mi hámster ruso me ha mordido cuando antes no lo hacia

Natali

Member
Registrado
23 Oct 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas! Tengo un problemilla que quisiera encontrarle explicación. Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho.
Zafiro es una hembra de 8 meses que la cogí con tan solo 1 mesecito, no vive sola sino con Romeo, su compañero. Yo juego con los dos en su jaula, meto la mano, dejo que se me suban que me mordisqueen los dedos o la mano pues lo asen muy flojito, a modo juego. Nunca les arrimo la mano habiendo tocado a otro hamster ni habiendo cogido comida, para evitar que reaccionen mal. Esta mañana y un día de la semana pasada a pasado que le acerco la mano y me huele y tal y me mordisquea como siempre y la dejo pues confío en ella pero al final acaba mordiendo fuerte y no sé porque razón lo hace. He pensado dos cosas pero solo son intuiciones:
1-puede que el darle gusanos de la harina una vez en semana la haya vuelto agresiva, aunque llevo haciendolo prácticamente desde que era pequeña
2-supongo que al igual que las personas nos levantamos de mal humor algunos días, a ella le pase lo mismo y solo haya sido un día malo como el de la semana pasada
POR FAVOR, ESCUCHO OPINIONES PARA SALIR DE DUDAS
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Hola.
Pues en mi opinión...puede ser desde que la muchachilla está más territorial porque está embarazada o preparando un nido ( dices que la tienes con un macho ) , hasta que , sencillamente, los hamsters no son caniches y no establecen un cariño leal y una amistad profunda hacia sus dueños haciendo un compromiso con ellos de no morderles jamás :). Son pequeños roedores, con su limitada capacidad de ser manipulados , tienen días buenos y días no tan buenos, puede incluso que tenga algún malestar por algo físico y se siente mal y no desea ser molestada.

Yo si fuera tú me plantearía separarlos en dos jaulas y dejarla tranquilamente que se relaje.

Saludos,
 

Natali

Member
Registrado
23 Oct 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Está con un macho pero nunca han criado ni van hacerlo pues me dijeron que el macho parece tener un problema hormonal y no intenta siquiera aparearse con ella.
Las dos veces que me ha ocurrido esto de que me mordiera ha sido por la mañana...y anoche me acerqué a saludarla antes de acostarme y reaccionó normal como siempre..me olió la mano y se subió delicadamente para que la sacara jaja
Supongo que es eso...que tienen días buenos y días malos. Yo la entiendo aunque me enfade cuando me muerda.
Muchas gracias por tu opinión :)
Intentaré no tocar su casa por las mañanas para no molestarla jeje
Saludos y gracias ;)
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Teniendo en cuenta que son animales fundamentalmente noctámbulos...puede que la mañana no sea su mejor hora para hacer vida social...jeje.
No le des importancia y disfrútala con su mala leche mañanera. Si observas que es cuando la coges o algo así ..descarta que tenga un bultito o algo que pueda resultarle doloroso. Quiero decir que descartes un problema de salud. Pero seguro que es sólo mala leche.
 

Natali

Member
Registrado
23 Oct 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Jajaja muchas gracias, me quedo mas tranquila al ver que coincides conmigo en opinión. Y si..yo reviso a mis hamstercillos a menudo para si tienen un problema, detectarlo y solucionarlo de inmediato
:)
 
Arriba