Mi nuevo gecko leopardo y su terrario

Puntos de reacción
4
Hola a todos , por aquí os dejo algunas fotillos de mi nuevo terrario , obviamente estoy publicando esto para corregir bien errores o cualquier problema que me pueda surgir y vuestras recomendaciones como veteranos en este tema .
Los parámetros de la zona fría rondan los 24-25-26 grados , y la caliente con un stc-1000 configurado tiene como rangos 2 grados de diferencia pero que se mantenga en 32 constantemente.
El terarrio es de 60lx45ax45h
De momento le estoy dando tenebrios cubiertos de calcio vitamínico con d3 (no en todas las comidas).
Un cuenquito de agua y poco más. Se que la alimentación se podría mejorar por eso estoy esperando a que me nazcan los gusanos de seda para poder dárselos.Pero bueno no se puede tener todo JAJAJ.
Una de mis preocupaciones es que lo pille hace una semana y la pobre (hembra adulta) (1año casi y medio) . Sólo se ha comido un tenebrio en toda la semana , el primer día justo cambio su muda y se la comió dejando muy poca piel . Obviamente le aumente la humedad y le puse un brick de leche cortado con un poco de papel higiénico humedecido.
También es bastante, pero BASTANTE ALPINISTA, se sube a todos en intentos de escape y de exploración (me arrepiento de dejar un huequecito arriba del fondo.
1000012452.jpg
1000012458.jpg

Adjuntos

• 1000012447.jpg
    1000012447.jpg
    1 MB · Visitas: 65
Puntos de reacción
4
Otra de mis preocupaciones es que como le puse la cueva de la izq la Stone desert no se ha secado del todo en esa parte , pero igual lo introduje , espero que se seque y no pase nada grave

pxxrhp

Member
Puntos de reacción
8
Los tenebrios tienen mucho fósforo y poco calcio así que le puede provocar problemas óseos, aún que lo suplantes con calcio en polvo no compensa del todo si no hay variedad y son muy grasos así que si lo alimentas únicamente con tenebrios va a engordar o tener problemas.

Metele grillos, dubias… y de vez en cuando tenebrios.

Puntos de reacción
4
Los tenebrios tienen mucho fósforo y poco calcio así que le puede provocar problemas óseos, aún que lo suplantes con calcio en polvo no compensa del todo si no hay variedad y son muy grasos así que si lo alimentas únicamente con tenebrios va a engordar o tener problemas.

Metele grillos, dubias… y de vez en cuando tenebrios.
También tengo dubias , pero no quiero que se escape del cuenco, como solo ha pasado 2 días (contando éste) en ese terarrio,me da cosa agobiarla con las pinzas y que no coma .Por eso le puse tenebrios.Y grillos no puedo tener en casa por el sonido que hacen (mí familia no lo soportaría) ni yo la verdad, vi que compré solo ninfas o grillos pequeños,pero donde compro el alimento vivo no los separan y son grillos y grillos machos... Volviendo a lo de las dubias , el cuenco (cenicero rojo )es el que se ve en la imagen, puedo hacer algo para que las dubias no se salgan de ahí?. Gracias por la info y Salu2

Puntos de reacción
4
Otra cosa que no me termina de convencer es lo monótono que me ha quedado el terarrio (muy marrón) , le puedo meter algo para que sea más vivo?.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
La verdad es que no te ha quedado mal. No se si has hecho muchos. Deja al animal que se instale tranquilamente. Te recomiendo usar el buscador y mirar fotos de otros terrarios de eubles. Verás que hay hilos que te pueden dar ideas.

