Mi nueva pitón

Ernesto

Well-Known Member
Registrado
1 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
11316 Cadiz
Hola le quiero presentar a mi nueva pitón es un desertores lesser

u4u6ajeb.jpg





Sent from my iPad using Tapatalk
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy bonito ejemplar aunque con el incombeniente del temas de que las hembras son infertiles
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
Mi nueva pitón

es preciosa esta fase,jime te refieres al gen dessert verdad? los machos tienen ese problema en algun porcentaje o solo atañe a las hembras? esque tengo en mente sacar tiger en un futuro
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sólo son las hembras desert la verdad esque a mi me gusta mucho ese gen pero dado k las hembras son infertiles paso
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Ante todo felicidades Ernesto por la adquisición, es una verdadera preciosidad, te diría que las Lesser son mi fase favorita, desde las Super Lesser (Leucisticas) hasta todas las demás variedades.

Respecto a lo de la fase Desert, por lo que yo tengo entendido y no pretendo sentar cátedra, sino que si alguien con más conocimientos me corrige, encantado, pero como decía, según tengo entendido, el gen que hace que las Desert hembras no sean aptas para la reproducción, no tanto porque sean infértiles, como porque suelen morir, si se intenta reproducirlas, no afecta para nada a los machos, que son muy utilizados, por algunos criadores para conseguir, colores más limpios y brillantes. Respecto a las hembras, este gen anómalo, afecta tan solo a las hembras que son sólo Desert y no así a una Desert Lesser o a una Desert Pastel o a una Desert combinada con otra fase, así es como yo creo que es.

Algunos criadores ponen muchos reparos a reproducir con machos Desert, porque las hembras que nazcan de este cruce llevarán el "gen maldito", en mi opinión, no hay nada malo, ni falto de ética en esta practica, siempre que las hembras resultantes se destinen a personas que las tengan como animales de compañía y se les advierta claramente, que no son aptas para la cría, de hecho, porcentualmente, somos muy pocos los que reproducimos, con nuestros animales, siendo muchos más los que las mantienen, como pet, sin intención alguna de hacerlas criar jamás.

Saludos a todos.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Delpartal estamos de acuerdo que sean los machos los usan criadores para sacar colores más limpios y que las hembras son las infertiles pero yo para tener un animal que de hembras infertiles desert yo y hablo de mi no me la compraría cada uno es libre de hacer lo que quiera
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
Mi nueva pitón

yo estoy de acuerdo con delpartal, no le veo problema que salga alguna hembra, siempre tendran su lugar a un precio razonable, o acaso no salen nominales en puestas de fases,que practicamente hay que regalar para darles salida? a mi personalmente las tiger y sus combos me encantan
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Delpartal dijo:
Respecto a las hembras, este gen anómalo, afecta tan sólo a las hembras que son sólo Desert y no así a una Desert Lesser o a una Desert Pastel o a una Desert combinada con otra fase, así es como yo creo que es.
Saludos a todos.

Todas las hembras que lleven el gen desert son infértiles , ya sea una desert o una desert lesser .
la gente puede no ver realmente el problema de criar con desert , pero el problema esta y esperemos que la anomalía esta no se disocie del fenotipo desert y afecte a todas las hembras , entonces veréis el problema realmente .
También hay la otra cara de la moneda que es sacar hembras de desert fértiles que realmente sería un bombazo , pero como los contras pueden ser peores que los pros no se porqué utilizar desert .
Por cierto unos colores muy bonito ejemplar . Un saludo
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy desacuerdo contigo zorri es un problema y en un futuro nos daremos cuenta del problema
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchos cradores sigen intentandolo ,mc serpenyi tengo entendido que aun tiene esperanza en consegirlo
Nosotros los " criadores " de por si solemos ponerlas a criar muy pronto qizas este gen necesite mas tiempo , nose 5 o 6 años en vez de 3 años q es lo avitual no se es una posibilidad aunque creo que no se consegira q es una verdadera pena
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Mi nueva pitón

Jime no se lo que quieres decir , estas desacuerdo con lo que digo pero creo que intentas decir lo mismo que digo yo .
Javi no creo que sea cuestión de cría temprana ya que la mutación ya tiene suficiente tiempo como para saber que no es cuestión de cría prematura dejando a parte que una mutación de color no cambiaría el ciclo biológico de un animal .
Un saludo
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jaja ok zorri no me abre confundido lo que quería decir es que estoy totalmente deacuerdo
 
Arriba