Mi pardalis se muere

  • Iniciador del tema dieguini10
  • Fecha de inicio
D

dieguini10

Guest
Hola, pues nada, que mi camaleon se va muriendo poco a poco.... o_O
Hace 3 ó 4 dias le salió un bulto bajo la mandibula y ayer lo lleve al veterinario al observar que no habia comido nada durante el fin de semana. El bulto resulto ser un abscena mandibular lo cual ha repercutido en una gran infeccion bucal y una deshidratacion bastante fuerte. El veterinario se lo quedo alli para hacerle curas e ir poniendole glucosa y antibióticos y lo acabo de llamar para saber como iba el bueno de mi camaleon y me ha dicho que está mucho más débil que ayer, que casi ni se aguanta en el tronkito que le deje... :( Me ha dicho que una vez que los camaleones se tuercen ya es muy dificil que vuelvan a estar sanos, a diferencia de iguanas, tortugas,....Se me va a morir en la mejor época que tienen los camaleones....Cuidad a vuestros camaleones porque son como una joya muy fragil. Un saludo amigos
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
juer lo siento muxo tio :S enserio yo tengo a los mios aun pekes y se tiene que pasar muy mal..... cuidate :D
 

misfits

Well-Known Member
Registrado
29 May 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo siento mucho ,deberias darnos mas informacion, sobre luces, terrario, vitaminas y calcio que utilizas y que cantidades, a lo mejor se podria haber evitado ,
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Lo siento ,las infecciones bucales juegan malas pasadas pues cuando te das cuenta ya es tarde.
Yo perdi una hembra la semana pasada por estomatitis que en 15 dias se la llevo.... tenia unos 3 años.
En fin el veterinario me dijo que puediera ser por falta de vit C durante un tiempo prolongado aunque yo les doy complejos vitaminicos cada semana.
un saludo
 
D

dieguini10

Guest
Pedro tio se me muere el camaleon....La infeccion ha sido visto y no visto. El jueves le salio un bulto y lo estuve observando todo el fin de semana y no comio nada asique el lunes llame al veterinario y me lo cogio el martes y alli esta.....Hoy me ha dicho que esta hiperdebil y que apenas podía mantenerse...me temo lo peor....Su terrario estaba en excelentes condiciones tanto de iluminacion, humedad y limpieza, cualquiera sabe como ha podido contraer esa infeccion bucal (la veterinaria me dijo que era una abscena mandibular)...Bueno pues mañana os dire lo que me diga. Un saludo amigos.
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dieguin, mira a ver si esto coincide...Tienes tela metalica en el terrario, verdad? Te has fijado si tu camaleon permanecia mucho tiempo agarrado a la malla, intentando salir? Ese tipo de abscesos se suelen producir por un roce continuo de la "barbilla" del camaleon con la tela metálica...
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
trankilo dieguin estas cosas pasan. Fuerza y a seguir palante
 
D

dieguini10

Guest
Dan el camaleon estaba perfectamente adaptado. No tengo tela metalica en el terrario porque lo tenia en una jaula de ardillas y ya staba ahi dentro 1 año y medio y sin ningun problema...En fin, anoche de madrugada murio...Esta mañana he ido a la clinica y he estado hablando con el veterinario y tal y nada...Si me hago con otro bichillo os lo presentare...Un saludo amigos y gracias
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo decia porque muchos camaleones se rozan con la tela metálica justo debajo de la "barbilla" inentando salir y "mirando" a través de la tela metálica. La mayoría no lo hacen, pero algunos, sobre todo los que no estan cómodos en el terrario, suelen pasar mucho tiempo agarrados a la tela metálica y se producen abrasiones que en ocasiones se infectan y producen esos abscesos mandibulares. Claro que el origen de un absceso puede estar donde menos te lo esperes, el problema es la infección subyacente que puede llegar a ser sistémica y entonces poco podemos hacer..
Siento tu pérdida Dieguini, animos tio.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola paisano, acabo de enterarme, lo siento chaval, a mi hace poco que me a pasado algo igual con una pogona y se pasa muy mal, espero que con todo este apoyo te sobre lleves y sigas con esta aficion, animo chaval y aqui me tienes.

un abrazo campeon

Edu.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Lo siento Diego los camaleones en muchas ocasiones no avisan , busca otro lo antes posible para intentar olvidarlo .Se que lo cuidabas bien asi que no te eches la culpa , piensa en positivo y para el siguiente tendras mas experiencia.
Un saludo
 
Arriba