Mi perro se acaba de morir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Viendo como te esta afectando todo creo que seria mejor que comenzases a dedicar atencion a otras actividades e intentar dejar de pensar en tu perro lo mas posible. Dedicate a tus otros animales, a cualquier hobby que tengas, yo si fuera tu no me desharia de mas animales (los petauros) para incinerar al perro y conservar sus restos, ya que es algo puramente simbolico, pero bueno eso es eleccion de cada uno. Yo te aconsejo que te mantengas ocupado en lo que sea, tienes que pensar que la vida incluye la muerte y no hay vuelta de hoja, deja de pensar en si el perro se podria haber salvado, ha pasado lo que ha pasado y ya no se puede hacer mas, ya sabes que era posible una muerte en esas circunstancias y eso es lo que ha sucedido. Sin embargo sigue habiendo muchos perros a los que SI puedes salvar aun, en protectoras, perreras etc. yo creo que llenar otra vez esa cama que se ha quedado vacia seria una buena terapia para mantenerte ocupado y a la vez muy satisfactorio sabiendo que aunque no hayas podido hacer nada por el lo estas haciendo por otro animal que te lo agradecera.

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si ha tu perro se le hubiera diagnosticado un fallo renal o hepático antes de la cirugía lo único que se podría haber hecho es explicarte que corría más riesgos y tal vez dejarlo hospitalizado para vigilarlo más de cerca. pero por lo que comentas si o sí tenias que meterlo en quirófano y dejarlo hospitalizado habría supuesto más estrés lo cual tampoco es bueno, en ese caso si hubiera fallecido ahora te esatrías preguntado ¿que habría pasado si me lo hubiera llevado a casa?
No le des más vueltas, lo ha operado tu veterinario porque confías en el y que el quiere lo mejor para tus animales y ha ocurrido una desgracia. Son cosas que ocurren muy pocas veces pero ocurren y por desgracia a tí te ha tocado, no busques culpables porque no los hay.
Ahora te toca superar el periodo de duelo, es algo muy duro y se tarda en superar, te marcará de por vida y es normal y sano que así ocurra. Tu perro ha provocado que seas quien eres porque te ha influido (no digo que haya sido tu mentor ni mucho menos, pero ha estado ahí y muchas decisiones que tu has tomado estaban relacionadas con el).
Sobre la incineración, eso depende de tus creencias y de lo que pienses que ocurre cuando morimos, pero si te sirve de tranquilidad cuando se hace una incineración colectiva no queda nada no hay cenizas que recoger. Cuando se hace la individualizada se para antes el horno para poder recoger algunos restos.
Sobre lo de adoptar a otro, ya tienes tres vuelcate en ellos y no metas otro animal con el que compararás; en un futuro cuando estés listo ya lo adoptaras pero mi recomendación es que no ahora y si encima tienes problemas económicos mucho menos.
Mucho ánimo y aunque no es ningún consuelo que sepas que la mayoría de la gente al perder a su perro se siente como tu y se acaba superando, aunque cueste.
A mi me vino muy bien hacer ejercicio para descargar adrenalina, no me gusta el deporte ni verlo ni practicarlo pero me sento de lujo y si tienes que llorar hazlo.
Un abrazo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
si ha tu perro se le hubiera diagnosticado un fallo renal o hepático antes de la cirugía lo único que se podría haber hecho es explicarte que corría más riesgos y tal vez dejarlo hospitalizado para vigilarlo más de cerca. pero por lo que comentas si o sí tenias que meterlo en quirófano y dejarlo hospitalizado habría supuesto más estrés lo cual tampoco es bueno, en ese caso si hubiera fallecido ahora te esatrías preguntado ¿que habría pasado si me lo hubiera llevado a casa?
No le des más vueltas, lo ha operado tu veterinario porque confías en el y que el quiere lo mejor para tus animales y ha ocurrido una desgracia. Son cosas que ocurren muy pocas veces pero ocurren y por desgracia a tí te ha tocado, no busques culpables porque no los hay.
Ahora te toca superar el periodo de duelo, es algo muy duro y se tarda en superar, te marcará de por vida y es normal y sano que así ocurra. Tu perro ha provocado que seas quien eres porque te ha influido (no digo que haya sido tu mentor ni mucho menos, pero ha estado ahí y muchas decisiones que tu has tomado estaban relacionadas con el).
Sobre la incineración, eso depende de tus creencias y de lo que pienses que ocurre cuando morimos, pero si te sirve de tranquilidad cuando se hace una incineración colectiva no queda nada no hay cenizas que recoger. Cuando se hace la individualizada se para antes el horno para poder recoger algunos restos.
Sobre lo de adoptar a otro, ya tienes tres vuelcate en ellos y no metas otro animal con el que compararás; en un futuro cuando estés listo ya lo adoptaras pero mi recomendación es que no ahora y si encima tienes problemas económicos mucho menos.
Mucho ánimo y aunque no es ningún consuelo que sepas que la mayoría de la gente al perder a su perro se siente como tu y se acaba superando, aunque cueste.
A mi me vino muy bien hacer ejercicio para descargar adrenalina, no me gusta el deporte ni verlo ni practicarlo pero me sento de lujo y si tienes que llorar hazlo.
Un abrazo

