Problema para conseguir rampholeones ¿alguien vende alguno?

quimera_rfv

Member
Registrado
22 Nov 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola chicos.

Soy nuevo por aqui y he llegado buscando info sobre diferentes especies.

Ya había tenido ramphos hace muchos años, ahora he hecho un terrario nuevo y queria meter ramphos otra vez, aunque por la dificultad que estoy teniendo en encontrarlos quizá meta algun gecko.

Hoy he ido a kiwoko a la desesperada a ver que me decían y según ellos me los pueden conseguir, el lunes me dirán precio y me han asegurado que son criados en cautividad (cosa que no me he creido demasiado, además capturados no lo quiero), por lo que al final os quería preguntar por aquí: ¿Hay alguien que los críe o se quiera deshacer de algun/os ejemplares? los prefiero mil veces criados por aficionados que de tienda y muchísimo menos capturados.

Toda la info será bien recibida.

Muchas gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
los de tienda son capturadaos, no tengas ninguna duda. Para más datos, pedidos a euroreptiles....

No los vas a encontrar. Estos animalitos nadie los cría de manera continuada, como mucho se compran unos capturados, crian alguna vez pero al final o se les mueren, o se cansan y los revenden... no se han establecido en cautividad


Yo veo más ético buscar reptiles más "domésticos"
 

quimera_rfv

Member
Registrado
22 Nov 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por responder.

Entonces me iré hacia los geckos, porque capturados no los quiero, eso lo tengo claro. Vaya pena, otra especie de camaleón no me cabe y los calys no me gustan demasiado.
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Si buscas bien si puedes encontrar NC, pero es difícil, la gente que los cría suele quedárselo y formar más grupos. No obstante me suena que el forero Mau vendía hace poco en el foro.

Pues lástima que no te gusten los calypos, a pesar de que están infravalorados en muchos sentidos, son una jodida maravilla de camaleones.
Luego también tienes los pardalis preciosos y "fáciles de cuidar"
Como los calypos.

Pero si tienes un terrario de cristal ya preparado y tal, pues sinceramente yo me iría ahora mismo a por dendros, o bien ciliatus.

Ya nos contarás amigo!
 

quimera_rfv

Member
Registrado
22 Nov 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Claro, el terrario que tengo listo tiene solo 50cm de alto y 70cm de largo por otros 50cm de fondo. Es de madera, con dos caras de cristal y la tapa ventilada al igual que el otro lateral de madera, que tiene amplia rejilla, pero no sirve para calys.

Estuve mirando un poco por encima meter algun tipo de ranita, pero por ahora creo que me voy más hacia algún gecko, bien sea el leopardo, el crestado, diurno... en eso estoy indeciso.

Aún así es una pena lo de los rampholeones, voy a preguntarle si no te importa al forero que citaste por si suena la flauta, a ver si lo encuentro.
 

ivan661995

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
guadalajara
hols yo si quieres te puedo pasar una pagina que vende rhampoleon y mas camaleones y todos los que venden son criados en cautividad creo que los rhampos los venden a 25E yo me voy a pillar una pareja dentro de poco me falta buscar un terrario
 

ivan661995

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
guadalajara
harkito.es

la tienda es de madrid pero hace envios yo pedi un calyptratus y en 1 dia me llego esta muy bien la pagina como ya te digo me comprare una pareja de rhampos ahi 1 saludo
 

ivan661995

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
guadalajara
mala suerte amigo el otro dia le envie un mensaje al chico de la tienda y me dijo que erar capturados...

nose donde los venderaan criados en cautividad si alguien lo sabe que lo diga yo ando buscando una pareja.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De todas formas tu terrario has dicho que es de madera con el frontal de cristal, eso para camaleones no vale y para rhampos creo que tampoco, me parece que tiene que ser todo o casi todo de malla
Si la altura son 50 de geckos crestados olvidate, leopardos si irían genial
 

ivan661995

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
guadalajara
el terrario de los rhampoleones tiene que ser de cristal los de malla son los calyptratus pardalis etc..

y no tiene que ser muy alto ya que los rhampos no les gustan las alturas siempre estan por las ramas bajas al suelo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El tamaño para rhampos si esta bien, yo te decía que no valdría para un crestado. En lo del material ahí me pillas porque de este tipo de animales se poco ;)
 

quimera_rfv

Member
Registrado
22 Nov 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ivan661995 dijo:
mala suerte amigo el otro dia le envie un mensaje al chico de la tienda y me dijo que erar capturados...

nose donde los venderaan criados en cautividad si alguien lo sabe que lo diga yo ando buscando una pareja.

De hecho los sacaron del catálogo de la web estos días, antes los tenían.
Encontré una tienda en Santiago que los consiguen criados en cautividad 100%. El sabado le dicen precio, cuando sepa algo lo pongo por aqui.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pero de donde eres?
Aunque sean criados en cautividad, unos animalitos tan delicados no se si resitirian un viaje largo
 
Arriba