Perro miedoso-agresivo

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Buenas escribo este post por un problema que tengo. Tengo un macho de cocker spaniel, no esta castrado ni nada. Es un perro muy cariñoso con los que conoce y con otros perros, pero cuando esta en la casa y entra gente desconocida les ladra e incluso les llega a morder. ¿Se puede solucionar este problema? Espero que tenga solución porque no se puede recibir una visita y ya a mordido a un par de personas.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Saludalas muy efusivamente y deja claro que son bienvenidos, y riñele cuando lo haga, si no te hace caso da un golpe en el suelo que suene pero nunca le pegues a él o se volverá más miedoso. Y da gracias a que es un cocker spaniel y no algo más grande, a mi me pasó con un mastín.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo lo veo muy aventurado hacer un diagnóstico a un perro así, sin verlo ni nada.

No sabes si esa agresión es producto de dominancia, miedo o de otro tipo de patología.

Buscaría asesoramiento o no haría nada ya que puede agravar la situación lo que hagas mal hecho.

Pogonas hoy te recomienda reprimendas y refuerzos negativos y tal vez lo que necesite sea todo lo contrario.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
bozal para salir de paseo y cuando vengan visitas,y quitarle los malos habitos con paciencia
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
La agresión yo creo que es por miedo por que es se queda escondido debajo de su sillon desconfiado y cuando alguien se acerca o algo se pone a ladrarle y suelta algún mordisco, despues de reñirle con gritos y zapatazos al suelo se esconde totalmente atemorizado y temblando debajo de su sillon. Pero esto no pasa con todos solo con los menos conocidos.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
cuenca dijo:
bozal para salir de paseo y cuando vengan visitas,y quitarle los malos habitos con paciencia
Ojo con los perros no es agresivo al contrario, yo lo puedo soltar tranquilamente en un parque que no va a ir a morder ni a un perro ni a una persona.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
herpacid dijo:
Yo lo veo muy aventurado hacer un diagnóstico a un perro así, sin verlo ni nada.

No sabes si esa agresión es producto de dominancia, miedo o de otro tipo de patología.

Buscaría asesoramiento o no haría nada ya que puede agravar la situación lo que hagas mal hecho.

Pogonas hoy te recomienda reprimendas y refuerzos negativos y tal vez lo que necesite sea todo lo contrario.
yo no recomiendo refuerzos negativos, de hecho no le he dicho que grite solo que lo riña y los golpes en el suelo solo si pasa de él (que se ve que no es el caso) y desde luego acariciandole cuando muerda a alguien no ae va a erreglar y los otros consejos que le doy son genéricos no hace falta saber mucho de perros para darse cuenta
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Reñir y golpear son refuerzos negativos.

Esta claro que no se trata de premiar a un perro que muerda a los extraños, pero dudo mucho que con un perro que por lo que dices tiene miedo, tratarlo de manera imperativa funcione.
Más bien creo que agrabará la solución. De hecho puede haberse agravado por haberlo hecho así.
El perro ha asociado las visitas como algo negativo y que le causa miedo, y de ahí su hostilidad hacia ellas. Algo así podría ser perfectamente.

Pero repito que esto la persona encargada de decirlo es un etólogo o un educador canino y en vivo, viendo al perro y viendo su lenguaje corporal. No en un foro sin ver nada.

Breakyou te recomiendo un libro que te puede ayudar a entender mejor a tu perro se llama " el lenguaje de los perros: las señales de calma de Turid Rugas" te ayudará en la comunicación con tu perro.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
repito: dije que golpease el suelo SOLO SI NO LE HACIA CASO, y para reñirle no hace falta gritar, hablar fuerte pero sin gritar y con calma y modulando el tono, solo es un refuerzo negativo si no se sabe hacer bien, hay cosas que no se aprenden en los libros.
 
Arriba