Un 10 Varanof, no puedo decir mas...
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Siento mucho lo de tu perro. Cuesta mucho hacerte a la idea de que ya no está, mirando siempre en su rincón, llamándolo, etc... A mi me pasó.
Mucha gente dice "es solo un perro" y no lo entienden, para mí y muchos otros no es solo eso, si no un miembro más en la familia.
He pasado por dos grandes pérdidas (una de ellas con 5 meses de edad, cosa que no es ley de vida y cuesta muchisimo aceptar eso) es muy duro, y nada ni nadie podrá substituirlos.
El tiempo pasa y nunca lo olvidarás, habéis compartido muchas cosas juntos y ambos os habéis hecho el uno al otro.
Pero piensa que la vida sigue, se consciente siempre de que su longevidad no es como la nuestra (aun que así lo quiséramos) te doy muchisimo ánimo y si necesitas algo aquí estamos los que entendemos lo que es perder a un animal.

PD: yo también dije que nunca más queria perros y ahora tengo dos....
si amas a los animales....tarde o temprano acabas cayendo. nunca los substituiran, pero compartiré su "limitada" vida con ellos, dándoles todo y más, procurando que sean lo más felices posible. pertenecen a mi familia. los amo y los amaré siempre, así como he amado a los que ya se fueron :( , sabiendo que morirán antes que yo, por eso no hay que perder el tiempo y saborear cada segundo con ellos.
 

Janmar

New Member
Registrado
25 Jul 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
en primer lugar lo siento mucho, me toca enfrentarme más a menudo de lo que quisiera con la muerte de animales y te puedo asegurar que se lo que se siente. Tu veterinario también debe de estar jodido.
Efectivamente el fenobarbital es bastante duro para riñones e hígado (órganos que son los encargados principales de metabolizar la anestesia), sacar una muela de un staffi no es algo precisamente fácil (el miércoles asado me tire casi 3/4 de hora con la muela de un perro pequeño viejo y las pase muy... y los staffis son mucho peor). Si tardo bastante tiempo en la intervención, que es lo lógico y tenía problemas en hígado y riñones esa es la más que posible causa. No hay nada que te sirva de consuelo pero si no le hubieras metido en quirofano el resultado en un tiempo habría sido el mismo pero con sufrimiento.
Un saludo y mucho ánimo.
PD: el hacerte la necropsia gratis es por la sencillamente porque el quería saber que es lo que había pasado
Me acaba de suceder algo similar, mi perro de 3 años murió lo lleve a una limpieza dental y no resistió la anestesia, en realidad si necesitaba mucho la limpieza porque tenía problemas en el esmalte y yo solo quería darle una mejor calidad de vida, lo posterge por tiempo justo por miedo a que le pasara algo con la anestesia y bueno así ha pasado, primero me enoje con la veterinaria pero se que hacen lo qué pueden también ofrecieron una necropsia pero me negué porque ya no quería que el cuerpo de mi perro pasara por más, quería dejarlo descansar y sabía que ni aunque se la hicieran podría volver a mi, me reconforta saber que le di la mejor vida qué pude, fue muy amado, paseado y mimado siempre lo voy a extrañar pero fue muy repentino y llegar a casa siempre me pone triste no se cuanto tiempo deba dejar pasar para tener otro amigo perruno pero yo quisiera consolarme y darle amor a uno de nuevo pronto, me siento mal porque tal vez el se sentirá remplazado rápidamente pero pienso que no le gustaría verme sufrir más por él ustedes que opinan?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me acaba de suceder algo similar, mi perro de 3 años murió lo lleve a una limpieza dental y no resistió la anestesia, en realidad si necesitaba mucho la limpieza porque tenía problemas en el esmalte y yo solo quería darle una mejor calidad de vida, lo posterge por tiempo justo por miedo a que le pasara algo con la anestesia y bueno así ha pasado, primero me enoje con la veterinaria pero se que hacen lo qué pueden también ofrecieron una necropsia pero me negué porque ya no quería que el cuerpo de mi perro pasara por más, quería dejarlo descansar y sabía que ni aunque se la hicieran podría volver a mi, me reconforta saber que le di la mejor vida qué pude, fue muy amado, paseado y mimado siempre lo voy a extrañar pero fue muy repentino y llegar a casa siempre me pone triste no se cuanto tiempo deba dejar pasar para tener otro amigo perruno pero yo quisiera consolarme y darle amor a uno de nuevo pronto, me siento mal porque tal vez el se sentirá remplazado rápidamente pero pienso que no le gustaría verme sufrir más por él ustedes que opinan?
Hola. Siento tu pérdida. Lo primero es que estás contestando a un post de hace 10 años. Pero dejando esto a un lado, creo que no pasa nada por que tengas otro animal. La vida es como es y se mueren los animales... y las personas. Compra otro perro y cuídale tan bien como a éste. Ánimo.
 
Arriba