mi lampro no come

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
hola,

Mi lampropeltis mide un metro aproximadamente y tiene unos tres años. El caso es que nunca me dio problemas para comer hasta hace una semana, cuando le di un ratón adulto muerto descongelado como siempre y no se lo comió así que se lo quite. Al día siguiente no salió de su escondite asi que pensé que estaría mudando y no le ofrecí nada de comer, a los dos o tres días salió como si nada. Esta tarde le ofrecí otro ratón recién muerto y comenzó a dar vueltas a su alrededor como si no supiera por donde empezar luego lo mordía lo soltaba lo empujaba pero no se lo comía y al final lo dejo y no le hacia caso así que se lo quite. Por probar le di uno vivo al principio le huyo un momento pero después se puso en forma de ese y cuando se avanzaba contra el era como si fallase lo golpeaba con en cuerpo era muy extraño nunca lo había visto y no era la primera vez que come vivo, sobra decir que al final no se lo comió.

haber si me pueden ayudar muchas gracias de antemano
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me pasa igual con una que compré en la expo 2010 en Madrid(Mayo). Últimamente come menos, a veces le pongo la presa, como es pequeña. unos 40 cm, le doy pinky primer pelo e incluso sin pelo y da vueltas alrededor y luego no se lo come. A veces a los pinkies con pelo los mata por contricción para luego dejarlos y ¡no comérselos!. Mis pantherophis obsoletus y guttatus nacidas en agosto comen de maravilla y ya le han alcanzado en tamaño e incluso las guttatas (que las mimo más, y las doy de comer cada 4 días, en vez de cada semana)son considreablemente mas grandes, unos 50 cm. Nunca antes he tenido una lampropeltis g.californiae y la verdad que es bonita, pero en relación con las pantherophis, estas últimas me gustan mas su comportamiento, como que se enroscan el tu mano o brazo y en cambio la californiae se enrosca en si misma y parece medio tonta. También a la hora de cazar una presa, una pantherophis se lanza a por ella y nunca falla y se enrosca para empezar la constricción, en cambio esta (no se si será solo la mia) suele fallar los primeros intentos, vamos que parece medio tonta(es hembra).
 

gutibernal

New Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, a mi me pasava lo mismo con la mia, tiene 4 años y se paso casi 5 meses sin comer. la cuestion es que necesitan una buena temperatura, sino llega un momento en que dejan de comer. intenta que un extremo del terrario este sobre unos 34-36ºC y el otro extremo a unos 27-28ºC. A la mia lo que le pasava era eso y a la siguiente semana de tener mas temperatura empezo a comer normal.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
le subire entonces un poco la temperatura, pero no creo que see eso pues se encuentra bastante activa. tengo un raton descongelando esta noche probare otra ves haber si lo quiere
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
ayer a la noche lo intente de nuevo y no lo comio o_O o_O le subire un poco la temperatura ahora esta a 30º hasta cuanto se la subo 36º es mucho por que la temperatura de la parte fria seria unos 2 o 3º menor
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
30ºC esta perfecto. Los babys no soportan bien las temperaturas altas y si se la subes puede provocarle un choque de calor o que te vomite antes de acabar la digestion
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Siendo una serpiente de 3 años no debiera preocuparte tanto que no coma. Ahora va a empezar la epoca de celo y los machos dejan de comer.
Es buena idea que le des algun raton mas pequeño de lo normal. Hay veces que se asustan de una reaccion del raton y se pasan tiempo sin comer. Siendo adulta no pasa nada porque este a mas temperatura como 32ºC, no es necesario pero no es dañina (pense que era un baby cuando te conteste antes).
Una serpiente de 3 años no ha de precouparte porque no coma en dos meses, aun asi seguro que lo hace antes
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
ok entonces en unos dias probare con un raton mas puequeño.
Una duda mas ¿Entonces pudiera ser que sea macho? o puede no tener nada que ver. Es que no esta sexada y si esto pudiera ser un indicativo de su sexo seria genial :p
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Que no te coma no es indicativo de que sea macho, seria absurdo llega a esa conclusion, como si las hembras comiesen siempre...
Puede ser una consecuencia de que no coma, pero para saber el sexo hay que sexarla...
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Bueno deciros que el otro día le di un par de pinkis y se los comió sin problemas así que este fin de semana probare otro vez con un adulto haber si ya se lo come :)
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
El domingo a la noche le di un ratón y se los comio sin problemas :D :D :D asi que ya me quedo mas tranquilo. Gracias a todos por vuestros consejos
 
Arriba