Mi parejita de rampholeones

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
xavierines dijo:
Hola, pues ahora no tengo ninguna foto del terrario, pero puedo decirte que és un acuario, abierto completamente por la parte de arriba, las dimensiones exactas tampoco las se pero debe rondar sobre los 60 de largo, 30 de ancho y 40 de alto, yo la única decoración que le tengo puesta és un photo y unas lianas de esas moldeables enroladas entre sí, y como sustrato turba.
Cada dia pulverizo el terrario, y en verano lo haré un par de veces, por eso los tengo en acuario, pq en un terrario de maya és mmucho más difícil que la humedad aguante bién.
En cuanto a lo de la instalación en el exterior, yo no lo haría, ya que estos camaleones no soportan las temperaturas altas, yo los tengo en un local, y en verano tengo el ventilador a toda pastilla desde que se encienden las luces, y la temperatura no suele pasar de 27 grados.
Saludos y espero que te animes con estas joyitas.
Muchas gracias por las respuestas!! :)
En cuanto a las instalaciones son exactamente las mismas que les pensaba destinar, un acuario de 60x30x40, el mío tiene tapa, la idea es sustituirla por una de malla hecha a partir de listones, desmontar la antigua y sacarle la reactancia, para poder hacer la instalación de la luz con lo que ya poseo.
Para verano tengo el pensamiento de mantenerlos en mi cuarto con el aire enchufado o dejar (como tienes tú) el ventilador a toda pastilla.
De la instalación exterior me olvido pues, de todas formas, creo que los disfrutaré más en el terrario que tengo pensado.
De nuevo gracias por las respuestas :D
Saludos:...:
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Yo la pareja que tengo és adulta y muchas veces me cuesta encontrarla en el terrario, se camuflan que te cagas, además a diferencia de otras especies de camaleones, estos se suelen mover muy poco.
Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
xavierines dijo:
Yo la pareja que tengo és adulta y muchas veces me cuesta encontrarla en el terrario, se camuflan que te cagas, además a diferencia de otras especies de camaleones, estos se suelen mover muy poco.
Saludos
La verdad es q el terrario que tengo pensado va destinado a que tengan una serie de troncos, lianas y ramas entre las cuales camuflarse de manera correcta.
Busco hacer la idea de que bajo el sustrato (elevado gracias a una plataforma) haya agua la cual toma una bomba y conecta con una pequeña cascada (esta cascada ocuparía parte de la pared y haría que el agua retornara al fondo).
Con ello busco que, ya que quiero mantener una humedad media-alta, ésta no se pierda en exceso debido a la tapa de rejilla, y que no deba depender en exceso de las pulverizaciones en verano.
Qué me decís? Veis que tenga alguna posibilidad o plantearía muchos problemas?
Otra cosa xavierines, el lugar de puesta, es un tupper húmedo o qué es?
Saludos y gracias de antemano :D.
Ramoncho
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Lo de la cascada me parece buena idea, pero de todos modos vas a tener que pulverizar una vez al dia como mínimo.
En cuanto a las puestas, yo siempre les he pusto un tupper pequeño con turba húmeda, pero siempre me los ha puesto en el suelo del terrario aún teniendo poca profundidad.
Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
xavierines dijo:
Lo de la cascada me parece buena idea, pero de todos modos vas a tener que pulverizar una vez al dia como mínimo.
En cuanto a las puestas, yo siempre les he pusto un tupper pequeño con turba húmeda, pero siempre me los ha puesto en el suelo del terrario aún teniendo poca profundidad.
Saludos
No me quiero librar de pulverizar, es más buscando un efecto de "tope" de humedad, que me permita mantener una humedad , si bien no constante, que no decaiga en picado, tendrían sus pulverizaciones ya que pretendo poner alguna planta.
Y lo de los huevos, entonces es una especie con la que estar atentos por si acaso..
Tomo nota! muchas gracias, la verdad es que estos consejos me vienen de maravilla!
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Bueno reabro este post para comunicaros que mis tres crias siguen en perfecto estado, y que la otra puesta que tenia de cinco huevos ya se ha abierto y hoy ya han empezado a comer mis nuevos 5 rampholeones, os pongo unas fotillos para que las disfruteis.
Saludos
 

Adjuntos

  • 15062010131.jpg
    15062010131.jpg
    599,7 KB · Visitas: 135
  • 15062010132.jpg
    15062010132.jpg
    463,2 KB · Visitas: 116
  • 15062010133.jpg
    15062010133.jpg
    552,9 KB · Visitas: 124
  • 15062010134.jpg
    15062010134.jpg
    399,5 KB · Visitas: 123

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena!! Es importante establecer una cría en cautividad. Cuando importan esta especie da pena ver cientos de Rampholeones apiñados en un rincón, y cada día sacan un puñado de muertos. Deben dejar extensiones de terreno limpias de estos animales...

Saludos
 
Arriba