Mi infierno con las plantas

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Hace tiempo según maduraba mi terrario metí varias bromelias de las cuales 1 ha muerto y 3 están gravemente heridas xD al parecer por la humedad. He vuelto a meter otra y las ojas de la flor se están poniendo marrones, y no se si es que tambien la va a palmar o es algo normal.


Le pongo el riego unos 10 segundos nada más, y entre lluvia y lluvia siempre se seca. Alguna idea?
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1411560161387.jpg
    uploadfromtaptalk1411560161387.jpg
    67,1 KB · Visitas: 177

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
compra bromelias que no esten en floracion. pasate por katanga o sendaanimal y compra hay las plantas.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero que crees que le pasa?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
las flores se pierden con el tiempo, lo normal es que floren y lentamente se vayan muriendo. Luego la planta madre echa vastagos y tambien acaba muriendo, eso es lo normal. Si se temueren las broemlias sin echar vastagos eso y es un fallo de mantenimiento. Las vrieseas no son las bromelias más resistentes, un sustarto demasiado humedo o un riego demasiado diercto sin secarse entre ellos las puede liquidar. Comentas que se secan bien entre riegos, encargate pues de mantenerlas completamente epififitas, sin sustrato que puedea encharcarse o saturarse demasiado de agua (sacalas de la maceta, limpiales todo el sustarto y colocalas sobre una raiz, tronco, pared..)

saludos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
puedes cortar la flor si quieres, se acaba pudriendo una vez empieza a deteriorarse. La planta no se muere en principio si las condiciones son idoneas, de momento dejala, mientras las hojas sigan en buen estado, sobretodo las centrales, es que va por buen camino

un saludo!
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hace 3 semanas me paso lo mismo con una guzmania, se pudrio la flor, la corte, y por el momento esta perfectamente y eso q ya lleva 3 semanitas. Pero he leido q Los hijitos esos, Los hecha en primavera, y no creo q la mia llegue, no?? O si?
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Es una planta tropical echa vástagos en cualquier momento, no sigue la estaciones de las latitudes templadas, que se mueran y pudran es normal al final de su ciclo de vida, si lo hacen sin echar vástagos es que algo falla en su mantenimiento y las condiciones ambientales.

Saludos
 
Arriba