Caprichoso con comida

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Wenas, tengo un phelsuma m grandis de unos 10 meses, llevo con el 5 meses y desde ke lo compre a comido de todo, pero desde hace cosa de un mes ha decidido ke los grillos me los coma yo, al principio no me preocupe porke estaba gordito, pero ahora ke han pasado 5 semanas solo come potito con "day gecko food" y hoy se a kerido comer dos gusanos de miel.....
Esto es normal?, son asi de caprichosos? o como va esto XD, sigue gordito, se le ve sano y brillante, vive solo, en fin, por stress no creo ke sea no?
Ke puedo hacer....

Saludos
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Buenas,
No me queda mas que hacer la típica pregunta...como lo mantienes, parámetros de luz, temperatura humedad...etc
A mi normalmente los phelsuma en general no me han dado nunca problemas de comida ( exceptuando algún recién nacido )
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Siempre se me olvida dar detalles XD......
Lo tengo en un terrario de 55 de alto por 45x 27 de ancho.....luz le tengo un uvb de exoterra de 5.0, encendido unas 9 horas mas o menos, tiene 5 riegos a lo largo del dia, de unos 5 segundos cada uno, lo ke me da una humedad del 50% al 70% y nose, en teoria esta bien, porke comer come potito ke da gusto...pero los grillos, yo creo hasta los mira con asco......
En fin ya me direis....
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo personalmente no los riego tan a menudo, pulverizo como mucho una vez cada 1 o 2 dias, y me va de lujo...as probado con diferentes tamaños de presa? y con cucas...?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo les pongo los grillos en un bote (pegado a un grueso bambú vertical, para que bajen por él hasta el mismo bote (cuadrado, grande) cada dos o tres días, no todos los días, y se los comen todos. Cuando yo no estoy mirando, eso sí, jeje. Son tímidos ...
Les dejo potito con Daygecko food cada dos días ... y la verdad es que ellos comen cuando quieren, y están muy gordotes.

Así que no te preocupes, que estos bichos son muy duros, no están todo el día corriendo y no consumen tanta energía ni alimentos como en su hábitat natural.

Puedes dejarle de dar grillos un tiempo, que al final muchos animalitos se aburren ... Luego los mirará más interesado, cuando tenga más hambre ....


Un saludo!
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si ves que siguen bien no te preocupes, deja de darles grillos durante un poco de tiempo y luego vuelve a probar
 

phelsu

Member
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola aunque soy nuevo en el foro, tengo a mi phelsuma mg desde hace 4 años, y al principio me paso igual que a ti, y es que los gusanos de la miel les encantan, y son como niños si les das chucherías y luego les pones un plato de espinacas, coliflor o esas cosas que no les gustan a los niños... Pues te dice que la coliflor te la comas tú, que el se espera a que le des los gusanos de la miel :p

El problema es si se alarga la cosa y alfinal te convence de que le des los gusanos haciendo ''huelga de hambre'' :) Pues no cedas a su chantaje que teniendo grillos por mucho que este sin comer no le pasara nada, y al final comerá grillos ;)

Un saludo ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Así es, a los míos les pongo cada dos días los grillos y no ven el momento para tirarse de cabeza al bote y salir disparados por el terrario con el grillo en la boca para comérselo tranquilamente. Ya verás como luego los apreciará mucho más.
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Ok, muchas gracias por responder, pero es ke joe, se tiro una semana sin comer grillos se los ponia y decia ke pa mi, asike un dia ya por pena le di 2 gusanos de la miel, y le deje otroa semana y pico sin comer nada, le puse grillos y ni los toco como mucho los miraba asike no pude resistirme y le di otros 2 gusanos de la miel y encima ahora se me mete en un hueco ke hay entre el fondo y el techo y se a tira hay 2 dias hasta ke le puse los gusanos en una tapa y tubo ke salir a cogerlos, de verdad este gecko es muy raro....muy caprichoso....
 

geckomania

Active Member
Registrado
18 Feb 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Erandio-vizcaya
Intenta que coman grillos, prueba a espachurrar a un gusano de la miel y frotar un grillo para intentar engañarle.

Si esta mucho tiempo sin comer no es bueno.
 

mat3o

Member
Registrado
20 Ago 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Te come bien el day gecko food? Lo pregunto porque no es conveniente que no coma en unos días, pero si durante el tiempo que no quiere ni probar un grillo está comiendo este preparado yo no me preocuparía demasiado. El day gecko food viene cargadito de vitaminas (o eso tengo entendido) y hay gente que alimenta a sus geckos casi exclusivamente con él. Yo tengo un caso parecido con unos williamsi. Una de las hembras parece que solo quiere comer el day gecko food y casi siempre esta escondida, mientras que la otra y el macho se pegan por las drosophilas.
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
el potito y day gecko food se los come ke da gusto, tanto juntas las dos cosas como por separado y algun gusano o incluso grillo (1 cada 10 dias) me come, pero a sido un cambio radical, de comerse 6 grillos a la semana a no kerer ni verlos, joe macho y encima ahora ke le acabo de conseguir una novia, ya por pena le doy potito y day gecko food porke se ke eso le gusta y le mantiene alimentado, pero no lo veo normal, tiene ke comer grillos, ke es lo bueno para el.
 

mat3o

Member
Registrado
20 Ago 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Igual también podría haber afectado una bajada de temperatura, ahora que empieza a hacer más frío igual es por eso. Por otro lado si la única fuente de iluminación es el uvb de exoterra yo creo que 9 horas es poco, prueba a subirlo a 12 tranquilamente. Y lo de la fuente de calor no estaría mal revisarlo por si acaso.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Déjale, ya volverá a comer grillos ... mis dos machos también pasaron por esa etapa, y ahora les dejo cada dos días dos a cada uno (ahora son macho y hembra) y al día siguiente ya no queda ni uno. Estáte tranqui con el Day Gecko Food, puesto que es un alimento completo, tiene las proteínas, minerales y vitaminas necesarias.


Un saludo!
 

phelsu

Member
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este amigo, es el gran error,
Asuka dijo:
por pena le di 2 gusanos de la miel
Si cedes a esto no comera grillos nunca...
Que no te de pena si tiene grillos a su alcance te aseguro que no morira de habre por que tonto no es, es un animal y lo unico que piensa es bueno hoy no como seguro que mañana encuentro gusanos ;)
Si no los encuentra al final comerá lo que se mueva. (Siempre teniendo en cuenta lo que ya te han dicho tamaño del grillo.. y demás...)

Lo que dice un compañero es cierto untar el grillo con el jugo del gusano,(Un truco) también puedes bañar al grillo en yema de huevo batida ;) (esto ultimo si que no podra resistirlo...)

Y piensa como acabaría tu ''hijo'' si por ceder a sus ''chantajes'' solo le das comida del burger...
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá a todos,

Eu não quero opinar sobre este assunto, apenas quero alertar o "mat3o" porque diz:
mat3o dijo:
Yo tengo un caso parecido con unos williamsi. Una de las hembras parece que solo quiere comer el day gecko food y casi siempre esta escondida, mientras que la otra y el macho se pegan por las drosophilas.
O que tudo indica que possa ter um macho "subjugado", devendo analisar bem este comportamento da "femea" estar sempre escondida e não comer as drosophilas. Se for caso disso, deverás pôr este anímal noutro terrário para ver se o comportamento dele muda ou não.

Boa sorte e que não seja nada...

Saludos,
 
Arriba