Mi nueva guttata

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas soy nuevo en el foro.
Esta es mi segunda serpiente del maíz, la anterior tenia 7 años y media 1.68cm creo que era macho y era de tonalidad verde, marrón clarito y ahora me comprado una que media 39 cm el día que la compre y y lleva con nosotros un par de semanas y hoy acaba de mudar la piel enterita( sé que es buena señal). La serpiente está comiendo una vez a la semana un pinkie rencien nacido con un poco de pelo ya y se los traga vivos sin atacarles, eso es normal? XD quería ver como veis la serpiente y que fase es?
 

Adjuntos

  • IMG_20200327_143041_4.jpg
    IMG_20200327_143041_4.jpg
    321,2 KB · Visitas: 301
  • 15853167766185520960119438488370.jpg
    15853167766185520960119438488370.jpg
    382,5 KB · Visitas: 300
  • 15853168419624015942267495292004.jpg
    15853168419624015942267495292004.jpg
    267,7 KB · Visitas: 325

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
E estado mirando y creo que se parece más a una llamada amelanystica o algo parecido lo digo por un dibujo que tiene en la cabeza , que tiene los ojos rojos y que es más clarita que la nominal.
Podría ser?
Otra cosa esto de las fases no lo conocia, esto implica cambios el en el tamaño o morfología de las guttatas?
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Muchas gracias por la información! Otra cosa que me a venido a la cabeza con esto de la cuarentena pensé en pillar huevos de codorniz para que comiese pero son muy grandes y ni lo intenta, con que puedo probar? Y con qué tamaño se comería los huevos de codorniz?
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Muchas gracias por la información! Otra cosa que me a venido a la cabeza con esto de la cuarentena pensé en pillar huevos de codorniz para que comiese pero son muy grandes y ni lo intenta, con que puedo probar? Y con qué tamaño se comería los huevos de codorniz?
No hombre, los huevos le quedan muy grandes todavía, ahora de momento aliméntala de pinkies. Saludos.
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
No hombre, los huevos le quedan muy grandes todavía, ahora de momento aliméntala de pinkies. Saludos.
El problema son las tiendas, compre 2 y los congelé y se los zampo sin problema pero pensaba que esto eran 15 días no 1 mes...puta coronamierda...sabéis si por internet los envían a buen precio?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es una Amel, o albina como bien dice óscar.
Dale los pinkys muertos o congelados, no es buena idea que se acostumbre a comer vivo. De todas formas siendo tan pequeña es normal que no lo mate.
Por internet tienes muchos sitios que los mandan y sale bastante mas barato que en tienda
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
La verdad es que a la anterior que tuve, la grande... Esa siempre la alimente con vivo y me a ido bien asi, lo veo más natural aunque cuando no e podido vivo las dos los an aceptado los muertos sin acerles ascos.
Cuál es el motivo de acostumbrarlas a las presas muertas? Facilidad de tener alimento en buen estado almacenado o es mejor para ellas?
Disculpa por tantas preguntas e tenido una guttata durante años pero es mejor saber todo lo posible para tenerlas bien cuidadas.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las presas vivas pueden hacer heridas al defenderse, si buscas por internet podrás ver fotos de serpientes fatal por las heridas de roedores al darlas de comer, no seria la primera que muere por esa causa.
De pequeñas no le va a pasar nada pues son pinkys, pero un raton adulto puede hacer muchisimo daño y si se acostumbra a vivo después puede rechazar el muerto.
Por eso se recomienda siempre muerto.
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Muchas gracias por la información con la otra que tuve adulta no tuvo problemas nunca con las presas y eso que sí que es verdad que hay algunas que se defienden a muerte, nunca mejor dicho pero la verdad es que lo veo más natural aunque si alguna vez me da problema cambiaré el método.

Para los huevos de codorniz qué tamaño debería tener ?
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Muchas gracias por la información con la otra que tuve adulta no tuvo problemas nunca con las presas y eso que sí que es verdad que hay algunas que se defienden a muerte, nunca mejor dicho pero la verdad es que lo veo más natural aunque si alguna vez me da problema cambiaré el método.

Para los huevos de codorniz qué tamaño debería tener ?
No sabía que podían comer huevos de codorniz. Aportan todos los nutrientes? O es algo puntual?
 

Mordiskitos jr

Active Member
Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si hay serpientes que comen huevos en la naturaleza y estoy casi seguro de que había una que se alimentaba básicamente de robar huevos en los nidos. Y las guttatas creo que en la naturaleza también comen pajaritos polluelos y huevos, vamos que creo que comen un poquito de todo jaja.

Eso sí dicen que cuesta porque los huevos de venta al consumo no huelen al pájaro al pasar por procesos de limpieza
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las guttatas no deberían comer huevos de ninguna clase, no les aportan lo que necesitan.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hay serpientes que en la naturaleza comen huevos, pero no estas
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si hay serpientes que comen huevos en la naturaleza y estoy casi seguro de que había una que se alimentaba básicamente de robar huevos en los nidos.
Que las Dasypeltis comen huevos es sabido por todos los reptileros con un mínimo de rodaje. De vez en cuando hacen grandes importaciones de D. scabra y algunas otras de especies sin determinar y muchos se lían con ellas pero que una Pantherophis coma huevos no sé de donde lo has sacado. Creo que no existe ningún reporte. Sigo flipando...
 
Arriba