Mi obra gigantesca

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues lo que se puede hacer con un antiguo acuario marino y algo de maña.
 

Adjuntos

  • collage_20131030180857942.jpg
    collage_20131030180857942.jpg
    88,4 KB · Visitas: 875

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esta al 90% me falta ponerle embellecedores de aluminio en los cantos para "protegerlo"

Por cierto...

Alguien sabe donde podria conseguir una plancha de corcho (corteza) de1mx0,5? Y algun metodo para sacar las peñas manchas de silicona? Porque el vidriero me dijo que estropajo+fairy+paciencia y na de naaaa. Yo estaba pensando en usar acetona.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
para encontrar esas medidas de corcho creo que lo vas a tener complicado, pero si alguien tiene seguro que son los de http://terrarionatural.blogspot.com.es/p/planchas-de-corcho.html mira si las que tienen te valen o te la pueden conseguir.

y los restos de silicona yo la quito con la cuchilla de la vitro. lo que se suele hacer es antes de rematar el cordon de silicona con un pulverizador echar agua jabonosa encima y asi solo se queda pegada donde tu la as echado y te ahorras estar luego limpiando
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Cerca de mi casa por la montaña esta lleno de corcho! eso una excursión al campo y solucionado
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Fotos de la mansion decorada por favor!!!

Un saludo

Perry
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Panto merci por el consejo.

Animaljcg tienes un Mp.

Y Perry cuando lo tenga decorado te aviso. ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los problemas para conseguir una plancha de ese tamaño sin varios:
Será una plancha muy gruesa, por lo que ocupará bastante
Es de un árbol grande y por tanto estará bastante curvada. Aún ocupará más.
Los árboles de ese tamaño ya se les suele a ver extraído la corteza por lo que suele ser corte,Jo, no bornizo.

En la última feria llevamos planchas de corcho de antiguas colmenas que son bastante planas, tienen un tamaño aproximado (crían de unas a otras) de 60 x 30 o algo menos. Quedan bien haciendo una composición.
Para diciembre intentaremos levar planchas de bornizo cocidas y prensadas, y por tanto serán bastante planas. Pero aún no se tamaños ni precios
Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Antonio siempre puedo hacer composiciones. :p ya te comprè hace tiempo una plancha de 60 x 40 y ya sé de que va la cosa. A ver si puedes saber precios antes y depende de si he solucionado o no el asunto te pido. Pd: mandame fotos de lo mio!!! XD ;)

también he pensado comprar tubos de corcho cortarlos por la mitad, y según me han dicho remojandolos bastante los puedo aplanar......... haré la provatura a ver que sale. :confused: :confused:
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y después de tanta espera vuelvo a la caaaaarga.

Este finde medi el corcho y corte los trozos, embadurne de silicona negra el fondo y un poco de lateral y una vez seca he enganchado el corcho y he puesto un poco de espuma para cubrir espacios y ahora solo queda secar, cortar , elastopuro y turba y listossss.

Tengo una duda sobre si plantar o poner macetas en la base, ya que a mi el tema de filtros y mandangas para impedir que se acumule agua en terrarios peques nunca acaba de funcionarme.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buah! Y yo tambien!! Mucha suerte con ese proyecto Mark!!

Un saludo

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Felicidades por el proyecto, lleva muy buena pinta. Para quitar los restos de silicona lo mejor es una cuchilla de las de vitroceramica y repasar con acetona.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un ficus benjamina, una palmera areca, photos.

Para que bicho?!!!.....obviusly my friend......cilis!!! ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no necesitas demasiada humedad.
Yo pondría por comodidad incrustaría en la decoración maceteros y metería las plantas, de esta forma si se deterioran, quieres limpiarlas, cambiarlas etc es mucho más fácil.
Si quieres plantar directamente en el suelo pondría una buena capa de grava gordita abajo para que actuara de drenaje y encima el sustrato y las plantas.
Pero en ese terrario querrás plantas de porte alto, esas las pondría en macetas porque es fácil que necesites hacer podas o limpiar cagadas de raco de vez en cuando.
Por último si no te lo has planteado, y sobretodo si plantas en el suelo, metería una buena cantidad de cochinillas y colembolos que se comieran todo lo que a los racos ya no les sirve.
Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ok. Pensare lo de macetas aereas para los photos.

Lo de la microfauna oido cocina.

Y sobre lo de plantar o no plantar en la base seguure dandole vueltas.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Después de cortar la espuma, pensar donde colocar las macetas para photos (flechas rojas).
 

Adjuntos

  • IMG_20131120_061146.jpg
    IMG_20131120_061146.jpg
    216,2 KB · Visitas: 389
Arriba