Dwarf Molurus las dos hembritas

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno Esteve, aqui creo que se ven mejor los tonos de mis dwarf, siento no poner el macho pero a el le tocaba mudar. Con esto termino, me voy de viaje dos meses a Indonesia, y espero poder elegir algo nuevo para mi coleccion.
 

Adjuntos

  • Dwarf molurus F1.JPG
    Dwarf molurus F1.JPG
    75,1 KB · Visitas: 226
  • Dwarf Molurus F2.JPG
    Dwarf Molurus F2.JPG
    66,7 KB · Visitas: 180

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No seran ya adultas,no? La coloracion es muy chula, mucho mas oscura que las molurus normales.
Por cierto: denominar a una molurus como dwarf porque se quede mas canija d elo habitual no es como el rollo ese de los yorkshire de llamarles:standard, toy y tea-cup segun el tamño y el peso, porque eso es una invencion total de los criadores. El yorkshire solo existe como yorkshire terrier, lo de mas son inventos y seleccion no genetica, sino artificial
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
no sabia q habia dwarf de molurus. a cuanto llega su tamaño maximo?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Al que se lo compre, un buen amigo. Ya las tiene desde el 2005, y en la actualidad miden entre 150 cm y 180 cm, tengo un trio. Y el macho es como la hembra mas chica. Y si son ya reproductoras.
Que tal indigo, bueno pues lo de dwarf es algo mas complicado que para los yorkis. Pues las molurus dwarf vienen de una isla en concreto. Si te fijas la coloracion y los patrones de esta son diferentes a la molurus normal.
Valdria mas el ejemplo de las retic dwarf de Pulau Jampea o superdwarf Pulau Kayuadi o Pulau Madu.
Aunque las que provienen de estas dos ultimas islas, las denominan igualmente jampeanus.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las consideran subespecies distintas entonces?. Es hereditario? Osea que si juntas dos dwarf siempre te saldran dwarf y no alguna grande entre ellas. en tal caso si esta bien, sino seria un timo decirlo. Grcias por las aclaraciones.
Ya sabes que hay gente que cuando le sale un bicho mas pequeño ya habla de una nueva especie o fase.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
solo no hay 3 subespecies de molurus? vivitatus, molurus molurus y pimbura?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Como dice Maxpower, hasta ahora solo hay 3 subespecies. Esta se trata de una poblacion aislada, y no conozco a nadie que este trabajando taxonomico sobre las dwarf.
En cuanto a si es hereditario pues si, no sabria decirte si dominante o recesivo. Se que al igual que con las dwarf retic:
dwarf macho + dwarf hembra= Dwarf
dwarf macho+ hembra normal= Las crias son algo mas pequenas
macho normal+ dwarf hembra= Las crias son practicamente dwarf.
La explicacion que da la mayoria de los criadores que estan mutando , es por el tamano que tienen los huevos que dan las hembras dwarf.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
En Hamm esta pasada edicion pudieron verse, la verdad que no las conocia hasta entonces i me quede impresionado, son muy muy bonitas, pero ensegida me surgio la duda, como seria ver una copula morulus x regius..jajajaja 4 metros frente a 1 ....menudo trabajazo!!

SALUDOS!!
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo vi unas fotos pero de muy mala calidad.... hasta dude un poco de ellas, pero me gustaria volver a ver ese hibrido.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
¿Te explico la copula?es MUY SENCILLO...inseminacion artificial
 
Arriba