Los Animales del Bosque

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Conocéis la serie de dibujos animados Los Animales del Bosque?
A mi de pequeño me encantaba. Va sobre los animales de un bosque europeo que deben abandonar sus hogares por la acción destructiva del hombre para buscar una reserva. Pero no todo es un camino de rosas, algunos mueren durante el viaje, me acuerdo que tenia momentos muy dramáticos.
Buscando por Internet no he encontrado mas que esto, que majos los tritoncillos>
Dyreskogen - Krise (3/3) - flykt
Que recuerdos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jo macho ...
Creí que era la única a la que le encantaba esa serie ... Además, era una serie muy larga, la daban en la dos, y para mi gusto, estupenda. Era muy seria, prácticamente nada de ñoñerías e incluso un poco dura a veces, morían bastantes personajes, algunos cazados por sus predadores, otros por el hombre. Es verdad lo que dices, a mí me daba mucha pena a veces (qué disgusto cuando murió el zorro). Y enseñaban todos los peligros a los que se exponen estos animalitos en su viaje por alcanzar un nuevo territorio cuando empezaron a construir destruyendo el bosque original en el que habitaban.
Para los que no lo conozcan, la historia va de eso, del viaje de una colección de animalitos que hacen un pacto de no devorarse durante el camino en busca de un nuevo hogar. Y luego había una segunda parte (uff, es que mi memoria no da para tanto) de cuando ya habían llegado.

A mi gusto, una serie que sin duda deberían ver los niños hoy en día y no esos espantosos dibujos asimétricos y espitosos ... Aprenderían muchas cosas y lo dura (y bonita) que es la vida en la naturaleza. Y encima aparecen muchos animales ..., mi favorito era el cernícalo (o halconcillo, ya no sé lo que era), y la comadreja.


Si encontráis alguna vez la serie completa, me avisáis, jeje.


Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mari Bichos dijo:
Se las trae la peliculita de "conejitos lindos".
Joer, qué caña :eek: No tenía ni idea de esta película ... sorprende un montón ver a animales herbívoros tan malos, jeje.

hyxrax dijo:
:mad: muy buena serie, lo poco que recuerdo de ella.

La teneis en la pagina de Tusseries, la 1ª temp completa y la 2ª temporada 4 de 13, al parecer la dejaron de emitir
http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=13872
supongo que tendreis que estar registrados
un saludo
Muchísimas gracias!! Hace muchos años ya intenté localizarla. Me he registrado pero todavía no consigo descargarme nada.
La verdad es que recuerdo que era pequeña, pero que desde que vi uno de los capítulos, no olvidé cómo se alimentan los alcaudones ... :(


Un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gaua dijo:
La verdad es que recuerdo que era pequeña, pero que desde que vi uno de los capítulos, no olvidé cómo se alimentan los alcaudones ... :(

Lo acabo de buscar en youtube por pura curiosidad y vaya tela.. no tenía ni idea xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues imagina eso siendo una niña pequeña, viendo la serie donde esperas que todos los animalitos lleguen sanos y salvos y que todo sea bonito ... y que de repente en un capítulo ves cómo el alcaudón ha ensartado en los pinchos a las crías de la pareja de ratones que se quedaron atrás tras su nacimiento y que no siguieron al grupo (luego sí). Uy, que os cuento demasiado ;)
Yo aprendí bastantes cosas, y también de bichos muy curiosos de los que no se suelen ver en las pelis de dibujos animados, como el topo, los tritones, los topillos ... La comadreja me encantaba, tenía un humor negro y sarcástico que resultaba muy gracioso.


Un saludo!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
[/quote]

La verdad es que recuerdo que era pequeña, pero que desde que vi uno de los capítulos, no olvidé cómo se alimentan los alcaudones ... :(


Un saludo!
[/quote]

Ya te digo, empalando los ratones. A mi me traumo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Mari Bichos dijo:
:)

Esa serie no la conozco mas que vaguísimamente, y es raro... por que me parece que es de mi kinta y siendo de bichos... :confused: Lo de triste y muerte me ha recordado a esta peli que si que vi en su día.

http://www.filmaffinity.com/es/film840691.html Se las trae la peliculita de "conejitos lindos".

