Mi rhaco no come fruta

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Llevo unos días tratando de que me coma fruta mi rhaco, y no hay manera, he probado con manzana, pera, melocotón y nísperos. Pero siempre me encuentro los trozitos ahí (están bien triturados, no soy un arguiñano pero el tamaño es más que aceptable para el jeje). Qué frutas suelen comer los vuestros?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Supongo que te refieres a ciliatus.
Los míos tampoco comen fruta troceada. Pero les encanta cuando se la hago literalmente puré... Papaya, platano, kiwi, granada, pera dulce,  melocotón,,, todas muy maduras siempre.

De todas formas et lo hago una ve al mes, entre tanto sus potitos multifrutas de bebé en polvo mezclados con agua, calcio y proteinas y zumbando.

Piensa que a ellos les gusta más chupar la pulpa o el nectar que mordisquear fruta.

Un saludo.

Otra cosa ya son las otras especies grandes de rhacos...
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ajá gracias, es que siempre he tenido un poco de miedo porqué nunca he notado si me comían las papillas, al día siguiente eso ya está bastante seco y no hay modo de saber si me han comido o que...sólo una, y es que lleva ya muchos meses con esa dieta, por lo tanto debe comer jeje. En fin gracias por la ayuda y sí, se trata de un ciliatus, disculpad por no aclararlo.
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
los ciliatus en estado natural comen nectar de hay les viene lo de comer potitos de frutas, de cereales etc... precisamente por eso no comen fruta troceada aunq hay algunas q si la comen de todas formas es mejor en papilla y de paso aprovechas para hecharles un poquito de necton, calcio o lo q les heches, un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

City, debes de hacerle un puré/papilla con la fruta, ya que no comen fruta directamente, sino que chupan el nectar de las flores o se alimentan de fruta ya muy madura (y muy dulce ;) ).

La mejor forma de controlar si te han comido papilla o no es dejar la superficie de la papilla completamente rasa. Si el ciliatus come, seguro que podrás ver perfectamente como la superficie está "tocada" (normalmente por un lateral, pocas veces por el centro ;) )

Las frutas que les das les gustan bastante: plátano, ciruela, manzana, melocotón... En cualquier caso, frutas maduras (esto es fácil de conseguir; habla con tu frutero del barrio y dile que si puede separarte alguna bolsa con fruta muy madura que vaya a tirar. No creo que te cobre por ella y tu puedes darle frutas naturales y maduras a tus animales ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 
L

leopardo22

Guest
Hola a todos! ;)
soy nuevo en el foro y me gusta mucho :D
todavía soy de los que lee de todo para aprender más de los geckos XD, soy un principiante en el tema de los geckos no se mucho, pero lo poco que sé ojalá y te ayude
tengo un amigo que sus geckos también necesitan alimentación de frutas y ciertamente se las puedes hacer puré tu mismo, me dijo, pero lo que el también usa son los purés para bebé (humano)jaja ;) que venden en el supermercado.
y me dice que les funcionan a sus geckos perfectamente
muchos saludos :D
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola a todos, queria preguntarle a seonage
si puede dejar la marca de los potitos en polvo a los que se refiere o la fotografia, pues me ayudaria a encontrarlos, y si puedes decirme en que centro comercial lo encuentras


un saludo

Edu.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, claro.

Papilla en polvo ç
PULEVA MULTIFRUTAS iniciación a la fruta. Unos 2 o 3 euros. A los 6 meses el sobrante lo tiro pues las vitaminas se habran echado a perder (no estoy seguro de esto pero por seguridad ya que el precio es irrisorio). Conservalo en la nevera.

Has de añadirle proteinas, vitaminas y calcio en sus justas proporciones y listo para ciliatus, phelsumas y otros que lo acepten.... ;)
 
Arriba