Mi pareja de Uroplatus Henkeli Nosy be

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
La foto
 

Adjuntos

  • _MG_3475.jpg
    _MG_3475.jpg
    1,2 MB · Visitas: 370

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Y del macho...
Un saludo y espero que os gusten, por cierto acepto consejos para el tema de la reproducción. ;) ;) ;)
 

Adjuntos

  • uroplatus.jpg
    uroplatus.jpg
    1,8 MB · Visitas: 292

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para la reproduccion vas bien encaminado, la alimentacion de la hembra a base de caracoles viene muy bien para rellenar las bolsas de calcio!! Y me encantan las hembras de esta especia con esas barbas... Mucha suerte con ellos y si mantienes los parametros que dices, no creo que haya problemas en su reproduccion!!

Un saludo

Perry
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re:Mi trio de Uroplatus Henkeli Nosy be (primera cópula)

Saludos! Reabro el tema para comentaros que anoche pude ver la primera cópula entre mis uroplatus, no tengo documento gráfico ya que no quise molestar a la pareja ;). Desde que aquí en Elche (que hay poco invierno y muy suave), empezaron a bajar las temperaturas, puede hacer bajadas nocturnas de hasta 18ºgrados, manteniendo las diurnas en 24 grados. Por otro lado fui acortando en fotoperiodo de 11 horas a 8 horas diarias, además de bajar la intensidad de la luz, encendiendo sólo dos de los tres puntos de luz que tengo.
No se si han habido más cópulas anteriores, en todo caso me gustaría saber por ejemplo que tipo de sustrato es el mejor para la puesta de la hembra, para tener preparado algo. Si todo marcha bien ya os iré poniendo alguna foto.

Un saludo!

Raúl
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Qué bien Raúl!! Enhorabuena y a ver si tienes suerte!! Creo que el mejor sustrato es turba, pero no entierran los huevos, más bien los meten entre la hojarasca, así que pon una maceta con turba y hojas secas por encima a ver si hay suerte!

Un saludo

Perry
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si señor!! Pues muy interesantes datos aportas. ;)


Enhorabuena por esas cópulas y ahora a esperar esos huevos. Suerte!!!


Saludos
Rainforest (AdrY)
 

Borja.mma

Active Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena por esa copula!! pon hojarascas y algún trozo de corteza, lo pondrán debajo sin llegar a enterrarlos, eso contando que tengas fibra de coco o turba de substrato. Si tienes papel o otro tipo de substrato te los pondrán en la base de las macetas, ósea en la turba de las macetas.

un saludo, y que vaya bien esa posible puesta.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Muchas gracias por vuestros consejos, el terrario es grande y tengo de sustrato corteza fina de pino, plantas naturales y musgo natural, a ver si la cópula ha sido exitosa y la hembra empieza a engordar. De nuevo gracias y os iré manteniendo informados.

Un saludo!
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
podrias pasarme por privado donde compras los caracoles please
tengo entendido que son buen alimento tanto para los rhacos (cilis y auris) y para el furcifer pardalis
y mi uru sikorae tampoco le hara ascos, el rollo es comprarlos del tamaño adecuado me figuro

por cierto, preciosa la pareja nueva....
 
Arriba