pxxrhp

Member
Puntos de reacción
8
También tengo dubias , pero no quiero que se escape del cuenco, como solo ha pasado 2 días (contando éste) en ese terarrio,me da cosa agobiarla con las pinzas y que no coma .Por eso le puse tenebrios.Y grillos no puedo tener en casa por el sonido que hacen (mí familia no lo soportaría) ni yo la verdad, vi que compré solo ninfas o grillos pequeños,pero donde compro el alimento vivo no los separan y son grillos y grillos machos... Volviendo a lo de las dubias , el cuenco (cenicero rojo )es el que se ve en la imagen, puedo hacer algo para que las dubias no se salgan de ahí?. Gracias por la info y Salu2
Yo tengo grillos y apenas hacen ruido, alguna vez cantan (rara vez) pero al tenerlos en la habitación mas alejada nuestra y cerrar la puerta no se escucha. Y las dubias, yo me espero a que coma para irme por eso controlo que no se escape del cuenco, también puedes ponersela boca arriba, al no poderse girar es más fácil que la caze y evidentemente que no se salga. Ya nos cuentas!!

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
Buenas, el terrario esta muy bien, si alguna zona esta mas humeda y ves que se mancha, con un poco de agua se lo puedes quitar, no deja de ser barro (arcilla). Dubias es la mejor alimentacion que puedes darle, variando siempre con algo de grillo, langosta, runner, samia, seda, zophoba... hay mucho donde elegir, a veces se hacen puñeteros con que algo no les gusta. Es normal que coma poco, se esta adaptando, pueden pasar dos semanas y que aun no coma, no pasa nada, y mas siendo adulta, tiene buenas reservas.
No se la ve en mal estado, no la estreses, dejala que inspeccione a su gusto. Trata de ponerle la comida cuando empiece a anochecer, si se escapa algo, le activara el instinto de caza. Siendo adulta comera un par de veces por semana, y tiene mas que suficiente.
Ponle un tapon con calcio, puro, sin nada mas, para que no se oxide, asi te aseguras que tiene su aporte cuando ella necesite.

Puntos de reacción
4
Buenas, el terrario esta muy bien, si alguna zona esta mas humeda y ves que se mancha, con un poco de agua se lo puedes quitar, no deja de ser barro (arcilla). Dubias es la mejor alimentacion que puedes darle, variando siempre con algo de grillo, langosta, runner, samia, seda, zophoba... hay mucho donde elegir, a veces se hacen puñeteros con que algo no les gusta. Es normal que coma poco, se esta adaptando, pueden pasar dos semanas y que aun no coma, no pasa nada, y mas siendo adulta, tiene buenas reservas.
No se la ve en mal estado, no la estreses, dejala que inspeccione a su gusto. Trata de ponerle la comida cuando empiece a anochecer, si se escapa algo, le activara el instinto de caza. Siendo adulta comera un par de veces por semana, y tiene mas que suficiente.
Ponle un tapon con calcio, puro, sin nada mas, para que no se oxide, asi te aseguras que tiene su aporte cuando ella necesite.
Ok muchas gracias, es el primer terarrio que monto y me preocupaba bastante.El tema del calcio, si lo pongo en un tapón, aunque el calcio tenga d3 , o con calcio puro te refieres sin d3 .El primer día estaba explorando mucho y desde que encontró la cueva caliente se queda hay y siempre la encuentro durmiendo.No se si será malo eso.

Puntos de reacción
4
Yo tengo grillos y apenas hacen ruido, alguna vez cantan (rara vez) pero al tenerlos en la habitación mas alejada nuestra y cerrar la puerta no se escucha. Y las dubias, yo me espero a que coma para irme por eso controlo que no se escape del cuenco, también puedes ponersela boca arriba, al no poderse girar es más fácil que la caze y evidentemente que no se salga. Ya nos cuentas!!
La cosa es que no tengo ningún sitio así, y en la terraza con todo el calor no sé si aguantarán , igualmente gracias!!

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
Ok muchas gracias, es el primer terarrio que monto y me preocupaba bastante.El tema del calcio, si lo pongo en un tapón, aunque el calcio tenga d3 , o con calcio puro te refieres sin d3 .El primer día estaba explorando mucho y desde que encontró la cueva caliente se queda hay y siempre la encuentro durmiendo.No se si será malo eso.
Si d3, el d3 se oxida rápido y se quedará verde demás de que no necesita tanta vitamina