Mudanza (¿como llevo los animales?)

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola compañeros, recurro a vosotros una vez mas a pedir consejo sobre algo que es importantisimo para mi hacerlo bien y sin fallos.

Dentro de poco, antes de final de año, me mudo de casa, no habria ningun problema si no fuese por que me voy a unos cuantos kilometros de aqui, mas de 900km, y nose como hacerlo para llevarme los animales.

Cosas que he pensado y son imprescindible hacerlas:
- llevar los animales seguros, tanto para ellos, como para mi
- llevar, evidentemente, toda la documentacion que ellos conllevan (el traslado es de barcelona a granada)
- hidratar los bichos durante el camino
- las serpientes, alimentadas de tres o cuatro dias atras, para evitar posibles regurgitaciones
- no olvidarme de nada de los terrarios (esto posiblemente no lo cumpla, tengo muy mala cabeza)

bien, sabido esto, yo he pensado en:
- las serpientes (tres hortus, una baby y dos lampros, una baby tambien) llevarlas en sacos de tela, una en cada saco, las hortus deberia de mojarlas de vez en cuando, pero... en el saco? o cuando pare a comer/descansar las paso a un tupper aunque sea una o dos horas solo?
- las pogonas no tengo ni idea de como llevarlas, en tupper? en cajas de carton? en bolsas? ayuda!!!!!!!!!
- y la iguana? es pequeña, pero ya hace mas de 1.20! donde la meto?
- las tortugas, en barreños? con agua? si es con agua, deberian de ir tapados, sino en el coche, se caera toda! ayuda de nuevo!!!!!!!!!
- los ratones los metere en dos tupper, machos y hembras, sé que se pelearan, y alguno lo mataran, pero no puedo llevarlos en grupos como los tengo ahora por tema de espacio
- tambien tengo un gato, pero esto es facil, una caja de transporte de esas especiales y listo

como veis, tengo muchas dudas, y seguro que vosotros al leer esto, vereis que hago cosas mal, y cosas fatal, por eso escribo, para pedir AYUDA!!!!

El viaje es largo, menos de 10 horas de coche no haremos, eso sin contar las paradas, con lo que es un viaje largo, y lo que mas me preocupa, es la temperatura, estaremos a las puertas del invierno, si es que no me toca hacerlo en pleno diciembre, con lo que la temperatura es un handicap importantisimo a tener en cuenta, durante el viaje, no hay demasiado problema, con la calefaccion del coche, aunque yo me "ase" lo pondria a unos 23-24 pero... y cuando pare a comer/descansar? no voy a dejar el coche en marcha!!!!

Pues nada, espero que alguno de vosotros lea el post entero, ya que necesito de vuestros consejos.

Por cierto, he pensado en hacerlo por mensajeria, tipo mrw mascotas, pero, primero que son muuuuchos animales, con lo que me clavarian por el transporte, a parte del problema de "empaquetarlos" y que ellos, no tendran el mismo cuidado por mis animales que yo mismo.

Pues eso, saludos, y gracias por haber llegado hasta aqui :)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo el principal problema que veo aparte de las tortugas es el de la temperatura. Puedes conseguir unas cajas de porespam que aislan bastante bien y utilizar unas bolsas térmicas como las que se usan en fisioterapia; ahí va un enlace:

http://www.atm-sa.com/paginas/fisioterapia_productos.asp?id_sector=3&id_categoria=7&id_tipo=5

Lo de las tortugas ya es más difícil, si se me ocurre algo ya te comentaré.

Un saludo.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
para las tortus y las hortus, tupper, con paper de cocina dentro, y humedecido, es la hunaca solucion posible. Piensa que a las tiendas, les llegan las tortugas asi
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
tenia entendido que lo mejor para transportar serpientes eran sacos de tela, ya que se sienten mas protegidas, al estar como en un escondite.

sigo "escuchando" sugerencias :)
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
era una solucion por le tema humedad....... si que es mejor llevarla en un saco... pero.... llevarias el saco humedo?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Por muchas horas que pasen, no les pasará nada a las hortus por viajar sin humedad... solución:

Serpientes: grandes sacos de tela, pequeñas tarrinas de grillo con refugio.. menos riesgo de fuga

Pogonas: cualquier cosa, no sufrirán. Caja de cartón agujereada con periódico en el fondo ideal.

Tortus: tapper con papel en el fondo, sin humedecer. No necesitan humedecerlas en todo el viaje ( si son nuestras amigas trachemys, graptemys o pseudemys)

Iguana: transportin igualito al del gato, seguro que cabe

Ratones: ponles mucha ventilación, los animalicos serán los que peor lo pasarán. Mucha comida y fruta

Gato: transportín de gato...

Animo, ¡que yo me hice león-huelva en autobús con 7 tortugas, un euble, una camaleona y un periquito en mi MOCHILA y llegaron todos perfectos y sin ninguna molestia para ellos!
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si si, yo tenia entendido que para lo viajes a las serpientes es mejor sacarlas en sacos de tela.

Saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Mr.Zoo dijo:
Por muchas horas que pasen, no les pasará nada a las hortus por viajar sin humedad... solución:

Serpientes: grandes sacos de tela, pequeñas tarrinas de grillo con refugio.. menos riesgo de fuga

Pogonas: cualquier cosa, no sufrirán. Caja de cartón agujereada con periódico en el fondo ideal.

Tortus: tapper con papel en el fondo, sin humedecer. No necesitan humedecerlas en todo el viaje ( sin nuestras amigas trachemys, graptemys o pseudemys)

Iguana: transportin igualito al del gato, seguro que cabe

Ratones: ponles mucha ventilación, los animalicos sereán los que peor lo pasarán. Mucha comida y fruta

Gato: transportín de gato...

Animo, ¡que yo me hice león-huelva en autobús con 7 tortugas, un euble, una camaleona y un periquito en mi MOCHILA y llegaron todos perfectos y sin ninguna molestia para ellos!

oido cocina :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Quizás el mayor problema que veo es el de los ratones. Yo he viajado con ratones mucho y a más mínimo que no tengan excesiva ventilación o suba la temperatura mueren :'( Por los demás animales no creo que tengas problema. En fin otro bichero más para Granada!! No somos pocos ya ;) ;)

Un saludo y buen viaje!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
si, es lo mismo que decía yo... los ratones sufren muchísimo con los translados, sobre todo tienes que procurar que tengan mucha ventilación, y no les pongas agua... mejor que pasen frio que calor los ratones...

Un saludo!
 
Arriba