Watership Down Trailer

Bajando esta y Plague Dogs, del mismo director, la verdad que tienen muy buena pinta, la animacion para adultos pese a ser un genero muy poco explotado (casi todo el mundo asocia los dibujos a temas infantiles) ha dejado obras de mucho peso. El planeta salvaje o Heavy Metal son dos ejemplos que recomiendo. Tambien la version en dibujos animados de Rebelion en la Granja, una pelicula bastante cruda y con un trasfondo adulto detras de los dibujos de animalitos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
jlvr dijo:
Tambien la version en dibujos animados de Rebelion en la Granja, una pelicula bastante cruda y con un trasfondo adulto detras de los dibujos de animalitos
No sabía que hubiera una peli ... por cierto, un libro buenísimo. Recuerdo que incluso hice un trabajo sobre él. Tiene muchas cosillas que se dan a entender bajo todo ... A ver si encuentro la película, espero que sea un poco fiel al libro ...

Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Te dejo la version que vi yo en su dia, 7 partes en youtube :p

Rebelion en la Granja George Orwell 1 de7
Rebelion en la Granja George Orwell 2 de7
Rebelion en la Granja George Orwell 3 de7
Rebelion en la Granja George Orwell 4 de7
Rebelion en la Granja George Orwell 5 de7
Rebelion en la Granja George Orwell 5 de7
Rebelion en la Granja George Orwell 7 de7

El libro no lo he leido, pero como suele pasar, la pelicula se quedara corta, mas siendo una adaptacion en dibujos animados, aun asi, merece la pena.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo también me la vi, me encantaba. Creo incluso recordar que programaba el video para grabar los capitulos que no podia ver porque aun no habia salido del cole cuando lo daban ( lo daban a la una y yo salia a y media)

En mi memoria queda la muerte de los tritones, el empalamiento de los ratoncitos y sobre todo.... la muerte de los faisanes.... ¿la recordaís?

La muerte del macho fue apoteosica.... más gore no lo pueden hacer jaj

La peli de los conejitos también la he visto, pero de mayor y por el youtube...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Jolines... como la pintáis Mr.Zoo. La verdad, no tenía yo ganas de verla, pero aun menos me quedan ahora, jeje. Ya con los cocos ahogando ñus de la 2 tengo sufrimiento animal sobrado para ver.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo también vi está serie. Y es magnifica.

Para que no se desanime la gente, a parte de muerte, también hay nacimientos. Y la serpiente no muere (cosa sorprendente en nuestra cultura).

La de los perros no la he visto, pero las dos pelis anteriores las vi en su día. La de rebelión en la granja fue la primera peli donde me dio realmente mal rollo una escena, la de napoleon enviando los perros a "jugar" con el otro cerdo y el grito final de la escena. Aun cuando lo recuerdo me sigue dando mal rollo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La verdad es que sí, no todo es triste, hay momentos buenos, pero también en las pelis de Disney algún protagonista muere, recuerdo El Rey León y Bambi, y son pelis buenas para que vean los niños (recuerdo a mis primos que les pasaban a sus hijos la escena rápido para que no se traumaticen: un error, y siendo ya los niños mayores).

La serie ésta de Los animales del Bosque es algo que deberían ver todos los niños y adultos también! porque salen un montón de animales curiosos, y tiene bastante aventura el asunto.

He visto la peli de Rebelión en la Granja ahora (no la conocía, y eso que es más antigua que carracuca!) y se ajusta bastante bien al libro (que recomiendo leerlo, está muy bien narrado), salvo el final, que supongo que lo harían así para que quedara bien y no en suspense.


Un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pero en el Rey León no nos muestran a Mufasa desmembrado tras pasarle por encima una manada de ñus (clásica ausencia de heridas y sangre de Disney), pero según contáis... en la de Animales del bosque la escena es mas que explícita (como la vida misma), jeje. Yo por ahora no me animo a ver estos dibus... como digo ya con la TVE2 tengo realismo sobrado. :p

Una curiosidad morbosa. ¿Como muere el faisán macho? :mad:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Mari Bichos, en los animales del bosque no recuerdo yo sangre ni muertes explicitas... los ratoncitos aparecen empalados por el raton,pero solo era un microinstante ( o eso recuerdo) y no habia sangre, ni desmembrados ni nada...) no es como la pelicula de los conejos, esta es para niños, es sutil y son muertes al estilo bambi o el rey leon... abundantes pero suaves... no veras animales agonizando de dolor. Te animo a verla, a mi me encantaba...

Lo del faisan no lo digo por si alguien se anima a verla jaja... ya que han hecho spoiler del alcaudon jaja ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jaja, del faisán no decimos nada ;) hay que verla ... (de todas formas era un poco presuntuoso el bicho). Sangre y esas cosas no hay, claro que no. Aparecen los bichos muertos como Mufasa, sin más. Lo que pasa es que da pena que se muera algún prota, eso sí. A mi al menos me daba pena (bueno y casi cualquier documental de La2, y eso que es la vida misma).

Un saludo!
 
Arriba