Lampro no me quiere muerto, ayuda

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Muy buenas,
Pues después de adquirir mi baby de nigritus y tras unas semanas en casa comiendo descongelado sin ningún problema, me enfermó y el veterinario la alimentó con vivo mientras estuvo ingresada.
Hace más de 2 meses que la tengo de vuelta en casa y no consigo que me acepte el muerto otra vez.
Ya probé a menearle el pinki con las pinzas, calentarlo con agua para su no le baje la temperatura, dejárselo toda la noche, ofrecerle el muerto 1 vez a la semana (sin éxito) durante 3 semanas a ver si abría apetito y se decidía...
Sin embargo le doy vivo y casi no deja que lo meta en el tupper y ya está encima del pobre ratón.
Los parámetros del terrario los tengo perfectos y el hecho de que el vivo lo coma me hace pensar que se capricho

¿Hay algún truco para que me coma otra vez el muerto?
No es que me importa darle vivo pero me da miedo que cuando le correspondan adultos me la puedan dañar
Gracias por adelantado
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Eras tu el de la neumonia!! pobre...pues no se que decirte las mias no comen ni recien muerto...al principio era ver al raton y se lanzaban...Ahora solo comen cuando tienen hambre y por comer pero nada de congelado ni recien muerto siquiera.Encima el mcho es supertorpe para comer y hasta que pilla la cabeza y se lo come...Probaste con la cabeza abierta?
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues si, era yo

Desde el primer día me comió descongelado de la pinza sin ningún problema, apenas le enseñaba el pinki y lo comía sin problema, incluso le tengo dado 2 pinkis seguidos (ya grandes, como de una semana mas o menos).
Desde que volvió del veterinario (allí le dieron vivo y el siguiente que le di yo tambien porque seguía con el tratamiento y quería evitarle estrés) no conseguí que comiese muerto.
Al principio le iba ofreciendo uno a la semana pero como no comía pasaba pero a las 3 semanas me empecé a preocupar por si seguía tocada por la neumonía y me busqué uno vivo para probar y fue meterlo en el tupper y a los 5 segundos ya lo tenía "anillado" y eso que ya tenía pelo.
Supongo que tendrá tontería y me tocará tener paciencia...

Probaré lo de la cabeza abierta a ver si así lo consigo de todas maneras a ver si alguien que estuvo en la misma situación que me de algun consejo más
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Has probado recien sacrificado? es el paso intermedio a descongelado. si no te funciona pruebalo con cabecita abierta. A mi no me falla con las guttatas cuando se pusieron tontas( menos la que sigue sin comee ni vivo...me veo dandole ratas a mano aun...). Las nigritus si se me han puesto mas pijas hasta con el vivo.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues no probé, la verdad...
Como andaba desconfiado por el tema de la neumonía y llevaba 3 semanas sin aceptarme el pinki preferí dárselo vivo para comprobar que comía.
Esta vez pruebo a matarlo y dárselo recién sacrificado y si no me lo acepta lo congelo y lo guardo para la siguiente y probaré con el corte en la cabeza
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Por fin conseguí que la lampro coma descongelado!!!
Probé con el corte en la cabeza y no conseguí ningún pinki vivo para probar a dárselo recién sacrificado, hice caso al consejo que me dio un buen compañero (se que anda por el foro pero no su nick)...
Después de descongelarlo lo dejé al baño maría con un puñado de serrín de la jaula del hamster de mi hijo para ver si impregnándolo con su olor se decidía y no dudó en echarse a por el. Esto fue el viernes pasado y ayer como andaba muy inquieta y el pinki que le había dado era de los recién nacidos, lo volví a intentar con otro del mismo tamaño pero esta vez sin pasar por el serrín, simplemente descongelándolo y ver que pasaba.
Para mi sorpresa, fue arrimárselo y para dentro!!!

A ver si a partir de ahora sigue en esta línea y no me vuelve a dar la lata
:):):)
 
Arriba