Mi gutatus se ha enterrado

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pos eso,
hoy por diversos motivos he hecho un cambio de terrario entre mi gutatus y mi pogona. La pogona tenia fibra de coco, y la gutatus sustrato de maiz, pero al hacer el cambio, he dejado la gutatus con el sustrato de fibra de coco que tenia la pogona, y se ha enterrado entera. Es normal? Puede ser que quiera hivernar?
Decidme algo porfavor, gracias!!
a+:confused:
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es normal esta dentro de su comportamiento,les gusta enterrarse...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
es totalmente normal que se entierren y puede ser por 3 motivos, si tienes puesta manta o cable y la superficie del sustrato no esta a la tº suficiente se entierra buscando el calor, si esta para mudar y no tiene suficiente humedad, se entierra buscando humedad. si no hay refugios suficientes para que se esconda, puede enterrarse con ese motivo.
las guttatas no es que quieran hibernar, hibernan por las condiciones climaticas, si tu no varias estas condiciones la serpiente no hiberna.
un saludo
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos, no tenía ni idea. Mi intencion es ponerla ya a hivernar. Lleva unos 20 dias sin comer porque me han dicho que es mejor que lo hagan con el estomago vacío para que no se les enquiste. Así que en eso estoy, si teneis algun consejo que darme...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
pues vete bajando la temperatura hasta 10ºc aprox y tenla asi 2 meses, luego sube la tº. periodos de subida y bajada gradual en una semana.
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale, de momento así la tengo. La verdad es que no ha salido de debajo de la tierra, ni se menea, así que la doy por hivernando. El año pasado no lo hice, es aconsejable hacerlo cada año?
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
depende de la edad...
yo no la hibernaria con menos de 2 años...
en su tercer invierno de vida la hibernaria.
un saludo
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues este es su segundo invierno, hay algun problema?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si tiene el tamaño correcto no tienes porque preocuparte.
Saludos!
 
Arriba