phelsima m. grandis no come

Ester

New Member
Registrado
4 Nov 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zamora
hola este es mi primer comentario en el foro.
tengo un madagascariensis grandis macho y lleva una buena temporada que no come mas o menos sobre un mes y estoy un poco preocupada por si le pasa algo antes comia unos 4-5 grillos al dia y ahora come uno a la semana o asi cuando veo ke lleva micho tiempo le suelo dar miel con vitaminas pero sigue igual el terrario esta en buenas condiciones tiene su luz, calor y humedad apropiada es de 40x50x80 de alto lo compre en expoterraria en barcelona vamos ke tiene espacio suficiente y no esta parado sigue corriendo por el terrario como sienpre si pudierais ayudarme os lo agradeceria.
un saludo Ester. :'(
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas!
Primero, creo que deberias haber puesto el post en la seccion de geckos diurnos .

Los bichos con las bajadas de temperatura y fotoperiodo ,normalmente comen menos cantidades de alimento y con menos frecuencia , una idea seria variar su dieta ,de insectos: cucas, gusanos de seda, langostas pequeñas, zophobas.. tambien puedes ofrecerles fruta triturada y potitos de bebe (los de compota de manzana y platano+ melocoton de heron babys a los mios les encantan) ,la fruta no debe ser nunca citricos.
La miel esta bien de vez en cuando, pero no se debe avusar ya que puede provocar problemas de obesidad y sus derivados.
El polen de abeja(que no es miel) tambien va bien para mezclar con la fruta triturada y los preparados.
Debes controlar el peso (aunque sea visualmente) y el estado de tu grandis incluso mirar sus heces(haber si ves algo raro), piensa que una semana sin comer no debe ser preocupante pero un mes si,asi que si ves que el problema persiste buscate un veterinario de exoticos.

Tambien estaria bien que dijeras la temperatura, humedad y horas de luz que tiene tu animal.
Espero que solo sean "unos dias tontos"
Suerte 1 saludo.
 
Arriba