Troncos de higuera para terrario Boa,algun problema?

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, he conseguido unos troncos de higuera para el nuevo terrario que le hare a la Boa...alguien sabe si hay algun problema con dichos troncos?

Por temas de desinfección tengo pensado meterlos en una piscina durante un mes mas o menos,esque en el horno no me caben o_O

Alguna otra opción para prevenir algun problema?

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La sabia de las higueras es tóxica, como estos troncos estarán secos no se si habría problemas. Lo que si te puedo decir es que la leña de higuera da dolor de cabeza cuando la quemas, además se degrada muy deprisa porque es una madera que no tiene cambium.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo conseguí unos troncos con formas guapisimas, estaban secos y en un leñero cubierto y oscuro, así que nunca se mojaron por la lluvia y unos los metí en un terrario desertico y todo Ok pero en uno pequeño con Hylas muy húmedo se pudrieron, en terrarios humedos no lo vuelvo ha probar, en desérticos todavía.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya...con lo feliz que iba con mis troncos o_O

Me tocará pasar por caja y comprar unos asi me ahorro problemas
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Puedes usar troncos de muchas especies, siempre que sean maderas duras y que no sean coníferas te pueden valer. Unos muy interesantes son los de roble o encina porque aguantan mucho tiempo, otra posibilidad podrían ser los sarmientos de vid, las matas de parras. Si tienes un río cerca de casa puedes dar una vuelta, siempre se quedan maderas Buenas después de las crecidas. Lo más importante es desinfectar bien los troncos para asegurar que no lleve nada indeseado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si que tengo algunos rios cerca ;) lo malo es que veré troncos chulos y no sabré ni de que arbol son jaja :eek:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Simplemente puedes saber si aguantan bien por el peso, una madera buena es una madera lignificada, tiene un peso superior en comparación con las maderas blandas. Si cojes un trozo más o menos parecido en tamaño de higuera o chopo y lo comparas con otro de encina o roble lo notarás enseguida, además el tacto y sonido también es diferente.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok muchas gracias,ya me daré una vuelta por el rio ;)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Locoslot dijo:
La sabia de las higueras es tóxica, como estos troncos estarán secos no se si habría problemas. Lo que si te puedo decir es que la leña de higuera da dolor de cabeza cuando la quemas, además se degrada muy deprisa porque es una madera que no tiene cambium.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Como bien dice el compañero, la sabia de la higuera es tóxica, pero si la madesa está seca y va para un terrario desértico no hay problema (siempre que no vaya dentro un animal que lo roa...)

Sólo una aclaración: el cambium es la parte viva de la madera, lo que viene siendo la parte entre la madera y la corteza. Tú te refieres a la lignina, que es lo que da rigidez a la madera. Y si que tiene, pero en menor cantidad que otras especies ;)

Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tienes toda la razón, la parte de dentro es la lignina y de hay viene lo de la madera lignificada. Hace muchos años que no me dedico a mis bonsáis y voy perdiendo lo que aprendí sobre la teoria, me tendré que volver a poner en el tema.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno ya tengo un tronco de encina recien cortado y ya todo pelado,mide algo mas de 2 metros ;)

Ahora lo tengo metido en la piscina asi con el cloro se desinfecta pero esta sanisimo y no tiene ni un solo podrido ni bicho...

Dentro de 3 o 4 dias lo sacaré y dejare secarlo bien unas 3 semanas antes de meterlo en el terrario..
 
Arriba