Mi nuevo retic super dwarf

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
No estoy del todo de acuerdo con las tallas.
Las jampea hace años que se ha demostrado que crecen mas de los 3 metros y que las "super dwarf" de bob clark crecen mas que las kayuadi puras.
Ademas, el que no acepte del todo que sean kayuadi las suyas es normal, su grupo principal (las primeras que tubo y de la quesaca toda la produccion) son mezclas entre diferentes islas donde hay retics "enanas".
Un saludo
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
El único problema es que cómo se consiguen las kayuadi puras!!! >:D

Aquí la única forma es mediante Bob Clark. :eek:ops:
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En eso estoy de acuerdo...en mexico debe ser casi imposible.
Pero, no te podrias acercar a daytona? alli deben haber sin problemas.
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Del 22 al 24 de agosto, registrado en la agenda!!! Ojalá pueda escaparme.

Por lo pronto compré ya la hembra y llega la semana que entra. Según esto tiene 2 años y mide cuatro pies. :D
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.601
Puntos de reacción
1.356
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una pregunta: de donde has sacado el texto ese de Bob Clark sobre las dwarf?
Gracias.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
saludos.

Hay un criador en Europa que reproduce las kayuadi i las tiene por 600€ si no recuerdo mal.

Las mencionadas "jampea", són las "super Dwarf" i tal como se ha mencionado anterior mente, las "dwarf" son fruto de cruces entre SD i reti normal.
Sobre los tamaños de las SD, se han dicho muchas cosas, pero las que he visto yo personalmente, tenian más de tres años i no superaban los tres metros.
es posible que por causa de la poca acogida que han tenido las Dwarf, alguien esté vendiendo las mismas, como Super Dwarf pero este no creo que sea Bob, lo dudo.
Tambien existen las Tijer SD que vende Bob, las cuales són fruto de una SD i una Tiger Duwarf, pero en ningún caso se les podria llamar SD puras ya que su tamaño nunca será el de una SD pura , pero seran más pequeñas que una Dwarf.
De todos modos, en Europa hay criadores que estan reproduciendo todas las especies o variedades mencionadas, no hace falta hir a EEUU, sólo es cuestión de indagar por la red o prestar atención en las ferias.
Las Jampea o Super Dwarf, se pueden encontrar por 500€.
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
El Antes:

sdas2.jpg


Y el después:

retichembraep3.jpg


El MICTLÁN haciendo de las suyas de nuevo.

Aunque aún no la tengo en mis manos... :p
 

alan chubaca

New Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola buenas nochestodabia las tienes lo q psa es q ando en busca de una asi perono lencuentro asipequeñas
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Busca un poco en clasificados, hay algunaen venta, eso si wc, yo le compre una pareja en expoterraria de mayo al compañero choriquesos y estoy encantado con ellas
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Joan Mas dijo:
saludos.

Hay un criador en Europa que reproduce las kayuadi i las tiene por 600€ si no recuerdo mal.

Las mencionadas "jampea", són las "super Dwarf" i tal como se ha mencionado anterior mente, las "dwarf" son fruto de cruces entre SD i reti normal.
Sobre los tamaños de las SD, se han dicho muchas cosas, pero las que he visto yo personalmente, tenian más de tres años i no superaban los tres metros.
es posible que por causa de la poca acogida que han tenido las Dwarf, alguien esté vendiendo las mismas, como Super Dwarf pero este no creo que sea Bob, lo dudo.
Tambien existen las Tijer SD que vende Bob, las cuales són fruto de una SD i una Tiger Duwarf, pero en ningún caso se les podria llamar SD puras ya que su tamaño nunca será el de una SD pura , pero seran más pequeñas que una Dwarf.
De todos modos, en Europa hay criadores que estan reproduciendo todas las especies o variedades mencionadas, no hace falta hir a EEUU, sólo es cuestión de indagar por la red o prestar atención en las ferias.
Las Jampea o Super Dwarf, se pueden encontrar por 500€.
no estoy muy puesto, pero yo pensaba que las jampeanus y las super dwarf eran diferentes..., no se donde lei que las super dwarf eran fruto de seleccion en cautividad y las jampeanus de seleccion evolutiva...
 
Arriba