Mi pandinus y el terrario

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola!llevo cosa de mas de un año con un pandinus, y no hace mucho le cambié unas piedras del terrario por corchos, para que guarden mas la humedad, asi como el sustrato, como me aconsejaron compañeros del foro.
El caso es que le tengo puesta su manta eléctrica donde siempre se esconde, pero de aquí a unos dias, ha cambiado de escondrijo, justamente al lado contrario, donde la temperatura del terrario es sensiblemente mas fria. Mientras que bajo su escondrijo hay una temperatura de 28 grados mas o menos, se encuentra en una zona en la que la temperatura es de unos 23 24º. ¿ es esto normal? deberia cambiar de sitio la manta? Esas temperaturas son malas para mi escorpión?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
si una parte del terrario esta a 28º y la otra a 23 o 24º como indicas, y el escorpion elije la zona fria...no tiene k aber ningun problema,si le apetece ya se ira a la zona calida
 
Z

zahiro

Guest
Sencillamente a tu pandinus le parece que hace demasiado calor justo en su cueva, en la que precisamente busca humedad y fresco y al tener la manta justo debajo no lo encuentra.
Puedes mover la manta o bien ponerla no debajo sino en un lateral del terrario.
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo pienso igual.Lo ideal es q la manta ocupe solo la mitad del terrario,para q pueda eligir cuando le apetezca mas calor o mas fresco.
o sea q pienso q lo tienes bien como está.
Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Gracias a todos por el interés. He leido que hay quien pone las mantas calefactoras en un lateral del terrario, pero me da miedo que el cristal tome mucha temperatura y el animal pueda sufrir alguna quemadura. Alguno de vosotros ha colocado así la manta alguna vez?¿
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues es igual k ponerlas debajo,solo k nunca tiene k estar directamente en contacto con el cristal,ya ke se calienta mucho,y si cae por ejemplo un poco de agua se puede rajar todo el cristal.
SI la pones debajo o en un lateral,k haya separacion entre la manta y el terrario de al menos 1 o 2 cm.

Un saludo
 
Arriba