas dificil comprobar si come a escondidas o no
Ya puse algunos en un cacharrito y se murieron, hoy mismo voy a pedir drosophila y gusanos de miel, crees que con una bombilla de cerámica puedo subirle la temperatura hasta lo que necesite? Ayer le di papilla de plátano, cuando llegue a casa veré si ha comido algo
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Funcionará mejor que la manta, el sustrato a veces hace de aislante y retiene el calor en vez de dejarlo escapar al ambiente
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, como podría instalar y regular con termostato una bombilla de cerámica en mi caso?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Como no hagas un hueco, lo selles con malla y la pongas ahi... difícil lo veo. El termostato lo pones a la altura a la que normalmente este, lo suyo es que la bombilla este en una lado para que tenga gradiente térmico y tal
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Como no hagas un hueco, lo selles con malla y la pongas ahi... difícil lo veo. El termostato lo pones a la altura a la que normalmente este, lo suyo es que la bombilla este en una lado para que tenga gradiente térmico y tal
Al final pedí por internet una manta térmica buena, que calienta hasta 35 grados, a ver si eso funciona, porque la idea de la bombilla no me gustó demasiado.
 
Arriba