Mi litora caeruela no come

joelsempere96

New Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas a todos , antes de nada os agradezco que me ayudeis.
Ayer adquiri un ejemplar de litora caeruela siendo principiante en el tema de animales exoticos el dueño de la tienda me recomendo comenzar con esta especie de anfibio ya que es resistente, le pregunte que necesitaba para mantenerla en buenas condiciones y me dijo que por la temperatura que hace en mi zona no es necesario nada excepto la humedad.
le pregunte sobre terrarios y me vendio uno de tamaño pequeño diria yo ( no tengo para medirlo) pero me dijo que para un ejemplar sobraba ( de todas formas sera temporal), Bueno le hice su charca , le puse plantas , sustrato de coco y musgo spagnum creo que se dice y le compre gusanos y un complemente de calcio.
el problema que vi anoche ( su primera noche) es que no la vi con animo de alimentarse y hoy llevo todo el dia intentando que coma y nada no hay manera.
¿que debo hacer? bueno me queda por añadir que el ejemplar que adquiri es practicamente un bebe y esta mañana le puse una bombilla de calor
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
De que zona eres? por lo del clima...porque a no ser que seas de canarias dudo que no necesiten calefaccion en los meses frios.
Di las medidas del recipiente me imagino que es un fauna box de estos de plastico.
Quitale la maldita fibra de coco y el musgo y dejales el suelo limpio hazlo por su bien! hahaha lo tengo que decir porque ya bato record de repetirme con el mismo tema en muchismos post... ellas lo odian porque se les adhiere de mala manera y mas razones... y no necesitan tanta humedad como crees, que nunca falte un cacharrito(en tu caso una tapa de bote sirve) con unos milimetros de agua esta mas que bien , no hay que estar todo el dia pendiente de la humedad con estas ranas, al 60% esta bien mas o menos puede variar.La temperatura ideal son entre 20 y 25 y yo quitaria esa bombilla de calor puede resultar mortal! y mas para un ejemplar bebe, si la temperatura de tu casa ronda esa temperatura eso es innecesario. Los de las tiendas con tal de vender...muchas veces descocen realmente muchos cuidados de sus animales, por ignorancia mas que nada o falta de experiencia con alguna especie en particular, recomiendo los grillos antes que los tenebrios,por muchas razones...
Saludos.
 

joelsempere96

New Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el sustrato Te aseguro que se lo quitare nada mas pueda , la bombilla se la apage y la usare en dias de frio.
tu cres q asi me comera? por cierto me hizo una cosa muy rara la estuve observando y hacia un gesto de bostezo y al rato hecho un moco y se cayo de la hoja y se quedo como muerta , gracias a dios no lo esta que crees que tengo que hacer para tenerla en buenas condiciones? gracias x todo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
La rana recien adquirida se esta adaptando al nuevo lugar por eso puede ser que no coma los primeros dias esta estresadilla digamos, por eso hay que dejarla lo mas tranquila posible, yo para calentar terrario de litoria recomiendo mejor lo que son placas termicas adhesivas. El tema del foco muchisimo cuidado ya que no es un reptil y una deshidratación por un excesivo calor es facil tu solo ten en cuenta que este en un punto calido de tu casa(tampoco delante del solazo en una ventana) y todo lo demás sobra. De capa inferior puedes ponerle si quieres un paño de papel de cocina ligeramente humedecido y que este ocupe por ejemplo la mitad de la superficie de la base para que elija si quiere estar en superficie seca o humeda. Otra cosa que no puede faltar dentro del recipiente son por lo menos dos palitos cruzados o tubos o cañas o lo que sea liso y de un ancho adecuado de lado a lado para que pueda trepar o posarse,ya que son ranas arboreas y les gusta trepar.JAJAAJ Lo del bostezo es solo que se esta alimentando no es que tenga sueño, y no es moco es su propia piel que la ingieren, esto es natural en ellas y sucede amenudo y mas si esta en crecimiento, imaginate si esa piel estuviera rebozada de fragmentos de substrato,va todo para dentro...
 

joelsempere96

New Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias enserio en enseñarme a subir fotos te la enseño , bueno los troncos los tengo en proceso de desinfeccion y voy a ponerle unas plantas que tengo de interior y una trepadora esas plantas no le causaran problemas no? un saludo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Las plantas no van a hacer ni bien ni mal, pero si contienen fertilizantes quimicos en la tierra y al regar la tierra desprende...y la rana lo absorbe pues si puede perjudicarla, yo le pondria algunas ramitas con hojitas de estas artificiales podrás lavarlas facilmente ya que está en un transportin a modo de guarderia tampoco hay que fliparse con las plantas porque crearan tantisimos refujios que le dificultara mucho si la ranita tiene que cazar los grillos, pero bueno eso ya va a gustos.
 

joelsempere96

New Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo , hice las modificaciones recomendadas por ti , la veo mas activa pero sigue sin comerme y no se porque rechaza la comida le pongo gusanos y lo unico que he visto que les haga es empujarlos si se le acercan
 
Arriba