Mi hurón muerde.

  • Iniciador del tema Selva
  • Fecha de inicio
S

Selva

Guest
Hola a todos.

Acabo de ingresar en esta pagina, la cual me parece muy interesante y de mucha ayuda para personas como yo, que no estamos muy al corriente del manejo de ciertos animales.
Os cuento me han regalado un hurón hace unos dias, pero el muy maricón no hace mas que morderme. Me pongo guantes para tocarlo, pero me acojona un poco porque no es agradable cada vez que quiero hacerle algo que me enganche.
Me han dicho que a fuerza de tocarlo se volvera mas docil. Esto es cierto o no me queda mas remedio que tragar con su mala leche.

Gracias.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno... veo que realmente no sabes mucho de hurones... a si que una ayudita, por aqui hay bastante gente que puede ayudar.

Estaria bien saber algunos datos:

-Donde lo tienes
-Como lo alimentas
-Cuanto tiempo lo sacas de la jaula al dia
-Cuantos tiempo tiene y si esta castrado
-De donde proviene

Bueno, de principio es distinto que te muerda jugando a que te ataque por desconfianza. A veces cuesta distinguir porque a nosotros ambas 2 nos hacen daño si el huron no esta educado.

Un huron como cualquier otro animal juega mordiendo, y los hurones tienen la piel muy gruesa... asi que ellos no saben que te hacen daño.

Si es por desconfianza se erizan y bufan (parecido a los gatos), entonces sera que aun no esta acotumbrado a ti.

En ambas te recomiendo que no uses guantes, porque te ba a hacer eridas,pero controlaras mejor la fuerza que hace. Si te muerde dale un toque en la nariz y dile NO fuerte. Si lo vuelve a hacer otra vez. Sino cojelo del pellejo del cuello y arrastralo hacia adelante y atras por el suelo (asi les castiga su madre) o encierrale 5 minutos en el transportin sin juguetes.

Son cabezotas pero aprenden.

Suerte!
 
S

Selva

Guest
28//02/2006 es su fecha de nacimiento, es de una tienda de animales, esta castrado y tiene cartilla de vacunación.
Lo tengo desde hace una semana, duerme en su transportin y lo saco bastante para jugar con el.
Comida le doy una de la marca Dibaq.

Intentare lo de cogerle sin guantes, pero no se yo.

Gracias
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
a ver, por partes....es normal que muerdan, además, mucho y fuerte, por eso le tienes q enseñar a morder flojito, yo el primer dia terminé con ocho dedos sangrando por varias partes y en la oreja casi me dan puntos porque me levantó un trocito de carne, pero el segundo dia ya no mordió.....mi forma de castigarlo era cada vez que mordia le cerraba la boca para que no la pudiera abrir, sin apretarle demasiado claro y dejo de morder...bueno mejor dicho dejó de hacer heridas, a cada uno le funciona un castigo, los premios cuando se portan bien tambien funcionan :), lo de meterlo en la jaula castigada a la mia le daba igual.......y olvidate de los guantes.
por otro lado la comida que le das no es demasiado buena, yo le doy una mezcla de totally ferret, zupreem y compy(gatitos de mercadona), con mas cantidad de las dos primeras, de donde eres:confused:.... de todas formas si no las encuentras en tu ciudad las puedes pedir por correo a www.huroland.com y a www.bupbup.es o tambien le puedes dar royal canin, acana, hill´s,...etc. siempre de gatito. Además de una comida de calidad, le tienes que dar malta y algunos suplementos que tambien tienen en esas paginas, como supervite y supertones.... bueno si tienes mas dudas pregunta.
suerte con el pequeñajo, nunca va a dejar de morder porq es su forma de jugar, pero si dejan de hacer daño en poco tiempo.
saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ah, y no puedes tener el huron en un transportin :eek: Comprale una jaula amplia, a poder ser que tenga 2 pisos y se pueda mover. Nada de jaulas de conejo pequeñas y estrechas o transportin.

Suerte!
 
Arriba